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D&D 4 EDITION

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Mensaje  hinopeach Vie Jun 06, 2008 4:04 pm

Ya esta aqui. Ya llegado entre nosotros. Todo va a cambiar. EL rol no sera lo mismo. No podeis escapar porque...

¡¡¡¡D&D 4 EDITION HA SALIDO EN INGLES!!!

¿Os he asustado,eh? EL armageddon del rol ha salido a la venta en los States ya... o ¿sera el nuevo amanecer de una nueva epoca? Anyways, ya tengo un manual en ingles y lo he mirado un pokito y es bastante curioso..

Cosas relevantes:

-¿Gnomos eso que ese?No sabemos lo que es un gnomo (los gnomos han desaparecido no asi los medianos)
-¿Monje?¿druida?¿eso que es? Tambien ha desaparecido
-Tres nuevas razas: Tiflin, Dragonoides (por llamarles de alguna manera) y Eladrin (gnomos con complejo de elfos)
-Desaparece el tirar el dado para la vida nivel, ahora es fijo.
-Nivel 30 es el maximo
-Sigue habiendo las dotes pero estan revisadas
-El manual del jugador es bastante completo, incluye cosas que no estaban en la 3 algunos monstruos y cosas del dunegons master
-Imagenes curradisimas...
-SE mantiene el d20
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Mensaje  hinopeach Dom Jun 08, 2008 1:31 pm

Novedades sobre el juego de D y D 4 Edicion:

1) Sale el 20 de junio en castellano (que rapidez se han dado esta vez)
2) La web donde sale, esta descargable la parte de razas:

http://www.devir.es/producto/dnd/dnd4/inicio/previo.htm
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Mensaje  hinopeach Lun Dic 01, 2008 11:54 pm

¿Porque digo que DyD 4 edicion me gusta mas que tercera? Aqui van unas cuantas razones:

1) Se simplifica el juego y la ficha, siendo esta simplificacion de lo de las habilidades, no se pierden lo de las dotes, y ahora cada clase tiene sus "poderes" (antes el guerrero, por ejemplo no las tenia), amen que se puede personalizar escogiendo los poderes...

2)Cada clase basica se puede orientar a dos subtipos, lo que da pie a hacer un guerrero defensivo, a modo de ejmplo...

3)Algunas clases salen ganando bastante. Ahora un mago puede lanzar los conjuros en un combate y sabe que parte los tendra si hay otro combate (gran paso porque en tercera era que tirabas el hechizo y se gastaba por ese dia). Incluso tiene los trucos que los puede lanzar tantas veces como quiera y no se basa solo en pegar y pegar...

4) Hay diferencia en las habilidades entre niveles, en tercera, no. Ejemplo, un guerrero de nivel 4 y uno 16 hacian una tirada en avistar (que no la tenian como clasea y la tirada era lo mismo, lo que sacaras en el dado mas el bono de caracteristica y no sumabaspor habilidad porque no la tenias). Eso ha pasado a mejor historia.

5)El sistema de magia incluye algunas cosas curiosas y ways. En tercera el mago podia hacer objetos magicos... pero necesitaba una dote base y varias especializadas, gastaba experiencia propia y tenia que tener los hechizos. Ahora existe la magia ritual (si se leen algunas novelas de Reinos se pueden ver ejemplos de lo que seria esta magia), que no gasta experuencia, pero si tienes que tener el ritual y los ingredientes (que se pagan caros) pero hay algunos muy utiles baratitos...

6)Las subidas de caracteristicas cada ciertos niveles son mejores, en vez de un punto, son dos y a los niveles 10 y 20 son mas 2 a todas las caracteristicas...

Y hay mas cosas...
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Mensaje  w0lf Mar Dic 02, 2008 12:57 am

que quieres que te diga, hay cosas que has dicho que no me gustan nada.

lo de limitar los hechizos era una cosa necesaria, por que un mago de nivel alto, es verdaderamente una mala bestia, si ahora el mago puede dedicarse a usar todos los hechizos que le salgan del pelotar, uno de nivel 10 te va a joder la partida por que va a ser el unico que va a actuar, un par de hechizos burros y a otra cosa mariposa, y el resto de pj's pues a mirar como el mago lanza rayos por el culo y ni subir exp ni leches, total, es un semidios que se puede cargar todo lo que le eches, a no ser que el master le meta otro mago de nivel 20 y lo fulmine...

