WH40K 5ª ED.
5 participantes
Página 1 de 1.
WH40K 5ª ED.
Hola gente.
Hoy me he hecho con el codex de Guardia Imperial y ... O tiene fallos graves o yo no se leer, o es que nos podemos hacer un ejercito muy cañero ... me explico:
Lista ejercito 2000 puntos:
CG
Mando + 4 guardias --- 50
Lanzallams pesado ---- 20
Lanzamisiles -------- 15
Lanzagranadas ------ 5
Puño combate ------- 15 Total: 105 ptos.
LINEA
1º PELOTON
Mando + 4 guardias --- 30
Puño combate ------- 15
Bolter Pesado ------- 10
Lanzagranadas ------- 5
Lanzallamas pesado --- 20 Subtotal: 80 Ptos.
1º Escuadra Infanteria - 50
Bolter Pesado -------- 10
Lanzagranadas ------- 5 Subtotal: 65 Ptos.
2ª Escuadra Infanteria: Idem Subtotal: 65 Ptos.
5 escuadras Armas pesadas
60 x 5 -- 300
2 escuadras Boter pesado
5 x 6 -- 30
3 escuadras Cañon Láser
15 x 9 -- 135 Subtotal: 465 Ptos. Total 1º pelotón: 775 ptos.
2º PELOTON
Idem 1º pelotón -------------------------------------- Total 2º peloton 775 ptos.
Total Linea: 1550 ptos.
ELITE
Guardia Marbo (Sly) --- 65
Guardia Marbo (John) --- 65
Guardia Marbo (Silvester) -- 65 (en el manual no especifica el número máximo x unidades de élite, por lo que pongo
a los hermanos Marbo .... con todo lo que conlleva ) Total Elite: 195 ptos.
ATAQUE RÁPIDO
2 Sentinel Multilaser ------ 35 x 2 = 70
2 Sentinel Cañon Automático - 40 x 2 = 80
Total Ataque rápido: 150 ptos.
Total Ptos: 2000 ptos
¿Habeis visto la potencia de fuego que tiene esta lista? 18 Bolters Pesados (90 cm, Pesada 3, casi 60 dados a la vez en acoplada con la Orden ¡Derribadlo! ... me gustaaaaaa!!) y 18 Cañones Laser (120 cmm; empiezan con el 1º turno a disparar 18 dados de un lado al otro del tablero... nada mal).
¿Habeis visto mis élites? Aparecen como refuerzo SIEMPRE a partir de 2º turno, a 3 cm de la figura que yo quiera, dispara el dardo envenenado ... se ignoran las heridas ... si te da, muerte instantanea ... uy uy uy que pupa que hace eso ... y si encima viven para el siguiente movimiento ... que rece el ejercito enemigo (Coraje, Atacar y huir, Moverse a traves de cobertura, Sigilo, Solitario, ¡Esta detrás de ti!, Pistola destripadora, Filo tóxico, Bombas de fusión, Carga de demolición y 2 heridas, ¿alguien quiere más?).
Si me he equivocado en algo o no he leido bien alguna regla, indicadmelo.
Hoy me he hecho con el codex de Guardia Imperial y ... O tiene fallos graves o yo no se leer, o es que nos podemos hacer un ejercito muy cañero ... me explico:
Lista ejercito 2000 puntos:
CG
Mando + 4 guardias --- 50
Lanzallams pesado ---- 20
Lanzamisiles -------- 15
Lanzagranadas ------ 5
Puño combate ------- 15 Total: 105 ptos.
LINEA
1º PELOTON
Mando + 4 guardias --- 30
Puño combate ------- 15
Bolter Pesado ------- 10
Lanzagranadas ------- 5
Lanzallamas pesado --- 20 Subtotal: 80 Ptos.
1º Escuadra Infanteria - 50
Bolter Pesado -------- 10
Lanzagranadas ------- 5 Subtotal: 65 Ptos.
2ª Escuadra Infanteria: Idem Subtotal: 65 Ptos.
