Club Segunda Fundación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Honor Harrington (Ci-Fi)

3 participantes

Honor Harrington (Ci-Fi) Empty Honor Harrington (Ci-Fi)

Mensaje  Pepo Vie Jun 06, 2008 9:44 am

Bueno,

Inicio este post con la saga que me estoy leyendo ahora, Honor Harrington. Es una saga al mas puro estilo Traveller. Tengo los 4 primeros libros (el 4º me lo estoy leyendo ahora). Los aconsejo, sobre todo a aquellas personas que les guste la lectura Ci-Fi, y a aquella que nunca a leido nada de Ci-Fi también, ya que es una lectura fácil, que engancha desde la primera página. Eso si, aviso que en estos libros no hay ni magia, ni monstruos ni Dioses...
What a Face

Copio fragmentos de la Sinopsis sacada de la Wikipedia:

Honor Harrington nació en el año 3961 DC (1859 post Diaspora en el calendario en vigor) en Esfinge, uno de los tres planetas habitados del Reino Estelar de Mantícora. Sus padres son Alfred Harrington, un ex cirujano naval, y Allison Chou Harrington, una experta en genética. Honor es una de las pocas personas en ser adoptadas por un ramafelino (una criatura inteligente nativa de Esfinge), al cual bautizó como Nimitz.

Honor es una oficial de la Real Armada Manticoriana, egresada de la Academia Naval de Isla Saganami, y durante la mayor parte de su carrera naval se vio envuelta en la extensa guerra interestelar entre Mantícora y la República Popular de Haven, un imperio expansionista dedicado a la conquista para sostener su economía colapsada.

Durante la guerra Honor ocupa numerosos cargos militares entre comandos de naves, flotas, estado mayor e incluso puestos políticos. En una oportunidad Honor Harrington cayó prisionera de los havenitas, sufriendo brutales torturas antes de escapar; el escape le costó un ojo y un brazo, los cuales fueron reemplazados con prótesis. Sus proezas militares la han convertido en una de las mentes militares más brillantes de su generación tanto en Mantícora como en Grayson. En este último planeta ha alcanzado un nivel de heroína nacional.

Honor Harrington es un personaje de ficción que le da nombre a una saga de novelas de ciencia ficción escritas por David Weber. El conjunto de novelas de la saga de Honor Harrington (conocidas como "Honorverse" en inglés) incluye diez novelas de la serie principal (la de Honor Harrington propiamente dicha), otras dos series con una novela cada una publicada hasta hoy y cuatro antologías. Hasta el momento han editado en españa hasta el libro 5º.

Si alguien quiere que le deje el primero para hecharle un vistazo ya me lo dirá, lo anconsejo.
Pepo
Pepo
Moderator/Moderatrix
Moderator/Moderatrix

Masculino Cantidad de envíos : 449

Honor Harrington (Ci-Fi) Empty Re: Honor Harrington (Ci-Fi)

Mensaje  LisBushi Vie Jun 06, 2008 3:22 pm

Ufff, esto suena más a estilo cyberpunk o postrimerías de postcyberpunk, tirando a soft scifi....
Donde no estén los grandes... Razz
LisBushi
LisBushi
Administratix/Adminstrator

Femenino Cantidad de envíos : 433

Mensaje  Papa Vader Vie Jun 06, 2008 5:53 pm

No suena Cyberpunck, es totalmente Traveller.

Tengo los planos del sector Diaspora .... ¿Puedes darme nombres de planetas y si tienen coordenadas?
Papa Vader
Papa Vader
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Masculino Cantidad de envíos : 1217

Mensaje  LisBushi Vie Jun 06, 2008 6:06 pm

Cyberpunk es un género dentro de la cifi, no sólo una ambientación... Ains...
Cifi wikipedia
LisBushi
LisBushi

Femenino Cantidad de envíos : 433

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado