Club Segunda Fundación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acabado de las minis

3 participantes

Acabado de las minis Empty Acabado de las minis

Mensaje  hinopeach Jue Sep 11, 2008 6:57 pm

Bueno me gustaria que me dijerais como, una vez pintada una mini, se la puede proteger para que la pintura no se caiga. Si se le aplica el tipico barniz de Citadel que venden en Games quedan brillantes y no quedan bien. ¿Otras maneras o otros spray? Wolf, me comento que con el spray mate y pasando de una manera determinada se protegia y no quedaban brillantes. ¿Ideas?¿lo habeis intentado?
hinopeach
hinopeach
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Cantidad de envíos : 434

Acabado de las minis Empty Re: Acabado de las minis

Mensaje  Papa Vader Jue Sep 11, 2008 7:17 pm

El único barniz Mate en spray que conozco, que no amarillea la figura (esta es otra ...) es una que venden en Drogas Horta y en casas de Bellas Artes, que es de la marca ORITA.

Ahora bien, el barniz mate tiene un GRAN inconveniente:
Tal como dice su propia palabra, es MATE; o sea, MATA todo lo que tenga brillo. Si metes barniz mate sobre color metal, se convierte en un color simple; osea, el color plata o Gun metal se convierte en gris claro y gris oscuro, respectivamente.

La solución es muy simple y tiene 2 formas de hacerlo:
- La figura se barniza antes de darle los colores metálicos, para que, cuando el barniz está seco, pintar el color metálico. Esta es la que yo he practicado muchas veces y funciona perfectamente.
- La figura se pinta completamente, incluso con el sistema MNM si se desea, para que, una vez barnizado, se aplica a pincel, barniz brillante, sobre esas partes que quieres que sean o representen de metal.

Recordar que tambien existe el barniz satinado. Este barniz, que yo sepa, sólo se utiliza para "satinar" algunos elementos, en especial botas. Se hace de la misma forma que la del barniz brillante, que se aplica despues de barnizar con spray en mate.

Espero que lo hayas entendido. Sino, vuelve a preguntar las partes que nohas entendido.
Papa Vader
Papa Vader
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Masculino Cantidad de envíos : 1217

Mensaje  hinopeach Jue Sep 11, 2008 11:56 pm

Ok. DIgamos que escojo el metodo de primero el barniz mate y luego a pincel el brillante a las partes metalicas. He de suponer que primero se barniza la mini de mate con...¿pincel o spray?

¿Venden en drogas Horta barniz brillante para aplicar sin spray?¿Hay otras maneras que no sea el barnizado?
hinopeach
hinopeach
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Mensaje  Papa Vader Vie Sep 12, 2008 3:38 am

El barniz que te he indicado en spray, pero en la Americana, tambien hay barniz transparente, tanto mate, como satinado como brilante.

El barniz mate lo puedes dar como quieras, pero para ir más rápido, yo lo doy en spray, ya que de ese modo le doy a la vez a varias figuras.

El brillo, evidentemente, a pincel.
Papa Vader
Papa Vader
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Mensaje  w0lf Vie Sep 12, 2008 10:50 pm

Yo con el spray purity seal de workshop nunca he tenido problemas con ningun color metalizado ni nada...
w0lf
w0lf
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Cantidad de envíos : 612

Mensaje  hinopeach Vie Sep 12, 2008 10:55 pm

La verdad es que nunca he probado spray de barniz. Pregunta para Wolf: no has tenido problema con ese barniz que he desuponer que es el mate de citadel, ¿lo aplicas como me dijistes por el msn?¿en una caja de carrton y espolvoreando la mini y dejando que caiga sobre ella?
hinopeach
hinopeach
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Mensaje  Papa Vader Sáb Sep 13, 2008 11:41 am

w0lf escribió:Yo con el spray purity seal de workshop nunca he tenido problemas con ningun color metalizado ni nada...

Si, porque realmente es barniz satinado. Pero para armaduras de marines, que tenga algo de brillo, hace que queden de p... madre.

Citadel no tiene Mate autentico. Por eso la puntura metal queda bien. ¿Porque te crees que lo hacen? para que lo n... que lo compran digan a sus papis "ves que de P... Madre queda?". Es el famoso truco del almendruco. Si has visto el efecto del barniz brilante y utilizas un satinado, isualmente lo ves mate. Si has visto el efcto de un barniz mate "autentico" y utilizas el satinado, ... Jo, no veas como brilla entonces la figura!!

Esto puedes leerlo en multitud de foros, que advierten hasta la saciedad de estos efectos de los barnices.

Tambien es evidente que hay mucha gente que prefiere darle un efecto satinado a todas sus figuras y no mate ... Pero sobre gustos no hay nada escrito.
Papa Vader
Papa Vader
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Mensaje  hinopeach Lun Sep 15, 2008 11:20 pm

Pues esta mañana me he comprado el satinado y lo he aplicado a algunas minis, para protegerlas de que se les caiga la pintura.... ¿y que puedo decir? Pues que el resultado me ha gustado, creo que han quedado un poco mas oscuritas pero tan ways. Si puedo, el sabado bajo algunas y les echais un vistazo al resultado.
hinopeach
hinopeach
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado