AMBIENTACIÓN
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AMBIENTACIÓN
Traveller es un juego de Ciencia Fición.
¿Que significa Ciencia Ficción? pues que basandose en datos cientificos reales actuales, llevados a un extremos en el tiempo futuro, podemos llegar a poder tener armas que actuamente necesitan ser llevado en camiones, a poder ser llevados en esta ambientación de ci-fi en un recipiente no más grande que una cajetilla de tabaco.
Un ejemplo muy claro: el primer ordenador que se creo, en 1954, que sólo sumaba, restaba, multiplicaba y dividia (lo que actualmente podriamos llamar calculadora), era un trasto grande como un edificio cuadrado de 2 plantas de altura. Cuando a su inventos le preguntaron para que serviría en un futur, contestó "el día de mañana, todo el mundo podrá llevar uno como este en el bolsillo" hasta el periodista se rio de él. Sólo pasaron 20 años y ya eran de tamaño "casi" de bolsillo. En esta misma entrevista, y en vista de las contestaciones del inventos, el periodista le preguntó si habrian más aplicaciones o si le veia un mejor futuro, el inventor contestó que "él creia que en un futuro los ordenadores llevarian pantallas de televisión incorporadas (En los años 50 empezaban a existir para el pueblo norteamericano y eran mamotretos de tubos y valvulas) y que pesarian tan poco que podrán llevarse bajo el brazo". Evidentemente el periodista intentó ridiculizar a este inventos en su artículo del diario New York Times, llamandolo "Ciencia-Fición", pero hubo más gente que entendio este concepto claramente y empezaron a pulular los comics con los datos.
Si lo ponemos sólo 50 años más tarde... hoy en día, por ejemplo .... ¿De que tamaño son las calculadoras? y los ordenadores ¿llevan televisores incorporados? y más aun ¿el usuario puede llevarlo bajo el brazo?
Pues eso en Ciencia Ficción
¿Que significa Ciencia Ficción? pues que basandose en datos cientificos reales actuales, llevados a un extremos en el tiempo futuro, podemos llegar a poder tener armas que actuamente necesitan ser llevado en camiones, a poder ser llevados en esta ambientación de ci-fi en un recipiente no más grande que una cajetilla de tabaco.
Un ejemplo muy claro: el primer ordenador que se creo, en 1954, que sólo sumaba, restaba, multiplicaba y dividia (lo que actualmente podriamos llamar calculadora), era un trasto grande como un edificio cuadrado de 2 plantas de altura. Cuando a su inventos le preguntaron para que serviría en un futur, contestó "el día de mañana, todo el mundo podrá llevar uno como este en el bolsillo" hasta el periodista se rio de él. Sólo pasaron 20 años y ya eran de tamaño "casi" de bolsillo. En esta misma entrevista, y en vista de las contestaciones del inventos, el periodista le preguntó si habrian más aplicaciones o si le veia un mejor futuro, el inventor contestó que "él creia que en un futuro los ordenadores llevarian pantallas de televisión incorporadas (En los años 50 empezaban a existir para el pueblo norteamericano y eran mamotretos de tubos y valvulas) y que pesarian tan poco que podrán llevarse bajo el brazo". Evidentemente el periodista intentó ridiculizar a este inventos en su artículo del diario New York Times, llamandolo "Ciencia-Fición", pero hubo más gente que entendio este concepto claramente y empezaron a pulular los comics con los datos.
Si lo ponemos sólo 50 años más tarde... hoy en día, por ejemplo .... ¿De que tamaño son las calculadoras? y los ordenadores ¿llevan televisores incorporados? y más aun ¿el usuario puede llevarlo bajo el brazo?
Pues eso en Ciencia Ficción
Papa Vader- Veterano/Sargento
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Re: AMBIENTACIÓN
Star Wars es un juego futurista fantástico.
¿En que se diferencia de la Ciencia Ficción? en que las naves en Traveller, cuando se mueven por el espacio, deben ser pilotadas tal como mandan las fuerzas no grabitatiorias, teniendo muy encuenta las fuerzas vectoriales y su inecia producida por el empuje del motor ....
En Star Wars las naves en el espacio se mueven y comportan como si hubiese admosfera, fricción, no existen las fuerzas vectoriales ni la inercia producida por el empuje del motor ....
En Ciencia Ficción no se puede inventar un mecanismo sin una base cientifica actual.
En Star Treck una persona puede ser teletransportado de una nave a un planeta, sin necesidad de un teleportador receptor, y sin errores de posición (nunca aparecen ni a 3 mts de altura sobre el suelo, ni 2 bajo tierra, ¡que precisión!); tambien existen los Tricorders, un aparato que es la reostia, que sólo pasandotelo por unos segundos puede saber si te falta una celula, cual es tu grupo sanguineo, si tienes una enfermendad xunga de narices, si te pica la oreja derecha o si ayer te acostastes con la teniente McKlein y lo hicisteis sin preservativo, si has dejado embarazada a una tia (si, si pasandoselo al tio, ¡claro!) 5 minutos despues de hechar el polvete ... vamos la re-ostia
Esto es futuro fantastico: algo que la ciencia no puede corroborar ni por asomo y que puede ser lo más absurdo posible .... Como licenciarte de un cuerpo militar y que te den todo el arsenal que solias llevar, que puede costar cerca de los 100.000 Creditos ... y te los regalan por la face. FANTASIOSO, simplemente.
¿En que se diferencia de la Ciencia Ficción? en que las naves en Traveller, cuando se mueven por el espacio, deben ser pilotadas tal como mandan las fuerzas no grabitatiorias, teniendo muy encuenta las fuerzas vectoriales y su inecia producida por el empuje del motor ....
En Star Wars las naves en el espacio se mueven y comportan como si hubiese admosfera, fricción, no existen las fuerzas vectoriales ni la inercia producida por el empuje del motor ....
En Ciencia Ficción no se puede inventar un mecanismo sin una base cientifica actual.