5 escuadras Armas pesadas
60 x 5 -- 300
2 escuadras Boter pesado
5 x 6 -- 30
3 escuadras Cañon Láser
15 x 9 -- 135 Subtotal: 465 Ptos. Total 1º pelotón: 775 ptos.
2º PELOTON
Idem 1º pelotón -------------------------------------- Total 2º peloton 775 ptos.
Total Linea: 1550 ptos.
ELITE
Guardia Marbo (Sly) --- 65
Guardia Marbo (John) --- 65
Guardia Marbo (Silvester) -- 65 (en el manual no especifica el número máximo x unidades de élite, por lo que pongo
a los hermanos Marbo .... con todo lo que conlleva ) Total Elite: 195 ptos.
ATAQUE RÁPIDO
2 Sentinel Multilaser ------ 35 x 2 = 70
2 Sentinel Cañon Automático - 40 x 2 = 80
Total Ataque rápido: 150 ptos.
Total Ptos: 2000 ptos
¿Habeis visto la potencia de fuego que tiene esta lista? 18 Bolters Pesados (90 cm, Pesada 3, casi 60 dados a la vez en acoplada con la Orden ¡Derribadlo! ... me gustaaaaaa!!) y 18 Cañones Laser (120 cmm; empiezan con el 1º turno a disparar 18 dados de un lado al otro del tablero... nada mal).
¿Habeis visto mis élites? Aparecen como refuerzo SIEMPRE a partir de 2º turno, a 3 cm de la figura que yo quiera, dispara el dardo envenenado ... se ignoran las heridas ... si te da, muerte instantanea ... uy uy uy que pupa que hace eso ... y si encima viven para el siguiente movimiento ... que rece el ejercito enemigo (Coraje, Atacar y huir, Moverse a traves de cobertura, Sigilo, Solitario, ¡Esta detrás de ti!, Pistola destripadora, Filo tóxico, Bombas de fusión, Carga de demolición y 2 heridas, ¿alguien quiere más?).
Si me he equivocado en algo o no he leido bien alguna regla, indicadmelo.
Papa Vader- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 1217
Re: WH40K 5ª ED.
Estoy bastante seguro que hay un error (pero no soy Dios y me puedo equivocar...). En elite, el Guardia Marbo es un personaje especial por lo que solo puedes incluir 1, no puedes poner varios cambiando el nombre (como tampoco puedes poner a Abadon, su primo gemelo Chiquito y su hermano Condemor)
Independientemente de eso, tienes razón!! La nueva guardia imperial en lo referente a armas pesadas que puede incluir es la caña! Y eso siempre y cuando no se te ocurra poner UNA opción de Apoyo pesado que consista en TRES!! Leman Russ (con cualquiera de sus variantes).
Independientemente de eso, tienes razón!! La nueva guardia imperial en lo referente a armas pesadas que puede incluir es la caña! Y eso siempre y cuando no se te ocurra poner UNA opción de Apoyo pesado que consista en TRES!! Leman Russ (con cualquiera de sus variantes).
Pepo- Moderator/Moderatrix
- Cantidad de envíos : 449
A ver.
Yo se que es un personaje unico, pero no queda claro en ningún sitio que sólo se puede poner como máximo 1
Yo se que es un personaje unico, pero no queda claro en ningún sitio que sólo se puede poner como máximo 1
Pepo tiene razon, los personajes especiales/unicos solo pueden ser incluidos UNA vez, lo especifica en el reglamento basico poniendo el ejemplo de que no hay tres Marmeus Calgar xD
hinopeach- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 434
Repito.
No deja claro que sea único ni que sólo se puede poner 1
No deja claro que sea único ni que sólo se puede poner 1
El reglamento básico pone que los personajes especiales solo se pueden poner una vez.
Weno, es cirto, en el reglamento especifica que C.G. o Unidades con nombre (Yarric o Marbo, por ejemplo) solo se pueden incluir una unica vez por lista de ejercito.
