Desarrollo de wargames
4 participantes
Página 1 de 1.
Desarrollo de wargames
Desde hace tiempo, ronda por mi cabeza laidea de poder desarrollar un sistema de wargames para batallas "reales".
Entiendase por batallas reales aquellas en las que participan ejercitos historicos com una Legio romana, un ejercito Falangista de hoplitas griegos, un ejercito renacentista o napoleonico.
Mi intencion seria desarrollar un seguido de reglas sencillas, con la base de algun otro juego y las listas de ejercito para hacer las partidas.
¿Alguien más se animaria a participar en el proyecto? La idea es tener algun juego de estrategia más en el club, a parte de omnipresente warhammer.
Aki dejo mi propuesta, a ver que os parece
Entiendase por batallas reales aquellas en las que participan ejercitos historicos com una Legio romana, un ejercito Falangista de hoplitas griegos, un ejercito renacentista o napoleonico.
Mi intencion seria desarrollar un seguido de reglas sencillas, con la base de algun otro juego y las listas de ejercito para hacer las partidas.
¿Alguien más se animaria a participar en el proyecto? La idea es tener algun juego de estrategia más en el club, a parte de omnipresente warhammer.
Re: Desarrollo de wargames
Bjön_Lokhard escribió:Desde hace tiempo, ronda por mi cabeza laidea de poder desarrollar un sistema de wargames para batallas "reales".
¿Corvus Bellis (la editorial) no tenian una versión de iniciación para las partidas históricas?
Papa Vader- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 1217
Tenemos varios reglamentos (sobre todo de IIGM), por lo que se podría coger un poco de cada uno y hacer un reglamento fácil y jugable. Me apunto.
Fasbender- Moderator/Moderatrix
- Cantidad de envíos : 188
Si, la idea es esa, mirar varios reglamentos, coger los bueno de ellos y ver que se puede mejorar, una reglas sencillas y que permitan jugar con varios ejercitos
Siguiendo la conversación del medio dia ... También me apunto!!
(Y ya son 3 de los que tiran del carro .. juntos en una misma actividad, jijijijiji)
(Y ya son 3 de los que tiran del carro .. juntos en una misma actividad, jijijijiji)
Me apuntaría si fuera IIGM a escala 1/72. Lo siento pero no voy a empezar a comprarme mas miniaturas en miniatura de otros juegos.
Pepo- Moderator/Moderatrix
- Cantidad de envíos : 449
La idea es hacerunreglameto generico, que con cuatro variaciones sirva para casi todo
Por otro lado, no todos los wargames se juegan con miniaturas (y no hablo de papel hammer)
Por otro lado, no todos los wargames se juegan con miniaturas (y no hablo de papel hammer)
Antes de que este post caiga, como tantos otros, en el oscuro foso de los temas a medias...
Aqui dejo un par de ideas para que empecemos a curar, a ver que os parece
1.- Juego de tablero hexagonal, tipo Batelmaster, ya que es un tablero grande que permite tanto batallas a escala 1:72 como algo más grande o más pequeño.
2.- Tablas de atributos generica, por ejemplo:
o Acciones: Cuantas acciones puede realizar la unidad por turno. (ACC) Mover una casilla, disparar, reagruparse, son acciones que cuestan un punto de acción cada una de ellas.
o Blindaje: La resistencia natural, armadura, blindaje de la unidad (BL) Para causar daño a una unidad se ha de superar su blindaje en una tirada de 1D6.
o Estructura/Heridas: Es la cantidad de daño que soporta una unidad antes de ser destruida (EST / HER)
o Moral: Marca la moral de las tropas.(MO)
o Armamento: Tipo de armas, alcance y daño de las mismas. (AR)
o Especial: Reglas especiales de las unidades. (ESP)
Con esto, a la hora de hacer las listas de ejercito, solo seria necesario tener una de base, por ejemplo:
Unidad de Infanteria Estandar:
ACC: 1
BL: 3
HER: 10
MO: 5
AR: Rifle (Alcance: 1)
ESP: Si dispara tira tantos dados como heridas le queden a la unidad.
Aqui dejo un par de ideas para que empecemos a curar, a ver que os parece
1.- Juego de tablero hexagonal, tipo Batelmaster, ya que es un tablero grande que permite tanto batallas a escala 1:72 como algo más grande o más pequeño.
2.- Tablas de atributos generica, por ejemplo:
o Acciones: Cuantas acciones puede realizar la unidad por turno. (ACC) Mover una casilla, disparar, reagruparse, son acciones que cuestan un punto de acción cada una de ellas.
o Blindaje: La resistencia natural, armadura, blindaje de la unidad (BL) Para causar daño a una unidad se ha de superar su blindaje en una tirada de 1D6.
o Estructura/Heridas: Es la cantidad de daño que soporta una unidad antes de ser destruida (EST / HER)
o Moral: Marca la moral de las tropas.(MO)
o Armamento: Tipo de armas, alcance y daño de las mismas. (AR)
o Especial: Reglas especiales de las unidades. (ESP)
Con esto, a la hora de hacer las listas de ejercito, solo seria necesario tener una de base, por ejemplo:
Unidad de Infanteria Estandar:
ACC: 1
BL: 3
HER: 10
MO: 5
AR: Rifle (Alcance: 1)
ESP: Si dispara tira tantos dados como heridas le queden a la unidad.
