Club Segunda Fundación

Primera Liga de DBA, ILION

Primera Liga de DBA, ILION Empty Primera Liga de DBA, ILION

Mensaje  dapuor Miér Sep 17, 2008 6:40 pm

Os pongo una base de lo que se está organizando en ILION sobre el DBA. Aun no tenemo fecha de inicio pero la idea es empezar des de 0, con el montage de cada uno su ejército, pintura y partidas. La idea es fomentar y dar a conocer el juego de DBA. Evidentemente no os preocupeis por las reglas porqué son rápidas de entender y de aplicar.

Ésto aún no es definitivo y hay que remarcar que no es una competición sinó una forma de conocernos todos.

Lis, éste vienres y sábado de 17h a 21h estaremos en la asociación estas invitada tu y quien quiera. Un saludo Very Happy

EJERCITOS

1) Cada jugador elige un ejercito de DBA. Debe elegir la opcion exacta (libro, numero de lista y opcion A B C...).

2) Debe ser un ejército sin pintar o con el pintado en estadios primerizos. El objetivo de la liga es aprender a jugar y pintar un ejército a un tiempo, recomensdando ambos factores por igual.

3) Las listas elegidas son abiertas: se puede cambiar la composicion exacta de las peanas (si la lista de ejercito lo permite) de oponente a oponente (pero no en las 2 batallas contra el mismo oponente). Esto permite probar opciones diversas ofrecidas por la lista, pero sin dar una ventaja excesiva tampoco contra cierto oponente.

PARTIDAS

4) Cada jugador jugará contra todos los oponentes del grupo. Se jugarán 2 partidas contra cada oponente. En una se será el defensor y en la otra el atacante.

5) Puntos:

El ganador de una batalla obtiene 3 puntos + "plaqueta average" (peanas matadas - peanas perdidas). Esto nos da entere 4 y 8 puntos para el ganador (en general).
El perdedor de una batalla obtiene un numero de puntos igual al número de peanas matadas al rival en puntos (0 a 3, generalmente).
Matar al general rival da un punto extra de cara a la clasificación.
5) Si un jugador se descuelga a media liga, los puntos que otros jugadores hayan conseguido contra él se descartan. Esto es asi ya que resulta complicado determinar si los que aun tenian que jugar contra él deberian sumar puntos o no, y cuantos de ellos. Resulta más facil para ser justo simplemente descartar a ese participante como sio no hubiera tomado parte en la liga.

PINTADO

6) Cada plaqueta pintada da 2 puntos de cara a la clasificación final, hasta un máximo de 12 plaquetas. El campamento da 2 puntos extra.

7) Un ejercito legal de 12 elementos + campamento completamente pintado obtiene un bono de +4 puntos (30 puntos en total). Esto es el máximo de puntos que un pintado regular puede obtener.

Esto es asi para evitar que los ejercitos multiopcion con 18 elementos en total (por ejemplo) vayan sumando punto tras pinto por plaquetas pintadas y lleguen a 40 puntazos o asi.

Cool Al final de la liga se votará si un ejercito está muy bien pintado. Los ejercitos que sean votados asi obtendrán +5 puntos. Recompensa el esfuerzo de pintado

PREMIOS

9) Se sugiere que cada participante aporte 2 euros de cara a comprar premios para los participantes. La organización puede que aporte premios extra.

10) Los premios serán:

Zeus: campeon abosluto
Ares: mejor puntuación de batallas
Apolo: ejército mejor pintado
Príamo: Mejor campamento (escena y pintado)
Penélope: Mejor ZOC (miniatura/escena y pintado)
Aquiles: mayor numero de generales asesinados
Ulises: mayor número de campamentos capturados

dapuor
Novato

Fecha de inscripción : 16/09/2008

Mensaje  LisBushi Miér Sep 17, 2008 7:37 pm

Ay, lo muevo al tema correspondiente "Eventos" --más abajo de donde estaba.
LisBushi
Administratix/Adminstrator

Femenino Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Mensaje  dapuor Miér Sep 17, 2008 7:44 pm

oks Very Happy

dapuor
Novato

Fecha de inscripción : 16/09/2008

Mensaje  Contenido patrocinado

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.