Lo que con los 130 puntacos que te sobran, puedes poner una unidad muy decente de Ratlings o Tropas de Asalto o o o un Vendetta!!!!!!!
jajajjajajajjaja
Lo que con los 130 puntacos que te sobran, puedes poner una unidad muy decente de Ratlings o Tropas de Asalto o o o un Vendetta!!!!!!!
jajajjajajajjaja
A ver.
No se si me explico o es que la gente no lee.
No digo que no sea cierto (es más, yo se que son unidades únicas), lo que digo es que en el wanderfulos y nuevo manual de 5ª edición de la GI, NO QUEDA CLARO
¿Cual de las tres palabras alguien no ha entendido?¿el NO?¿el QUEDA? o ¿el CLARO?
No se si me explico o es que la gente no lee.
No digo que no sea cierto (es más, yo se que son unidades únicas), lo que digo es que en el wanderfulos y nuevo manual de 5ª edición de la GI, NO QUEDA CLARO
¿Cual de las tres palabras alguien no ha entendido?¿el NO?¿el QUEDA? o ¿el CLARO?
El sarcasmo sobra.
1. De toda la vida Solo se ha podido incluir 1 personaje especial.
2. El el codex te indica "tipo de unidad: infantería (único)", eso ya podría darte una idea, pero si aún así hay confusión, ->
3. Página 49 del reglamento de 5ª edición: "Descripción de único: Los personajes especiales pueden ser indipendientes o lideres de unidad, pero cada uno de ellos es único, por lo que un jugador no puede incluir múltiples personajes especiales iguales en su ejercito (por ejemplo, Marneus Calgar es el Señor del Capítulo de Marines especiales Ultramarines, ¡no puedes desplegar tres!)"
1. De toda la vida Solo se ha podido incluir 1 personaje especial.
2. El el codex te indica "tipo de unidad: infantería (único)", eso ya podría darte una idea, pero si aún así hay confusión, ->
3. Página 49 del reglamento de 5ª edición: "Descripción de único: Los personajes especiales pueden ser indipendientes o lideres de unidad, pero cada uno de ellos es único, por lo que un jugador no puede incluir múltiples personajes especiales iguales en su ejercito (por ejemplo, Marneus Calgar es el Señor del Capítulo de Marines especiales Ultramarines, ¡no puedes desplegar tres!)"
Pepo tiene razon, ese menda, aunque esté en la seccion de especiales, es un personaje único, igual que el sargento chronus de los marines espaciales o telion, no estan en la seccion de CG pero son personajes unicos y solo hay uno por ejercito
w0lf- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 612
Pepo escribió:El reglamento básico pone que los personajes especiales solo se pueden poner una vez.
Pepo, segun el codex de GI MArbo no es personaje especial, sino ¡¡¡¡una unidad de élite!!!!!
Ya bueno, ni Marneus Calgar, ni Abbadon son ahora personajes especiales sino C.G.comoel Capitan Marineo el Principe demonio.
En 5ªedición los personajes ya no existen, sinoque son unidades formadas por una o más miniaturas con "nombre propio", y si, Papa, Marbo entradentro de la clasificación de Personaje Especial, por lo que solo puedesincluir uno de los tres (lo que si se puede hacer ahora es cambiarle el nombre a los personajes )
En 5ªedición los personajes ya no existen, sinoque son unidades formadas por una o más miniaturas con "nombre propio", y si, Papa, Marbo entradentro de la clasificación de Personaje Especial, por lo que solo puedesincluir uno de los tres (lo que si se puede hacer ahora es cambiarle el nombre a los personajes )
Insisto ...
ya se que es una unidad especial única.
LO SÉ
Lo que digo es que en el Codex, no lo indica ni deja claro, SÓLO DIGO ESO!!!
(Jo, ni una broma,... como sus poneis pol na!!!!)
ya se que es una unidad especial única.
LO SÉ
Lo que digo es que en el Codex, no lo indica ni deja claro, SÓLO DIGO ESO!!!
(Jo, ni una broma,... como sus poneis pol na!!!!)
Página 1 de 1.