En Star Treck una persona puede ser teletransportado de una nave a un planeta, sin necesidad de un teleportador receptor, y sin errores de posición (nunca aparecen ni a 3 mts de altura sobre el suelo, ni 2 bajo tierra, ¡que precisión!); tambien existen los Tricorders, un aparato que es la reostia, que sólo pasandotelo por unos segundos puede saber si te falta una celula, cual es tu grupo sanguineo, si tienes una enfermendad xunga de narices, si te pica la oreja derecha o si ayer te acostastes con la teniente McKlein y lo hicisteis sin preservativo, si has dejado embarazada a una tia (si, si pasandoselo al tio, ¡claro!) 5 minutos despues de hechar el polvete ... vamos la re-ostia
Esto es futuro fantastico: algo que la ciencia no puede corroborar ni por asomo y que puede ser lo más absurdo posible .... Como licenciarte de un cuerpo militar y que te den todo el arsenal que solias llevar, que puede costar cerca de los 100.000 Creditos ... y te los regalan por la face. FANTASIOSO, simplemente.
Papa Vader- Veterano/Sargento
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Re: AMBIENTACIÓN
Voy a poner un par de cosillas que se suponen que si que estan en traveller, almenos desde mi punto de vista y cosas que aprendi con la partida. Parece una tonteria pero compartir cosillas que estan o se conocen no es tan trivial. Evidentemente, es ambientacion, para hacerse una idea de que hay y de que no hay:
1) Plantas de Fusion fria, mucha energia y no residuos, lo que se supone que deberia ser el siguiente paso de las nucleares (las actuales rompen los atomos, las de fusion los unen)
2) Terraformacion de planetas
3) Holovision para las comunicaciones
4) Implantes bionicos como partes del cuerpo
Estas son las que mas me han llamado la atencion hasta la hora y que se seguro que estan.
1) Plantas de Fusion fria, mucha energia y no residuos, lo que se supone que deberia ser el siguiente paso de las nucleares (las actuales rompen los atomos, las de fusion los unen)
2) Terraformacion de planetas
3) Holovision para las comunicaciones
4) Implantes bionicos como partes del cuerpo
Estas son las que mas me han llamado la atencion hasta la hora y que se seguro que estan.
hinopeach- Veterano/Sargento
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Re: AMBIENTACIÓN
Weno, ya que tenemos este post, vamos a meternos en materia
Yo soy profano en Traveller por lo que, para hacer el transfondo de mi PJ, a si como para entender un poco mejor el juego, sociedad y ambientacion:
a) Se podrian poner cuatro datos socio/politicos de la era en la que nos encontramos, si hay un imperio galactico dominado por un emperador (al estilo Star Was o Warhammer) o si son un seguido de reinos, federaciones (al estilo Star Treck). En cuanto a la sociedad, es una sociedad post-apocaliptica (cyberpunk, warhammer) una sociedad en pleno apogeo de su cultura espacial o una sociedad de esta en plena expansion galactica, que ha de explorar nuevos mundos, crear nuevos asentamientos (Space Ship Troopers o Alien)
b)Situacion de la nave de la que formamos parte, se que es una especie de crucero de lujo, o algo por el estilo, se que esta el armador, capitan y servicio de la nave. Somo comerciantes, reveldes, revolucionarios, partidaris de alguna fección en el poder, sedicionistas, nos importa un bledo la politica interestelar...
c) Sistemas economicos, como funciona la economia, hay mercado negro, se hace contrabando, no se hace, hay drogas, legales o ilegales, etc
Weno, con esto para empezar diria que ya esta bine pa irnos situando
Yo soy profano en Traveller por lo que, para hacer el transfondo de mi PJ, a si como para entender un poco mejor el juego, sociedad y ambientacion:
a) Se podrian poner cuatro datos socio/politicos de la era en la que nos encontramos, si hay un imperio galactico dominado por un emperador (al estilo Star Was o Warhammer) o si son un seguido de reinos, federaciones (al estilo Star Treck). En cuanto a la sociedad, es una sociedad post-apocaliptica (cyberpunk, warhammer) una sociedad en pleno apogeo de su cultura espacial o una sociedad de esta en plena expansion galactica, que ha de explorar nuevos mundos, crear nuevos asentamientos (Space Ship Troopers o Alien)
b)Situacion de la nave de la que formamos parte, se que es una especie de crucero de lujo, o algo por el estilo, se que esta el armador, capitan y servicio de la nave. Somo comerciantes, reveldes, revolucionarios, partidaris de alguna fección en el poder, sedicionistas, nos importa un bledo la politica interestelar...
c) Sistemas economicos, como funciona la economia, hay mercado negro, se hace contrabando, no se hace, hay drogas, legales o ilegales, etc
Weno, con esto para empezar diria que ya esta bine pa irnos situando
Re: AMBIENTACIÓN
Como lo pedís así y como es lógico... Aquí os pongo el primer capitulo de l a ambientación.
Capitulo 1
Voy a intentar poner en antecedentes a todos los jugadores, sobre el trasfondo de Traveller. Aunque me extienda, no será en exceso y será terriblemente resumido (aunque a alguno no se lo parezca?.
HISTORIA DEL JUEGO
Primero indicar que este juego tiene 2 ó 3 años menos de D&D, ya que es el 2º juego de rol que apareció en el mercado. Por ello tened en cuenta que el trasfondo, en estos casi 30 años, ha variado mucho.
El juego original se llamaba Traveller, un juego muy básico, con base a 3 d6. Los jugadores pedían más y apareció la evolución llamada Megatraveller, a la par que apareció Advanced D&D. Cuando todo el trasfondo y la trama política se fue liando cada vez más, tanto en partidas oficiales como en los libros que aparecieron en su momento (evidentemente sólo en USA), tubo que aparecer Traveller New Era, pero el trasfondo no se aguantaba por ningún lado y fue un fracaso como juego; tanto que estuvo apunto de desaparecer totalmente el juego, incluso cuando el inventor del mismo saco, recuperando el trasfondo de Traveller original (una cagada desde mi punto de vista), llamándolo T4. Esta versión, que no se correspondía con la continuación lógica de Megatraveller, que es lo que pedían los jugadores, potenció más el hundimiento del juego.
Como se convirtió en un juego con perdidas, GDW, editor del juego, le vendió la licencia a QuinkLink Interactive. Este lo adaptó a D20System, con un trasfondo con la sucesión lógica de Megatraveller, y se relanzó nuevamente el juego. El diseñador del juego intentó demandarlos, pero no le salió bien, por lo que ha ido amenazando durante los últimos 8 años en que iba a sacar la continuación del T4; el T5, que seria una continuación alternativa del juego original. Los jugadores han hecho caso omiso a esta versión eternamente anunciada y siguen jugando al T20 (por la facilidad del sistema).
En total, entre buenas y muy malas versiones, ha habido 6. La mejor y la que más fuerte pegó, fue Megatraveller.
TRASFONDO
Estamos aproximadamente sobre el año 3500 DC de la tierra.
La existencia de la tierra es una leyenda urbana, que sólo le interesa a algún estudioso del tema. El resto de la humanidad… pasa mucho de ello.
La humanidad se ha expandido por una milesima parte de la galaxia y ha terraformado muchos sistemas planetarios completos durante este periodo, en especial después de que “rescataran” la tecnología del Salto espacial, a un contacto con otra civilización inteligente, extinta hace más de 100.000 años; los denominados Ancestros.
En la galaxia (conocida) existen dos tipos de gobiernos: el político y el económico.
Respecto a la política indicar que existen varios “imperios” estables y múltiples mini imperios locales. Los principales Imperios estables son:
- La república Solomani. Que dicen ser los auténticos descendientes de los terráqueos originales y que en su territorio está Terra (y eso que nos importa…). Difícilmente se aceptan a otros que no sean solomanis en su territorio.
- El Imperio Vland o Vilani, regentado más por los potentados millonarios que por políticos en sí.
- El imperio Humániti. El mayor imperio de todos. El de los humanos “normales”. Ya explicaré este con más detalle.
- El imperio Aslan. Tienen un aspecto “felino”. Se parece más al imperio japonés feudal.
- Los mundos Varg. No puede llamarse un imperio, ya que de la misma forma que no tragan a los humanos, entre ellos se sacan los ojos en cuanto pueden. Esta raza es una creación genética de los humanos, partiendo de los perros grandes comunes (Haski, Doberman, Pastor alemán, Dogo, San Bernardo, Pitbull,…), para conseguir mano de obra muy barata para las minas, al inicio de la colonización de la galaxia. El problema es que su inteligencia también creció y se revelaron contra los humanos… Más de 1000 años después, todavía odian a los humanos por su esclavitud.
- Impero Zhodani. Raza humana pero que TODOS tienen poderes Psíquicos.
Evidentemente existen otros mini imperios, Reinos estelares, Repúblicas y…
Respecto a la parte económica, indicar que existe unas 6 u 8 Megacorporaciones que se reparten prácticamente toda la economía de la galaxia… estando en el imperio que sea.
Aunque estas Megacorporaciones pueden tener más poder que los propios gobiernos, de momento no entraré en los temas de guerras comerciales y las luchas con sus propios ejércitos mercenarios para “conquistar” planetas enteros en nombre de la organización…
El imperio principal, el que os afecta directamente en la partida y en el Sector donde estáis (que por cierto, se llama La Marca Espiral), es el Imperio Humániti, regentado por el Emperador Strephon de Core (a muuuuuuuuchos años luz de donde estáis). Es un emperador benévolo y condescendiente con todos sus súbditos.
Este imperio se sustentaba gracias a que en la basta extensión de sistemas solares eran dominados por ciertos familiares del emperador: hermanos, tíos, primos…
Esto hace cerca de 60 años llevo a una guerra civil, llamada la guerra de sucesión, por la que los hermanos (3) más un primo quieren entrar en el poder directamente, ya que son todos unos déspotas y ansían el poder total de Strephon. Para ello asesinan a Strephon, a su mujer y a su hijo. Pero, como no habían acordado quien sucedería en el trono tras la muerte del Emperador, se inicia una guerra incruenta entre ellos, que hace que toda la galaxia estalle en mil pedazos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y…eeeee… estoooo…… Una zona poblada por súbditos multiculturales, no entran en conflicto entre ellos, en especial gracias a su dignatario, el Archiduque Norris de Deneb, primo directo de Strephon (y no de los otros hermanos… historias familiares… ya lo contaré) Es más. Al Archiduque Norris se le ha considerado siempre como el Tonto y débil de la familia, pero que en el momento de la guerra, nadie se atreve a atacarle, ya que, de repente, sus familiares se dan cuenta que es el que más extensión de la galaxia domina, el más querido por sus súbditos, el que tiene el mayor ejército, el que tiene la mayor tecnología del Imperio… y sale en ayuda de su primo.
Norris sale de Deneb con una sola nave, la ISS Arrival Vengance una variación muy especial de un Crucero Fronterizo de 60.000 Tm de desplazamiento, con un piazo lanzador de energía que es capaz de borrar de un disparo Toda Europa, parte de Asia, todo Oriente Medio y todo el norte de África, sin inmutarse. Esta nave fue una total sorpresa para los golpistas y decisivo para el final de la guerra.
Como he dicho, se asesinó a toda la familia real, pero Norri, al llegar a Core, volvió a restaurar el imperio, poniendo nuevamente a Strephon y su familia en el poder…
Decir que Strephon sabia que lo iban a asesinar, por lo que puso a “sustitutos” en su lugar, para que se pensaran que los habían matados de verdad… El hijo de Strephon llevaba en Deneb escondido casi 1 año, antes del golpe de estado. Y Strephon y su esposa escondidos que el grueso de la flota en el Riff, zona muerta casi sin sistemas solares y que nadie se atreve a cruzar… Menos Norris con el Arrival, por lo que salió por detrás de los golpistas con un piazo nave y el grueso de la flota imperial… Explicar que cuando vieron lo que se les venia encima, todos pidieron el armisticio (¿Por qué será?)
Como a Norris se le consideraba el familiar tonto, todavía hoy se dice que esa estrategia se debe al jefe de espionaje de Norris durante la guerra…
El final de la guerra fue hace 50 años respecto la partida… o sea, que ninguno lo ha vivido y sólo lo conocéis por las “batallitas” del abuelo.
To be continued…
Y en próximos episodios:
Capitulo 2: La economía legal y el mercado negro. Las drogas y lo prohibido. Los gobiernos planetarios. Las religiones. La ley en el imperio y en los planetas. Las comunicaciones.
Capitulo 3: Los tipos de Astropuertos. Los negocios en los astropuertos. Tipos de naves más usuales: Naves Estelares (Naves de comercio libre, Naves subsidiarias, Grandes Cargueros, Líneas de pasaje, Scouts, Correo, Militares,…) y Naves Planetarias (Lanzaderas, Boats, Cutters, Transbordadores, Cazas,…). Tecnología y niveles tecnológicos.
Capitulo 4: ¿Dónde estamos? Como es la nave donde vamos. Situación de la nave, que era y que es. Tipo de tripulación. Trabajos que podéis hacer. El comercio. Los mensajes y “otros especiales”. El Propietario. La tripulación actual. Los cargos en la nave. La Oficialía de la nave.
Capitulo 1
Voy a intentar poner en antecedentes a todos los jugadores, sobre el trasfondo de Traveller. Aunque me extienda, no será en exceso y será terriblemente resumido (aunque a alguno no se lo parezca?.
HISTORIA DEL JUEGO
Primero indicar que este juego tiene 2 ó 3 años menos de D&D, ya que es el 2º juego de rol que apareció en el mercado. Por ello tened en cuenta que el trasfondo, en estos casi 30 años, ha variado mucho.
El juego original se llamaba Traveller, un juego muy básico, con base a 3 d6. Los jugadores pedían más y apareció la evolución llamada Megatraveller, a la par que apareció Advanced D&D. Cuando todo el trasfondo y la trama política se fue liando cada vez más, tanto en partidas oficiales como en los libros que aparecieron en su momento (evidentemente sólo en USA), tubo que aparecer Traveller New Era, pero el trasfondo no se aguantaba por ningún lado y fue un fracaso como juego; tanto que estuvo apunto de desaparecer totalmente el juego, incluso cuando el inventor del mismo saco, recuperando el trasfondo de Traveller original (una cagada desde mi punto de vista), llamándolo T4. Esta versión, que no se correspondía con la continuación lógica de Megatraveller, que es lo que pedían los jugadores, potenció más el hundimiento del juego.
Como se convirtió en un juego con perdidas, GDW, editor del juego, le vendió la licencia a QuinkLink Interactive. Este lo adaptó a D20System, con un trasfondo con la sucesión lógica de Megatraveller, y se relanzó nuevamente el juego. El diseñador del juego intentó demandarlos, pero no le salió bien, por lo que ha ido amenazando durante los últimos 8 años en que iba a sacar la continuación del T4; el T5, que seria una continuación alternativa del juego original. Los jugadores han hecho caso omiso a esta versión eternamente anunciada y siguen jugando al T20 (por la facilidad del sistema).
En total, entre buenas y muy malas versiones, ha habido 6. La mejor y la que más fuerte pegó, fue Megatraveller.
TRASFONDO
Estamos aproximadamente sobre el año 3500 DC de la tierra.
La existencia de la tierra es una leyenda urbana, que sólo le interesa a algún estudioso del tema. El resto de la humanidad… pasa mucho de ello.
La humanidad se ha expandido por una milesima parte de la galaxia y ha terraformado muchos sistemas planetarios completos durante este periodo, en especial después de que “rescataran” la tecnología del Salto espacial, a un contacto con otra civilización inteligente, extinta hace más de 100.000 años; los denominados Ancestros.
En la galaxia (conocida) existen dos tipos de gobiernos: el político y el económico.
Respecto a la política indicar que existen varios “imperios” estables y múltiples mini imperios locales. Los principales Imperios estables son:
- La república Solomani. Que dicen ser los auténticos descendientes de los terráqueos originales y que en su territorio está Terra (y eso que nos importa…). Difícilmente se aceptan a otros que no sean solomanis en su territorio.
- El Imperio Vland o Vilani, regentado más por los potentados millonarios que por políticos en sí.
- El imperio Humániti. El mayor imperio de todos. El de los humanos “normales”. Ya explicaré este con más detalle.
- El imperio Aslan. Tienen un aspecto “felino”. Se parece más al imperio japonés feudal.
- Los mundos Varg. No puede llamarse un imperio, ya que de la misma forma que no tragan a los humanos, entre ellos se sacan los ojos en cuanto pueden. Esta raza es una creación genética de los humanos, partiendo de los perros grandes comunes (Haski, Doberman, Pastor alemán, Dogo, San Bernardo, Pitbull,…), para conseguir mano de obra muy barata para las minas, al inicio de la colonización de la galaxia. El problema es que su inteligencia también creció y se revelaron contra los humanos… Más de 1000 años después, todavía odian a los humanos por su esclavitud.
- Impero Zhodani. Raza humana pero que TODOS tienen poderes Psíquicos.
Evidentemente existen otros mini imperios, Reinos estelares, Repúblicas y…
Respecto a la parte económica, indicar que existe unas 6 u 8 Megacorporaciones que se reparten prácticamente toda la economía de la galaxia… estando en el imperio que sea.
Aunque estas Megacorporaciones pueden tener más poder que los propios gobiernos, de momento no entraré en los temas de guerras comerciales y las luchas con sus propios ejércitos mercenarios para “conquistar” planetas enteros en nombre de la organización…
El imperio principal, el que os afecta directamente en la partida y en el Sector donde estáis (que por cierto, se llama La Marca Espiral), es el Imperio Humániti, regentado por el Emperador Strephon de Core (a muuuuuuuuchos años luz de donde estáis). Es un emperador benévolo y condescendiente con todos sus súbditos.
Este imperio se sustentaba gracias a que en la basta extensión de sistemas solares eran dominados por ciertos familiares del emperador: hermanos, tíos, primos…
Esto hace cerca de 60 años llevo a una guerra civil, llamada la guerra de sucesión, por la que los hermanos (3) más un primo quieren entrar en el poder directamente, ya que son todos unos déspotas y ansían el poder total de Strephon. Para ello asesinan a Strephon, a su mujer y a su hijo. Pero, como no habían acordado quien sucedería en el trono tras la muerte del Emperador, se inicia una guerra incruenta entre ellos, que hace que toda la galaxia estalle en mil pedazos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y…eeeee… estoooo…… Una zona poblada por súbditos multiculturales, no entran en conflicto entre ellos, en especial gracias a su dignatario, el Archiduque Norris de Deneb, primo directo de Strephon (y no de los otros hermanos… historias familiares… ya lo contaré) Es más. Al Archiduque Norris se le ha considerado siempre como el Tonto y débil de la familia, pero que en el momento de la guerra, nadie se atreve a atacarle, ya que, de repente, sus familiares se dan cuenta que es el que más extensión de la galaxia domina, el más querido por sus súbditos, el que tiene el mayor ejército, el que tiene la mayor tecnología del Imperio… y sale en ayuda de su primo.
Norris sale de Deneb con una sola nave, la ISS Arrival Vengance una variación muy especial de un Crucero Fronterizo de 60.000 Tm de desplazamiento, con un piazo lanzador de energía que es capaz de borrar de un disparo Toda Europa, parte de Asia, todo Oriente Medio y todo el norte de África, sin inmutarse. Esta nave fue una total sorpresa para los golpistas y decisivo para el final de la guerra.
Como he dicho, se asesinó a toda la familia real, pero Norri, al llegar a Core, volvió a restaurar el imperio, poniendo nuevamente a Strephon y su familia en el poder…
Decir que Strephon sabia que lo iban a asesinar, por lo que puso a “sustitutos” en su lugar, para que se pensaran que los habían matados de verdad… El hijo de Strephon llevaba en Deneb escondido casi 1 año, antes del golpe de estado. Y Strephon y su esposa escondidos que el grueso de la flota en el Riff, zona muerta casi sin sistemas solares y que nadie se atreve a cruzar… Menos Norris con el Arrival, por lo que salió por detrás de los golpistas con un piazo nave y el grueso de la flota imperial… Explicar que cuando vieron lo que se les venia encima, todos pidieron el armisticio (¿Por qué será?)
Como a Norris se le consideraba el familiar tonto, todavía hoy se dice que esa estrategia se debe al jefe de espionaje de Norris durante la guerra…
El final de la guerra fue hace 50 años respecto la partida… o sea, que ninguno lo ha vivido y sólo lo conocéis por las “batallitas” del abuelo.
To be continued…
Y en próximos episodios:
Capitulo 2: La economía legal y el mercado negro. Las drogas y lo prohibido. Los gobiernos planetarios. Las religiones. La ley en el imperio y en los planetas. Las comunicaciones.
Capitulo 3: Los tipos de Astropuertos. Los negocios en los astropuertos. Tipos de naves más usuales: Naves Estelares (Naves de comercio libre, Naves subsidiarias, Grandes Cargueros, Líneas de pasaje, Scouts, Correo, Militares,…) y Naves Planetarias (Lanzaderas, Boats, Cutters, Transbordadores, Cazas,…). Tecnología y niveles tecnológicos.
Capitulo 4: ¿Dónde estamos? Como es la nave donde vamos. Situación de la nave, que era y que es. Tipo de tripulación. Trabajos que podéis hacer. El comercio. Los mensajes y “otros especiales”. El Propietario. La tripulación actual. Los cargos en la nave. La Oficialía de la nave.
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Re: AMBIENTACIÓN
Menuda currada, esto vale la pena imprimirselo y tenerlo para futuras ocasiones...
Pepo- Moderator/Moderatrix
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Edad : 42
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Fecha de inscripción : 05/06/2008
Re: AMBIENTACIÓN
Perdón por el retraso de ayer
Capitulo 2
Antes que nada debo indicar que todo lo que voy a comentar a partir de aquí, es a rasgos generales en la galaxia. Tema muy diferente es lo que sucede en cada planeta, ya que puede ser muy diferente y contrapuesto al imperio, pertenezcan o no al mismo o sean de una región espacial como “república bananera”.
ECONOMIA
La moneda válida en toda la galaxia, sea en el imperio que sea, es el Crédito. Para poder tener un orden de referencia, 1 Crédito equivale a 1 Euro (más o menos). El sistema financiero existe a escala planetario, con movimientos por la red informática planetaria. A escala de la galaxia… ya explicaré un poco como va este tema más adelante, cuando explique el tema de las comunicaciones. Sólo tened en cuenta que lo que cobráis, podéis (si queréis) ingresarlo en cualquier banco de cualquier planeta, y os lo devuelven en modo de sistema Chip en una tarjeta de débito. Lo que hay en el chip es vuestro dinero. Perdéis la tarjeta, perdéis el dinero. Os roban la tarjeta, os roban el dinero. Se considera que el Chip en muy difícil romperse y no lo cuestionaré… por jugabilidad.
La economía de la galaxia es bien simple: en un planeta existe un mineral, se fabrica un tipo determinado de prenda, existe una comida exclusiva o exótica,… en otro planeta hace falta el mineral para manufacturar algo, hace falta un determinado tipo de prenda para la clase alta del planeta, faltan especias para comer, hace falta materia prima de… Se comercia y se gana (o pierde) dinero con las transacciones. Los Pj de este juego normalmente van en Free traders, (mercantes independientes) haciendo este tipo de transacciones de compra y venta o sólo de transporte de la mercancía.
Aquí el tema empieza a complicarse desde el momento que el 95% del comercio pasa por manos de las corporaciones. Los personajes están en la SAL, Inc; pequeña empresa de comercio que se mueve por los subsectores cercanos a Mora. A su vez, la SAL está metida dentro de una Corporación algo mayor, la LAO CHE, co, propietaria de uno de los Astropuerto y del único Espaciopuerto (Astropuerto: “aeropuerto” de tamaño variable, dependiendo del planeta y su importancia, ubicados en el planeta. Espaciopuerto: Estación espacial en órbita geoestacionaria que sirve de atraque y almacén transitorio, para naves que por su volumen o “prisa”, no pueden o desean pasar por el planeta). LAO CHE, a su vez está dentro de una MEGACOORPORACIÓN, la HICHI SAN CORPORATE (HSC) Megacorporación no imperial. Indicar que Megacorporaciones existen 13 Megacorporaciones imperiales, especializadas en temas concretos (armamento, líneas regulares, astilleros, laboratorios,…) y otras tantas de tamaño mucho menor (pero Megacorporaciones igualmente), no imperiales. Estas últimas son más frecuentes que sean de etnia asiática (chino-japonesa) y de otras razas no humanas, mientras que las imperiales son más Humánitis y de etnias caucásicas. Libros hablando de esto, en inglés, podéis encontrarlas en internet en pdf.
Por otro lado en un planeta, dependiendo del tipo, se puede encontrar prácticamente de todo, tanto sea en los comercios habituales (legales) como en los bajos fondos de las ciudades (mercado negro), aunque dependiendo de su "escasez", pueden pedir el precio que les de la gana.
LO PROHIBIDO
Tened en cuenta que en traveller se magnifican las cosas, respecto a lo que podemos encontrar en la actualidad… ¿porqué? Por que la Ciencia indica que puede darse esta conjetura y la Ficción que puede exagerarse (así de sencillo).
Las drogas: son-no-son legales pero si muy habituales. Dependiendo del planeta, lo que en uno es ilegal, en otro a pocos Parasecs de distancia, es lo más legal que puedes encontrar.
Los tipos de drogas son tres:
- Las de diseño; químicas, totalmente fabricadas ex profeso para un fin determinado y de muy fácil adquisición. Son drogas en su mayoría de una muy baja adicción (a menos que se tome en mucha cantidad). Prácticamente en cualquier bar, establecimiento de “mala reputación” e, incluso, en el astropuerto, puede encontrarse con relativa facilidad.
- Las militares: químicas de difícil adquisición adictivas y especiales para: aumento de fuerza en X rounds, Aumento de alguna destreza determinada en X rounds (velocidad, vista, oído, absorción de oxigeno bajo agua,…). Si se toma en gran cantidad o durante mucho tiempo, son muy perjudiciales para la salud y se puede conseguir un efecto inverso. Es de difícil adquisición, ya que sólo en suministros militares pueden conseguirse (o en el mercado negro).
- Orgánicas; parte de este tipo de drogas suelen estar prohibidas en muchos planetas, aunque el alcohol es lo que más se permite en la practica totalidad de los planetas (Ciertas religiones lo prohíben…). Las orgánicas suelen ser las más adictivas de todas las drogas. Las drogas más buscadas en los planetas son los cigarrillos orgánicos (también los hay químicos, mucho más baratos, evidentemente), el llamado Hachís y la Heroína. Estas dos últimas son drogas que su creación se pierde en el albor de la historia galáctica. Por parte de la etnia Chino-Japonesa consumen en prácticamente todo tipo de dosis (inyectable, fumable, bebible,…), los llamados Opiáceos. Si no eres asiático, te costará mucho encontrarlas. La mayoría de las orgánicas se pueden conseguir en establecimientos hospitalarios, ya que en pequeñas dosis son calmantes y anestésicos. Casi exclusivamente pueden encontrarse en establecimientos asiáticos (sus trastiendas son un universo paralelo…).
GOBIERNOS PLANETARIOS
Independientemente de que pertenecen al Imperio, cada planeta tiene su autogestión de recursos, dirigido por un gobierno local.
Estos gobiernos pueden ser:
- Sin estructura de gobierno: Está en manos de familias muy influyentes (casi feudal).
- Compañía Corporativa: Está en manos de una empresa. Los ejecutivos son los gobernantes y los ciudadanos, son trabajadores. Un ejemplo claro son los planetas mineros.
- Participación Democrática: No existe un representante como tal, sino un Consejo
- Auto perpetuada Oligarquía: Este es el típico gobierno regentado por un rey y los nobles, aunque no suele ser del agrado de los ciudadanos.
- Representación Democrática: Políticos votados por los ciudadanos.
- Tecnocracia Feudal: Sólo los que tienen la tecnología, para el disfrute o no de la población, son los dirigentes. Normalmente son planetas cuasi medievales, ya que la tecnología está “secuestrada”.
- Gobierno Cautivo: El gobierno esta impuesto por el de otro planeta. Normalmente son planetas “perdedores” de una guerra.
- Balcanización: eeee… Estooo… El mejor ejemplo es la actual Tierra; chorrocientos mil países gobernados por representantes diferentes con sistemas diferentes….
- Servicio Civil Burocrático: Se contratan a gente de otros planetas por su experiencia para que hagan la función gubernamental.
- Burocracia Impersonal: Se contratan funcionarios para ello (puag funcionarios… muy duros de roer, ya que no les va en nada sus decisiones).
- Dictador Carismático: Dictador muy apreciado por los ciudadanos y que se comporta de forma ecuánime en el planeta
- Dictador No Carismático: ¿Hace falta explicarlo? Es el que ha entrado a sangre y fuego en el poder y trata a todo ciudadano como si estuviesen en un campo de concentración. Este tipo cambia constantemente de dignatario: su salud suele ser … frágil
- Oligarquía carismática: Este es el típico gobierno regentado por un Rey, los Nobles y la Jet Set, y suele tener un gran reconocimiento y cariño por parte de los ciudadanos.
- Dictadura religiosa: Un Tal Iván esta en el poder
- Autocracia religiosa: Un único líder religioso manda en el planeta. Irán seria el ejemplo.
- Oligarquía Totalitarista: El mejor ejemplo, el Rey Sol francés. Unos muy pocos ostentan el absoluto poder del planeta (político, jurídico y religioso).
LAS RELIGIONES
En el imperio cabe de todo (como en la viña del señor), podemos encontrarnos con Jesuitas, Chrísticos, Musulmanes, Talibanes, Budistas, Sectas altruistas, Sectas destructoras, Protestantes, Ortodoxos, Naturistas, Druídicos, Apostólicos, Psiónicos… De todo un poco.
Esto está plenamente aceptado en el Imperio y en la galaxia. Es evidente que se puede encontrar salas de oración de todas las religiones en casi todas las ciudades importantes del planeta, menos en los planetas que su gobierno esta ostentado por una religión en concreto, ya que no permite que “las otras” tengan derecho a la vida.
LA LEY
Esto, al igual que los gobiernos, la ley puede ser muy diferente en cada planeta, independientemente del tipo de planeta que haya. Si en un planeta dominado por un líder religioso carismático no permite ni la droga ni las armas, en otro planeta por otro líder carismático de la misma religión, puede prohibirlo totalmente… el NIVEL de ley no es sintomático del tipo de gobierno.
Según el planeta podemos encontrarnos desde que no hay prohibiciones de ningún tipo (esto es nivel 0), hasta la ley extrema, con opresión total y prohibición de todo lo imaginable (nivel K= 20).
Más no puedo explicar, ya que cada vez que entréis en un planeta, deberéis preguntar o saber desde si hay oxigeno, agua, cantidad de población,… hasta el tipo de gobierno, el nivel legal y el nivel tecnológico. Lo legal y lo prohibido lo determina el nivel legal, evidentemente
Esto es respecto a los planetas. Respecto al Imperio, todo lo que sea malo para la mayoría, es malo para el Imperio. Por norma general el Imperio no permitirá que los mercenarios campen por sus planetas ni que asalten un sistema planetario, sin esperar represarías. El imperio se meterá más con todo el tema de Ley militar y Megaeconómica, y dejará a los gobiernos locales la ley ciudadana.
LAS COMUNICACIONES
Ah!!! “con la iglesia hemos topado”.
A nivel planetario, dependiendo del nivel tecnológico, las comunicaciones son relativamente rápidas. En un planeta de NT 9 (la tierra actualmente) en adelante, la información de punta a punta del planeta puede llegar en segundos, ya que planetnet funciona de coña.
A nivel sistemas planetarios, a NT 9 y 10, puede tardar 2 ó 3 días, mientras que a partir de NT11, es en segundos.
A nivel Galáctica, entre sistemas planetarios, la información puede ir a la velocidad que navegue la nave. No existe sistema de comunicación estilo StarTrek ni por asomo. Existe un sistema de correo que viaja por unas rutas preestablecidas para pasar esta información, tanto a nivel de gobiernos como a nivel particular. Pero si se quiere ir más rápido, se debe ir al Astropuerto o espaciopuerto más cercano, contratar el servicio de un tripulante de la nave que vaya en la dirección requerida, para que este lo entregue en destino. Con el tema de mensajes es algo que todo tripulante (hasta los piratas y corsarios) lo tienen muy asumido y respetado. Si te contratan para llevar un mensaje, lo entregas, aunque sea lo último que hagas. Los piratas y corsarios, primero lo abren, lo leen y si les interesa la información pueden vendérsela a otra persona. Pero al destinatario le entregan sin falta la original… ¡faltaría más!
To be continuet….
Capitulo 2
Antes que nada debo indicar que todo lo que voy a comentar a partir de aquí, es a rasgos generales en la galaxia. Tema muy diferente es lo que sucede en cada planeta, ya que puede ser muy diferente y contrapuesto al imperio, pertenezcan o no al mismo o sean de una región espacial como “república bananera”.
ECONOMIA
La moneda válida en toda la galaxia, sea en el imperio que sea, es el Crédito. Para poder tener un orden de referencia, 1 Crédito equivale a 1 Euro (más o menos). El sistema financiero existe a escala planetario, con movimientos por la red informática planetaria. A escala de la galaxia… ya explicaré un poco como va este tema más adelante, cuando explique el tema de las comunicaciones. Sólo tened en cuenta que lo que cobráis, podéis (si queréis) ingresarlo en cualquier banco de cualquier planeta, y os lo devuelven en modo de sistema Chip en una tarjeta de débito. Lo que hay en el chip es vuestro dinero. Perdéis la tarjeta, perdéis el dinero. Os roban la tarjeta, os roban el dinero. Se considera que el Chip en muy difícil romperse y no lo cuestionaré… por jugabilidad.
La economía de la galaxia es bien simple: en un planeta existe un mineral, se fabrica un tipo determinado de prenda, existe una comida exclusiva o exótica,… en otro planeta hace falta el mineral para manufacturar algo, hace falta un determinado tipo de prenda para la clase alta del planeta, faltan especias para comer, hace falta materia prima de… Se comercia y se gana (o pierde) dinero con las transacciones. Los Pj de este juego normalmente van en Free traders, (mercantes independientes) haciendo este tipo de transacciones de compra y venta o sólo de transporte de la mercancía.
Aquí el tema empieza a complicarse desde el momento que el 95% del comercio pasa por manos de las corporaciones. Los personajes están en la SAL, Inc; pequeña empresa de comercio que se mueve por los subsectores cercanos a Mora. A su vez, la SAL está metida dentro de una Corporación algo mayor, la LAO CHE, co, propietaria de uno de los Astropuerto y del único Espaciopuerto (Astropuerto: “aeropuerto” de tamaño variable, dependiendo del planeta y su importancia, ubicados en el planeta. Espaciopuerto: Estación espacial en órbita geoestacionaria que sirve de atraque y almacén transitorio, para naves que por su volumen o “prisa”, no pueden o desean pasar por el planeta). LAO CHE, a su vez está dentro de una MEGACOORPORACIÓN, la HICHI SAN CORPORATE (HSC) Megacorporación no imperial. Indicar que Megacorporaciones existen 13 Megacorporaciones imperiales, especializadas en temas concretos (armamento, líneas regulares, astilleros, laboratorios,…) y otras tantas de tamaño mucho menor (pero Megacorporaciones igualmente), no imperiales. Estas últimas son más frecuentes que sean de etnia asiática (chino-japonesa) y de otras razas no humanas, mientras que las imperiales son más Humánitis y de etnias caucásicas. Libros hablando de esto, en inglés, podéis encontrarlas en internet en pdf.
Por otro lado en un planeta, dependiendo del tipo, se puede encontrar prácticamente de todo, tanto sea en los comercios habituales (legales) como en los bajos fondos de las ciudades (mercado negro), aunque dependiendo de su "escasez", pueden pedir el precio que les de la gana.
LO PROHIBIDO
Tened en cuenta que en traveller se magnifican las cosas, respecto a lo que podemos encontrar en la actualidad… ¿porqué? Por que la Ciencia indica que puede darse esta conjetura y la Ficción que puede exagerarse (así de sencillo).
Las drogas: son-no-son legales pero si muy habituales. Dependiendo del planeta, lo que en uno es ilegal, en otro a pocos Parasecs de distancia, es lo más legal que puedes encontrar.
Los tipos de drogas son tres:
- Las de diseño; químicas, totalmente fabricadas ex profeso para un fin determinado y de muy fácil adquisición. Son drogas en su mayoría de una muy baja adicción (a menos que se tome en mucha cantidad). Prácticamente en cualquier bar, establecimiento de “mala reputación” e, incluso, en el astropuerto, puede encontrarse con relativa facilidad.
- Las militares: químicas de difícil adquisición adictivas y especiales para: aumento de fuerza en X rounds, Aumento de alguna destreza determinada en X rounds (velocidad, vista, oído, absorción de oxigeno bajo agua,…). Si se toma en gran cantidad o durante mucho tiempo, son muy perjudiciales para la salud y se puede conseguir un efecto inverso. Es de difícil adquisición, ya que sólo en suministros militares pueden conseguirse (o en el mercado negro).
- Orgánicas; parte de este tipo de drogas suelen estar prohibidas en muchos planetas, aunque el alcohol es lo que más se permite en la practica totalidad de los planetas (Ciertas religiones lo prohíben…). Las orgánicas suelen ser las más adictivas de todas las drogas. Las drogas más buscadas en los planetas son los cigarrillos orgánicos (también los hay químicos, mucho más baratos, evidentemente), el llamado Hachís y la Heroína. Estas dos últimas son drogas que su creación se pierde en el albor de la historia galáctica. Por parte de la etnia Chino-Japonesa consumen en prácticamente todo tipo de dosis (inyectable, fumable, bebible,…), los llamados Opiáceos. Si no eres asiático, te costará mucho encontrarlas. La mayoría de las orgánicas se pueden conseguir en establecimientos hospitalarios, ya que en pequeñas dosis son calmantes y anestésicos. Casi exclusivamente pueden encontrarse en establecimientos asiáticos (sus trastiendas son un universo paralelo…).
GOBIERNOS PLANETARIOS
Independientemente de que pertenecen al Imperio, cada planeta tiene su autogestión de recursos, dirigido por un gobierno local.
Estos gobiernos pueden ser:
- Sin estructura de gobierno: Está en manos de familias muy influyentes (casi feudal).
- Compañía Corporativa: Está en manos de una empresa. Los ejecutivos son los gobernantes y los ciudadanos, son trabajadores. Un ejemplo claro son los planetas mineros.
- Participación Democrática: No existe un representante como tal, sino un Consejo
- Auto perpetuada Oligarquía: Este es el típico gobierno regentado por un rey y los nobles, aunque no suele ser del agrado de los ciudadanos.
- Representación Democrática: Políticos votados por los ciudadanos.
- Tecnocracia Feudal: Sólo los que tienen la tecnología, para el disfrute o no de la población, son los dirigentes. Normalmente son planetas cuasi medievales, ya que la tecnología está “secuestrada”.
- Gobierno Cautivo: El gobierno esta impuesto por el de otro planeta. Normalmente son planetas “perdedores” de una guerra.
- Balcanización: eeee… Estooo… El mejor ejemplo es la actual Tierra; chorrocientos mil países gobernados por representantes diferentes con sistemas diferentes….
- Servicio Civil Burocrático: Se contratan a gente de otros planetas por su experiencia para que hagan la función gubernamental.
- Burocracia Impersonal: Se contratan funcionarios para ello (puag funcionarios… muy duros de roer, ya que no les va en nada sus decisiones).
- Dictador Carismático: Dictador muy apreciado por los ciudadanos y que se comporta de forma ecuánime en el planeta
- Dictador No Carismático: ¿Hace falta explicarlo? Es el que ha entrado a sangre y fuego en el poder y trata a todo ciudadano como si estuviesen en un campo de concentración. Este tipo cambia constantemente de dignatario: su salud suele ser … frágil
- Oligarquía carismática: Este es el típico gobierno regentado por un Rey, los Nobles y la Jet Set, y suele tener un gran reconocimiento y cariño por parte de los ciudadanos.
- Dictadura religiosa: Un Tal Iván esta en el poder
- Autocracia religiosa: Un único líder religioso manda en el planeta. Irán seria el ejemplo.
- Oligarquía Totalitarista: El mejor ejemplo, el Rey Sol francés. Unos muy pocos ostentan el absoluto poder del planeta (político, jurídico y religioso).
LAS RELIGIONES
En el imperio cabe de todo (como en la viña del señor), podemos encontrarnos con Jesuitas, Chrísticos, Musulmanes, Talibanes, Budistas, Sectas altruistas, Sectas destructoras, Protestantes, Ortodoxos, Naturistas, Druídicos, Apostólicos, Psiónicos… De todo un poco.
Esto está plenamente aceptado en el Imperio y en la galaxia. Es evidente que se puede encontrar salas de oración de todas las religiones en casi todas las ciudades importantes del planeta, menos en los planetas que su gobierno esta ostentado por una religión en concreto, ya que no permite que “las otras” tengan derecho a la vida.
LA LEY
Esto, al igual que los gobiernos, la ley puede ser muy diferente en cada planeta, independientemente del tipo de planeta que haya. Si en un planeta dominado por un líder religioso carismático no permite ni la droga ni las armas, en otro planeta por otro líder carismático de la misma religión, puede prohibirlo totalmente… el NIVEL de ley no es sintomático del tipo de gobierno.
Según el planeta podemos encontrarnos desde que no hay prohibiciones de ningún tipo (esto es nivel 0), hasta la ley extrema, con opresión total y prohibición de todo lo imaginable (nivel K= 20).
Más no puedo explicar, ya que cada vez que entréis en un planeta, deberéis preguntar o saber desde si hay oxigeno, agua, cantidad de población,… hasta el tipo de gobierno, el nivel legal y el nivel tecnológico. Lo legal y lo prohibido lo determina el nivel legal, evidentemente
Esto es respecto a los planetas. Respecto al Imperio, todo lo que sea malo para la mayoría, es malo para el Imperio. Por norma general el Imperio no permitirá que los mercenarios campen por sus planetas ni que asalten un sistema planetario, sin esperar represarías. El imperio se meterá más con todo el tema de Ley militar y Megaeconómica, y dejará a los gobiernos locales la ley ciudadana.
LAS COMUNICACIONES
Ah!!! “con la iglesia hemos topado”.
A nivel planetario, dependiendo del nivel tecnológico, las comunicaciones son relativamente rápidas. En un planeta de NT 9 (la tierra actualmente) en adelante, la información de punta a punta del planeta puede llegar en segundos, ya que planetnet funciona de coña.
A nivel sistemas planetarios, a NT 9 y 10, puede tardar 2 ó 3 días, mientras que a partir de NT11, es en segundos.
A nivel Galáctica, entre sistemas planetarios, la información puede ir a la velocidad que navegue la nave. No existe sistema de comunicación estilo StarTrek ni por asomo. Existe un sistema de correo que viaja por unas rutas preestablecidas para pasar esta información, tanto a nivel de gobiernos como a nivel particular. Pero si se quiere ir más rápido, se debe ir al Astropuerto o espaciopuerto más cercano, contratar el servicio de un tripulante de la nave que vaya en la dirección requerida, para que este lo entregue en destino. Con el tema de mensajes es algo que todo tripulante (hasta los piratas y corsarios) lo tienen muy asumido y respetado. Si te contratan para llevar un mensaje, lo entregas, aunque sea lo último que hagas. Los piratas y corsarios, primero lo abren, lo leen y si les interesa la información pueden vendérsela a otra persona. Pero al destinatario le entregan sin falta la original… ¡faltaría más!
To be continuet….
Papa Vader- Veterano/Sargento
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