Club Segunda Fundación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre CG y Personajes Especiales en W40K

5 participantes

Sobre CG y Personajes Especiales en W40K Empty Sobre CG y Personajes Especiales en W40K

Mensaje  ragnar Dom Oct 12, 2008 5:26 pm

Dado que nunca he jugado con vosotros a esto de los muñequitos y las maquetas futuristas, me asalta una duda: ¿Vosotros meteis Personajes Especiales en vuestros ejércitos?

Lo digo porque yo en los tiempos de mi tierna adolescencia solía meter a Mephisto (me niego a llamarle Mephistón) con Angeles Sangrientos y a Maugan Ra con Eldars... pero después de eso ya no volví a usarlos más. Las últimas veces que jugué uno de mis colegas que jugaba con Angeles Oscuros siempre metía como cuartel general al señor del capítulo con el puto enano del casco que hacía la partida realmente desequilibrante. Si bien no existe ninguna regla para meter Personajes Especiales más allá del sentido común... ¿No es un poco raro meter Señores del Capítulo dirigiendo ejércitos de 1500 o 2000 puntos? Será que todos tienen complejo de Leónidas, ¿no?

Incluso un Capitán de compañía queda raro... son los que dirigen la compañía entera... que menos que llevarse media compañía como mínimo, ¿no? Bueno... realmente tampoco los dreadnoughts, capellanes, bibliotecarios y veteranos deberían ser muy comunes...

En fin, no sé como será en otros ejércitos... sé que antaño los marines podían ir dirigidos por distintos tipos de héroes (había sargentos veteranos que podían liderar un ejército); pero bueno, todos sabemos que en tiempos pasados se respetaba a los mayores, warhammer era mejor y los políticos no mentían. Tal y como está la cosa ahora mismo... ¿Qué opinais sobre el uso de Personajes Especiales y otras opciones de cuartel general?

Última edición por ragnar el Lun Oct 13, 2008 1:11 am, editado 1 vez
ragnar
ragnar
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Masculino Cantidad de envíos : 258

Sobre CG y Personajes Especiales en W40K Empty Re: Sobre CG y Personajes Especiales en W40K

Mensaje  hinopeach Dom Oct 12, 2008 6:04 pm

Tener la mini de un personaje especial nunca esta de mas, siempre se puede meter como personaje normal y ya esta.Jugar con personajes especiales, no estoy en contra pero por lo normal no juego con ellos (usandolos yo). Consideremos el ejercito tipico de marines entre 1500 y 2000; en el, se llevan apenas 3 o 4 escuadras de marines de lo que seria una compañia y sumale dreadnoughts, predators etc... Se supone que los marines llevan a la guerra una compañia mas complementos, varias en los casos mas extremos (rarisimos son los casos que llevan todo el capitulo). A mi juicio, en los marines falta una especie de teniente o algo asi (las escuadras las dirigen los sargentos y de alli pasan al capitan de la compañia). No lo acabo de ver claro. En cambio, GI parece que esta mas estructurada...
hinopeach
hinopeach
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Cantidad de envíos : 434

Sobre CG y Personajes Especiales en W40K Empty Re: Sobre CG y Personajes Especiales en W40K

Mensaje  ragnar Dom Oct 12, 2008 7:01 pm

A grosso modo, en los capítulos Codex, 10 marines forman una escuadra al mando de un sargento, 10 escuadras forman una compañía al mando de un capitán, 10 compañías forman un capítulo al mando de un señor del capítulo. Se supone que que a la hora de ir a repartir leches las escuadras pueden dividirse en escuadras de combate de 5 marines (dirigidas por una por sargento y otra por el jefe de escuadra), pero esto es sólo a efectos de combate.

Haciendo un símil con los ejércitos romanos y tomando como referencia los estudios de Uderzo y Goscini, los capitanes son centuriones y señores del capítulo legados. Faltan un montonazo de mandos intermedios que seguramente si habrá en la GI.

Resumindo, el problema de los ejércitos de marines es que son muy pequeños, son algo menos de 1000 marines (por las bajas que pueda haber), más exploradores y sirvientes varios. Esto además hace que sea algo contradictorio que luego hablen de los miles de Ultramarines que protegen el mini imperio de Ultramar y todo eso, pero bueno.

Por cierto, ¿os habeis fijado lo que se parece uno de los antiguos capitanes de los marines espaciales a los centuriones romanos? Con su cresta paralela a los hombros y sus correas colgando como un taparrabos sado y su espada de energía tipo gladius...
ragnar
ragnar
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Masculino Cantidad de envíos : 258

Mensaje  w0lf Dom Oct 12, 2008 10:49 pm

hombre, está claro que a 1500 puntos, poner a un señor del capitulo... pues como que no...

un capitan puede estar bien a 2000, pues quieras que no, ya tendrás la mitad de la compañia, en cuanto a historia? puede ser la avanzada de la compañia y que el capitán sea el tipico heroe que es el primero en pisar un planeta y el ultimo en abandonarlo (Como Ragnar blackmane por ejemplo)

En cuanto al numero de marines, si analizas bien las estructuras, el ejemplo que pones de los ultramarines, no son ezactamente 1000 tios, sino, mas, ya buscaré un articulo en un foro de una gente que se ha comido la cabeza compilando datos y analizando cosas y lo explican con tecnicismos y cosas varias.
w0lf
w0lf
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Cantidad de envíos : 612

Mensaje  Bjön_Lokhard Lun Oct 13, 2008 1:13 am

A más, se ha de tener en cuanta que en el tema de los marines en general, la organización interna ha de ser muy simple. Es una fuerza de elite, pensada para reaccionar de la manera más rapida y eficiente posible, una gran cadena de mando (como e la guardia imperial) dificulta la toma de decisiones y relentiza la entrada de las tropas en combate. Cada compañia de un capitulo, esta pensada para ser, practicamente autosuficiente en combate. Esta el señor de la compañia (quien manda), los bibliotecarios y capellanes (consejeros) y el resto (los que pelean).

Por otro lado, si que es raro ver a un señor de un capitulo en el campo de batalla, lo que no quiere decir que nunca entren en combate (un contraataque a un puesto de mando, una incursión ennemiga... se puede dar el caso que un comandante se vea al mando de unas pocas fuerzas para librar una batalla.

En el tema de incluir personages especiales en las partidas... la verdad, a no ser que sea una cosa especial (partida con trasfondo o recreación de una batalla) a mi no me parece bien, que pasa si en una partidilla a 1000 puntos, matan a Sicarius o a Ragnar??? Se reahe el trasfonmdo?? El contrincante no puede usar más ese personage??? Es ilógico y absurdo. Yo personalmente, cuando me matan a uno de mis personages, dejo de usarlo, pasa a las sagas de mi gran compañia y se escoge un nuevo lider, capellan o lo que sea.

Bjön_Lokhard
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Masculino Cantidad de envíos : 528

http://www.goblinrolero.es.gd

Mensaje  w0lf Lun Oct 13, 2008 11:26 am

Segun se ha mirado siempre lo del transfondo, representa que el personaje no ha muerto, pero se ha visto incapacitado durante un tiempo, pero si nos fijamos en el transfondo, vemos que GW ha dado varias patadas ya con los personajes.

Eldrad murió en la campaña de el ojo del terror, y en la renovación del codex sigue saliendo. Por linea temporal, en teoria, si hay nuevas campañas, Eldrad no deberia poder participar en ellas.
w0lf
w0lf
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Cantidad de envíos : 612

Mensaje  Papa Vader Lun Oct 13, 2008 4:21 pm

Ehh!

Que es guorxop!!

"Donde digo, diego ..."
Papa Vader
Papa Vader
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Masculino Cantidad de envíos : 1217

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado