Club Segunda Fundación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutoriales Steampunk

5 participantes

Tutoriales Steampunk Empty Tutoriales Steampunk

Mensaje  LisBushi Dom Ago 24, 2008 3:00 pm

Aparte del anterior tema, posteo uno sobre tutoriales. Todos están en inglés, excepto el del USB que está en ruso -vaya consuelo, jajaja- pero yo creo que las imágenes hacen que sea intuitivo.

USB Steampunk

Este si miráis por otras fotos que hay en el lateral derecho, da diferentes y más tutoriales, sobre todo de gafas. Este link es el más "chapucero", pero igualmente queda resultón.
Gafas Steampunk

Y el por excelencia usado en steampunk, con los tutoriales para tunearse todo el PC
Steampunk Workshop
LisBushi
LisBushi
Administratix/Adminstrator

Femenino Cantidad de envíos : 433

Tutoriales Steampunk Empty Re: Tutoriales Steampunk

Mensaje  LisBushi Dom Ago 24, 2008 9:18 pm

He comenzado a hacer unas gafas!! Cuando las acabe dejaré una foto ^^
LisBushi
LisBushi

Mensaje  Ocou Lun Ago 25, 2008 1:52 am

interesante Smile me estan entrando ganas de hacerme unas yo tambien xD
Ocou
Ocou
Paladín/Teniente
Paladín/Teniente

Masculino Cantidad de envíos : 66

http://www.holoredbcn.com

Mensaje  ragnar Lun Ago 25, 2008 5:18 pm

A mí el que me enrolla es el tema del USB porque hasta sería práctico y todo. Para darle un toque elitista y snob a la par que friki a mis complementos de curro xD.

Pero oye, yo le doy vueltas y la idea me gusta... habrá que pasarse por tiendas de antiguedades y rastros a buscar relojes de bolsillo y otros cacharros similares a precio de saldo para hacerme con una "caja de deshechos" al estilo de Warhammer 40.000 Razz . Después de todo lo más complicado de todo es conseguir el tubito que hará de cuerpo del USB y cortarlo a medida y esas cosas...

No sé porqué, pero me acabo de acordar de mi tierna adolescencia, cuando hacía cohetes, estañeador en mano, con latas de cocacola y pólvora casera Cool .
ragnar
ragnar
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Masculino Cantidad de envíos : 258

Mensaje  LisBushi Lun Ago 25, 2008 11:39 pm

Ale. Sinceramente, este tema lo acabo de postear en un foro de cosplay, por lo que he tenido que ir dando nociones básicas de pintado que aquí no hacen falta XD

Normalmente, en Steampunk se usan elementos sobre todo de fontanería, relojería y otras piezas industriales, y si se puede, elementos a reciclaje.

Por un lado estoy actualmente haciéndome unas gafas estilo aviador, y por otro, unos pompones de pasamanería -los sé hacer, jeje- larguitos en tonos dorados.

Además los tonos dorados al parecer tienen predominancia en Steampunk, pero igualmente cualquier tono metálico vale. Para más info sobre el Steampunk mirar el tema correspondiente en Off-Topic.

También iré subiendo fotos, así como puede que modifique la lista de herramientas usadas mientras vaya adelantando el trabajo ^^

Gafas de aviador Steampunk en dorado

Nota: estas gafas las estoy haciendo a partir de dos tutoriales encontrados en internet, los cuales sólo están en inglés -y por suerte; los he encontrado hasta en ruso XD. En USA las piezas de fontanería que suelen vender las venden en metal, supongo que plomo. Como algunos saben, aquí está prohibido, por temas de sanidad, y las venden en plástico. Eso es una ventaja a la hora de cortar, y de pintar si se quiere otro tono, pero si se deseara un tono más plateado, habría ido bien que eso no fuera ilegal, jeje.

Material:
-Una prolongación de fontanería de dos tuercas para tuberías (cuando ponga la foto, algunos diréis "ahhhh"). Es MUY CARO -ironía on jajajaja.
-Spray de imprimación blanco -no importa la marca.
-Pintura acrílica "oro glorioso" de Vallejo, colección Game Color.
-Pintura acrílica "bronce sólido metálico" de Folkart.
-Tapa de plástico de los CDs -con que sea vieja.
-Cuero sintético negro o marrón (yo usaré el negro)
Nota: las pinturas las he escogido acrílicas, pero mucha gente las preferirá esmalte, o bien hacerlo por spray o aerógrafo. Va por gustos de métodos, efectos, etc. En este caso las he escogido acrílicas porque les tengo un cariño especial -jejeje- y porque me son más pragmáticas, puedo hacer más mezclas, pinceles secos... Y porque hago pintura en 2D XD --es decir, por manía.