Me extraña que siendo tu, que te quejas del sistema de workshop, que lo unico que hace es hacer cada cosa nueva mas bizarra que la anterior, pues que quieres que te diga, un hechicero que puede lanzar los hechizos que tenga tantas veces como quiera sin penalizacion... Primero, es una burrada y segundo, le da una patada en el trasero a 25 o 30 años de historia ( o más) de los juegos de rol, pasandose por el forro algo muy caracteristico, si los magos solo podian lanzar X hechizos al dia, era precisamente para frenarles un poco.

Explicame tambien como puedes ver logico que un guerrero tenga "poderes" un guerrero es un machaca cabezas y el unico poder que necesita, es el poder pillar al enemigo para hacerle una reconstruccion facial completa...

cargarse a los gnomos, es otra estupidez... Pero bueno
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Mensaje  hinopeach Mar Dic 02, 2008 2:13 am

No, hombre, no, las cosas estan miradas bien. Un ejemplo, antes el mago a niveles alto tenia un hechizo de "palabra de poder" o algo asi que, basicamente era estas muerto. Eso lo han quitado. Los hechizos estan revisado (la bola de fuego ya no se tiene a niveles bajos sino medianos). Repito, el mago no es un toma y daca de conjuros ofensivos tiene de otro tipo, volar, grasa, telaraña. Lo de los guerreros: mas que poderes son habilidades de clase, que si bloqueda de escudo mejorada que si golpe poderoso a dos adyacentes. Lo de los hechizos: los hay de tres tipos, los de uso diario, por encuentro y tantas veces como quieras, asi que tampoco es "tira todo lo que quieras".
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Mensaje  Papa Vader Miér Dic 03, 2008 11:55 pm

A ver, vamos portes, mi querido Jack.

Contestare de lo ultimo a lo primero:
" ... Un ejemplo, antes el mago a niveles alto tenia un hechizo de "palabra de poder" o algo asi que, basicamente era estas muerto. ..." Si, pero el Master tiene muchos recursos como para contrarestar eso, entre ellos, sacar vichos muy tronchos y archimagos muuuuy malos. Pero si solo haber jugado con No-Masters, normal que esto lo veais cojo...do
"... Los hechizos estan revisado (la bola de fuego ya no se tiene a niveles bajos sino medianos). Repito, el mago no es un toma y daca de conjuros ofensivos tiene de otro tipo, volar, grasa, telaraña. ..." O sea, que han entrochado una barbaridad a los magos, de forma MUY directa (aunque tu no quieras verlo) Ah!, por cierto, estos hechizos ya estaban en 2ª edicion. Desaparecieron en 3ª, no es que los hayan puesto nuevos, si no que reconocen que fue una cagadita.
"...Lo de los guerreros: mas que poderes son habilidades de clase, que si bloqueda de escudo mejorada que si golpe poderoso a dos adyacentes. Lo de los hechizos: los hay de tres tipos, los de uso diario, por encuentro y tantas veces como quieras, asi que tampoco es "tira todo lo que quieras"...." Ya veo que han Entronchado a todos los persoanjes, para atraer a los niños a jugar (oh!, un juego que es identico a la play!!, pero sin tele y con mas compañeros ... y podemos hablar!!!!)
¡¡¡QUE POCO VOY A JUGAR A ESTA VERSION!!!

Ahora comentare tu primer post, Hino:

"...¿Porque digo que DyD 4 edicion me gusta mas que tercera? Aqui van unas cuantas razones:..." Si, la de poder jugar como una Play, tirando dados, dados, dados, dados, dados, dados, dados, dados, dados, dados, dados, dados, y sin necesidad de hablar con nadie, ni interpretar, ni investigar. Usease Al estilo Churu: "LE PEGO!!"

" ... 1) Se simplifica el juego y la ficha, siendo esta simplificacion de lo de las habilidades, no se pierden lo de las dotes, y ahora cada clase tiene sus "poderes" (antes el guerrero, por ejemplo no las tenia), amen que se puede personalizar escogiendo los poderes..." A ver. Si ya es tremendamente sencilla la actual hoja, que para hacer ciertas acciones logicas, se debe coger una habilidad "parecida" ... No se como sera ahora ("pues para poder hacer eso, ehhhh, nose, tira el dado y ... nose, lo que salga me sirve"). Puag, que poquito voy a jugar a esta version.

" ... 2)Cada clase basica se puede orientar a dos subtipos, lo que da pie a hacer un guerrero defensivo, a modo de ejmplo..." Ah!, interesante!, y yo que pensaba que esto se podia hacer desde la 2ª version!, vaya, ahora resulta que solo se podian hacer gerreros chuscos que solo sabian pegar y con poca inteligencia! vaya, y yo con estos pelos!!!!! Que tu no hayas coincidido con jugadores que sepan jugar a D&D, no quiere decir que esto no pudiese hacerse.

" ...3)Algunas clases salen ganando bastante. Ahora un mago puede lanzar los conjuros en un combate y sabe que parte los tendra si hay otro combate (gran paso porque en tercera era que tirabas el hechizo y se gastaba por ese dia). Incluso tiene los trucos que los puede lanzar tantas veces como quiera y no se basa solo en pegar y pegar..." Lo dicho, personajes tronchos para imitar a la play... no tengo comentario ironico para este punto. Pay, play, play, play, play, play, play y mas play.

" ...4) Hay diferencia en las habilidades entre niveles, en tercera, no. Ejemplo, un guerrero de nivel 4 y uno 16 hacian una tirada en avistar (que no la tenian como clasea y la tirada era lo mismo, lo que sacaras en el dado mas el bono de caracteristica y no sumabaspor habilidad porque no la tenias). Eso ha pasado a mejor historia...." Esto me lo va a tener que explicar alguien... (Antes: "tirame el dado.. Pifia ... lo siento, pero se te ha metido una brizna en el ojo y no has podido ver nada"; Ahora: "tirame el dado.. Pifia ... lo siento, pero se te ha metido una brizna en el ojo del c...lo por lo que has podido ver igualmente todo!!!") PATETICO!!

"... 5)El sistema de magia incluye algunas cosas curiosas y ways. En tercera el mago podia hacer objetos magicos... pero necesitaba una dote base y varias especializadas, gastaba experiencia propia y tenia que tener los hechizos. Ahora existe la magia ritual (si se leen algunas novelas de Reinos se pueden ver ejemplos de lo que seria esta magia), que no gasta experuencia, pero si tienes que tener el ritual y los ingredientes (que se pagan caros) pero hay algunos muy utiles baratitos..." juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, .... Lo dicho: una play Station, para que los personajes, si no los puedes entronchar, sacar la mega espada estilo manga de 300 metros de largo por 200 metros de ancho, pero que pesa menos que la pluma de un colibri ... juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas,

"... 6)Las subidas de caracteristicas cada ciertos niveles son mejores, en vez de un punto, son dos y a los niveles 10 y 20 son mas 2 a todas las caracteristicas..." A ver si lo entiendo. No solo lo quieren convertir en una play de papel, sino que ademas se hacen cosas ilogicas: 2 caracteristicas ... porque a los dioses les ha salido del pimpirimpin... Pos no!

"...Y hay mas cosas..." QUE MIEDO ME DA ESTA FRASE!!!!!

En definitiva. Como alguien en mis partidas me diga que quiere usar la 4ª version, lo siento pero que se compre la play y juegue solito, Fale!!

QUE POCO VOY A JUGAR A ESTA VERSION!!!!!!
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Mensaje  w0lf Jue Dic 04, 2008 12:41 am

Quizas el estilo de respuesta no es el que yo usaria, pero...

Amen sabio Varder
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Mensaje  Pepo Jue Dic 04, 2008 11:05 am

En esta ocasión no comparto del todo la opinición contigo Salva. Si que es cierto que en algunos puntos se han excedido, pero hay otros que los veo lógicos.

Creo que en el caso del guerrero no hay tanto cambio. En vez de decenas de Dotes tiene lo mismo pero llamado de otra manera.. Ya no tiene golpe poderoso.. ahora se llama Impacto Fúnebre... Por ejemplo..

No obstante si que comparto opinión contigo en lo de que es mas fácil que se vuelva como un juego de Play, play, play, play... , pero como dices siempre, un juego de rol depende mucho de como lo lleva el master y de como lo juegan los jugadores. Un juego puede ser bueno pero si el master y los jugadores no acompañan... puff birria juego, y viceversa. Si que es cierto que lo han simplificado, pero ya se sabe, los juegos mas comerciales los acaban simplificando para que tengan acceso a el una cantidad de gente de diferentes edades mas amplia. La aventura está en la historia que monta el master, y si no, mira la campaña que está montando Tito Jordi, las reglas al fin y al cabo las creará el (cogiendo referencias de otros juegos) y seguramente serán simples, pero también es seguro que nos divertiremos mucho, porque tal y como dice el, lo que premia es la história.

En lo referente al mago.. eso de volar, telaraña, grasa... ya los tenía en 3ª, y eso de que hayan subido el nivel de la bola de fuego.. bueno, me parece correcto, pero si el resto de conjuros de nivel bajo sigue siendo el mismo... lo han dejado MUY cojo a niveles bajos en los combates.

Es mi modesta opinión, a lo mejor me equivoco, pero hasta que no juegue no lo sabré.
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Mensaje  hinopeach Jue Dic 04, 2008 10:40 pm

Ironicamente los magos han sufrido un recorte en el numero hechizos que pueden escoger, es decir, ahora pueden escoger bastante menos entre los que habia antes, amen que conjuros antes se tenian en los niveles mas altos de tercera, (un nivel 20 vamos, su equivalente de nivel sigue siendo un 20 en cuarta). Resumiendo, les han quitado los hechizos cafres que antes en tercera se tenian. Realmente no los han elminado, solo han subido el nivel, lo que en tercera eran epicos, tienen los hechizos de un nivel 20 de tercera. Me explico. Hechizo de nivel 9 de tercera, tromba de meteoritos, nivel a pillarlo 19 o 20 d tercera. Este mismo esta, pero para un nivel 29 o 30 que son niveles epicos de cuarta.

Otro ejemplo, un clerigo, con el Hechizo de Deseo, en tercera era de lo mas potente que se podia echar. Eso ha desaparecido... En tercera los hechizos eran mas cafres...
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Mensaje  Papa Vader Jue Dic 04, 2008 11:38 pm

O sea, que reconocen que la han ... clipclipclip oh! el dado a sacado 00, Pifia!!

Y ahora vuelven mucho a la 2ª edicion, bien, por fin...
Pero los magos de bajo nivel con bola de fuego, os recuerdo, tenian una de negativos para usarlo correctamente, por lo que a nivel 3 tenia todas las posibilidades de chamuscarse las cejas, antes de alcanzar al enemigo ... Pos es lo mismo.
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Mensaje  hinopeach Jue Dic 04, 2008 11:54 pm

No se nada de 2 Edicion (lo unico que se es eso de que fuerza 18 y luego barra 90 o lo que fuera). ¿Alguien me podria explicar algunas cosas de esa edicion?
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Mensaje  Papa Vader Vie Dic 05, 2008 12:40 am

Oh!, si.

con esa edicion se podia jugar.






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Mensaje  Pepo Vie Dic 05, 2008 10:50 am

Tecnicamente en 3ª la bola de fuego la hacías sin negativos, lo único que diferenciaba a un lvl bajo de uno alto era el daño que hacía el conjuro. Eso sí, como jugador diría, "Toma ya! pedazo de hechizo que tengo a lvl bajo" pero sinceramente, veo muy cafre que pudiesen conseguirl bola de fuego a un lvl tan bajo.
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Mensaje  ragnar Lun Dic 08, 2008 12:19 pm

No sé, no sé... yo sigo pensando que el principal problema del D&D son los niveles, que lo veo demasiado de videojuego (has matado al monstruo final! subes tus puntos de vida!) y las clases, que restringen mucho al personaje de forma que cada jugador sólo hace una cosa bien en el juego.

Vamos, que el problema que le veo al D&D es que arrastra demasiadas cosas de sus orígenes: que es un juego de mesa pero con muchas reglas. Los jugadores veteranos estarán encantados con él porque para ellos la parte que "no es de tablero" ellos la resuelven con interpretación.

[Otros no tan veteranos preferimos apoyar la interpretación con tiradas de habilidad (que en el D&D no aparecieron hasta 3ª edición como tal). Pero supongo que es porque nos metimos en esto con otros juegos con sistemas distintos donde en cierto modo la interpretación está respaldada con ciertas tiradas. Y aunque algunos prefieran interpretarlo todo, todo; a otros nos gusta tener también un sistema tiradas para por una parte poder llevar personajes que no sean como nosotros (de este modo yo como jugador no condenaré a mis PJs a sufrir mis carencias en habilidades de persuasión por ejemplo, aunque este tema siempre será controvertido... ¿Tiro para persuadir o persuado al Master?) y por otra, ponga freno para la gente que no es muy ducha a interpretar y haga sus PJs demasiado suyos aunque uno tenga carisma 3 y otro 15.]

Bien, dicho todo esto diré... ¡Salva! ¡¡Quiero jugar a la 4ª edición!! lol!
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