Herramientas:
-Sierra para metal (mejor que la de marquetería)
-Tuerca de banco
-Papel de lija
-Pincel plano pequeño-mediano
-Trapo para la pintura, limpiar pinceles,...
-Rotulador permanente

Proceso:
Bien, primero, sacamos la prolongación de tubería del envoltorio XD... Estas prolongaciones se pueden encontrar sobre todo en tiendas de Sanitarios, o en ferreterías. Son de un plástico blanco, de un tacto como aterciopelado. Normalmente va un tubo de unos 4,5 cm de diámetro y 5 cm de alto, con ambos extremos de enroscar, dos tuercas (que ojo, encajan) y dos gomas.
Tutoriales Steampunk GafasdorPaso1b
Tutoriales Steampunk GafasdorPaso1

Ponemos el tubo de prolongación como podamos en la tuerca de banco y serramos por donde acaba la parte de enroscar. Si se quiere, se puede señalizar la zona a cortar con un lápiz o con el rotulador. Cortamos esos dos extremos de enroscar, los vamos a necesitar. La parte de en medio no sirve, así que lo tiraremos -a menos que se le vea otra utilidad- en el container amarillo.
Tutoriales Steampunk GafasdorPaso2b

Luego, una vez cortado estos dos extremos, usamos el papel de lija para eliminar las rebabas que han quedado. Atención, porque el plástico no es muy domable -algo malillo- a la lija, y depende de cómo crea nuevas rebabas.
Tutoriales Steampunk GafasdorPaso2

El siguiente paso es el pintado, antes de montarlo. Si lo montásemos y luego lo pintáramos podríamos ensuciar los elementos que se incorporaran alrededor de estas piezas.

Primero se le pone spray de imprimación. El spray de imprimación, en este caso, se pone para que la pintura se adhiera correctamente en el plástico. He escogido el blanco para que los colores "vibren" más, aunque en steampunk se busca una estética como antigua. Hay spray de imprimación en negro, que suele dar un tono más oscuro y apagado, y en gris -más raro- es un color neutro.

Tras pasar el spray de imprimación, 20 minutos después aprox., cuando ya está seco, se comienzan a pintar. Yo las he pintado íntegramente, aunque más tarde se enrosquen los dos pares de piezas correspondientes, y salte algo de pintura, pero por ser perfeccionista, no sé que partes en el final se van a ver y qué no. Primero le he dado dos capas de oro a cada pieza, siempre entre capa y capa esperando a que la pintura esté seca (no tarda mucho), y luego en medio pincel seco (esto se consigue tras mojar el pincel en pintura, retirar la mayoría de esa pintura con un trapo de algodón. La pintura que queda se adhiere sobre todo en las zonas sobresalientes) en tono bronce rojizo. Además, para darle un efecto especial, he ido "masajeando" esa pintura tierna y extrayendo un poco, para que en unas zonas tenga levemente más capa de ese tono bronce que otros. Así me queda un dorado especial que buscaba ^^ Hay gran variedad de tonos metálicos. Los esmaltes suelen dar un aspecto más brillante, las acrílicas, aunque son metálicos, dan un aspecto más tirando a mate, así puede dar aspecto de un metal poco pulido o viejo, o un elemento sintético.
Tutoriales Steampunk GafasdorPaso3
Tutoriales Steampunk GafasdorPaso4

El siguiente paso es realizar las lentes. A menos que se hayan encontrado unas que encajen, he usado la cubierta transparente de una funda de CD's -carátulas, o como se llamen- y, usando la tuerca interior que habíamos cortado, repasamos su forma exterior con el rotulador permanente. El siguiente paso es ir perforándola con una Dremel por fuera de esa línea, y luego se pasará a cortar.
Tutoriales Steampunk GafasdorPaso5

Como aquí me he quedado, mañana es otro día y ya iré posteando las fotos y los avances ^^

Última edición por LisBushi el Mar Ago 26, 2008 2:11 pm, editado 1 vez
LisBushi
LisBushi

Mensaje  GrimmirBattlehammer Mar Ago 26, 2008 1:29 am

Lo mismo si se compran unos prismaticos de plastico de esos para niños pekeños de esos del chino las lentes valen y uno se ahorra de tener que perforar la tapa de CD aunque tb por otro lado con los prismaticos se podrian hacer todo el soporte tb...
jajaja
GrimmirBattlehammer
GrimmirBattlehammer
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Cantidad de envíos : 211

Mensaje  Papa Vader Mar Ago 26, 2008 1:38 am

Hombre, si los encuentras del diametro correcto .... Pos a lo mejor ... po zi !!!
Papa Vader
Papa Vader
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Masculino Cantidad de envíos : 1217

Mensaje  LisBushi Mar Ago 26, 2008 2:10 pm

Lo edito con las fotos

Hombre Grim, si lo encuentras, cualquier cosa vale, incluso cualquier otra chorrada, o añadir varias chorradas, puede molar. Hay un hombre de USA que comprando dos pistolas de chino las fue cortando y fusionando, las pintó en bronce y dorado y quedó molona steampunk... Aunque también me recordaba a la pistola de Crichton en Farscape, la Winona XD
LisBushi
LisBushi

Mensaje  ragnar Mar Ago 26, 2008 4:24 pm

Esas gafas molarán, de acuerdo, pero no tiene mucha utilidad práctica. Vamos, que no sirven de gafas Razz
ragnar
ragnar
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Masculino Cantidad de envíos : 258

Mensaje  LisBushi Mar Ago 26, 2008 5:25 pm

No, a mí me van a servir de decoración XD Pero molan, y sale a buen precio Cool
LisBushi
LisBushi