Como idea general es interesante, habría que ponerlo en practica para ver como funciona. Aunque para mi será un poco complicado hasta que vuelva de vacas..
En cualquier caso cuando vuelva si quieres testear con WWII me avisas y hago un llamamiento a las armas... (nunca mejor dicho, lo tengo todo desperdigado por mi casa... XD)
En cualquier caso cuando vuelva si quieres testear con WWII me avisas y hago un llamamiento a las armas... (nunca mejor dicho, lo tengo todo desperdigado por mi casa... XD)
Pepo- Moderator/Moderatrix
- Cantidad de envíos : 449
Wolas, este sabado tarde/noche, a eso de las 7:30 - 8:00, estare por el bar "La Rambla" (el de los chinos de siempre). Mi intención es comenzara a probar las primeras reglas, notas y demás que tengo, a más de comentar con los demás jugadores como mejorar ciertas aspectos del reglamento. Seria interesante que la gente se pasara y se tragera alguna que otra mini (no hace falta ke esten pintadas ni nada, ni traer un ejercito entero). Yo por mi parte traeré algo de 1:72 (infanteria y motos) y de 15mm (romanos y galos).
Yo estaré.
Si no me acuerdo de traer algo, o si alguien no se acuerda de traer algo, o si quieres algo de escenografia en 1/72, estando allí en 5 minutos ... Ecco, en chinque minute e aqua molto caliente .... Puedo bajarlo de casa.
Si no me acuerdo de traer algo, o si alguien no se acuerda de traer algo, o si quieres algo de escenografia en 1/72, estando allí en 5 minutos ... Ecco, en chinque minute e aqua molto caliente .... Puedo bajarlo de casa.
A veure, me parece bién quedar en el bar para petar la txerrada, pero, liarse con un wargame alli?? Si quereis, mi casa está disponible (si, ya se que la subida es joía) pero aquí tengo algo de escenografía para 1/72 y estaremos más recogidos (creo yo). Podemos quedar en el bar y comentarlo.
A mi me parece Bien. Cojo unas cuantas figuras de britanicos, aunque todavia estan sin pintar. Se que carros, pa las pruevas, Jordi en su Keli tiene.
A mi me parece bien.
¿Quedamos igual en el bar y despues subimos?
A mi me parece bien.
¿Quedamos igual en el bar y despues subimos?
Por mi fale. ¿Quedamos en el bar chinesco a las 19:30?
OkFasbender escribió:Por mi fale. ¿Quedamos en el bar chinesco a las 19:30?
Un ejemplo de lo que comentamos el Sabado:
Es un ejemplo, se han de definir aun los atributos, estadisticas, etc, etc
Es un ejemplo, se han de definir aun los atributos, estadisticas, etc, etc
Tiene buena pinta. Yo voy a ver si me imprimo el dichoso reglamento y me lo leo, a ver que se puede sacar de bueno.
He conseguido una copia del reglamento de Flames of War en castellano, no, no es una copia en pdf, sino un original
El sabado lo traigo y le pegamos un ojo
El sabado lo traigo y le pegamos un ojo
Me he pasado unos dias leyendo el reglamento del Flames of War, creo que esta muy bien, aunke le faltan uno o dos toquecillos para ser genial. Podriamos probar un par de partidas y ajustarlo a lo que nos interesa sin demasiada dificulta, que os parece??
Por lo que he leido si pulimos la reglas de tanques, son muy genericas, sobretodo en cuanto a tanques desalojados y las de "fuego de oportunidad/fuego de supresión/fuego de reacción" (como se quiera llamar), que no estan contempladas en el reglamento , creo que quedaria un juego muy, muy interesante.
Por lo que he leido si pulimos la reglas de tanques, son muy genericas, sobretodo en cuanto a tanques desalojados y las de "fuego de oportunidad/fuego de supresión/fuego de reacción" (como se quiera llamar), que no estan contempladas en el reglamento , creo que quedaria un juego muy, muy interesante.
Espeera.
Jordi me comentó que quiere leerse Battleground, que esos puntos parece ser que los tiene muy bien pulidos.
Paciencia!!
Unas semanitas!!!
Jo!! ¿Como se llama? ¿Amedio? Me refiero al mono que llevas
Jordi me comentó que quiere leerse Battleground, que esos puntos parece ser que los tiene muy bien pulidos.
Paciencia!!
Unas semanitas!!!
Jo!! ¿Como se llama? ¿Amedio? Me refiero al mono que llevas
No, no es mono, es ke si no nos movemos, la cosa se enfria, el tema se aparca y otro proyecto ke se keda en el tintero. Y la verdad, no me da la gana.
Ahora hay tiempo de hacer cosillas de este estilo, para ke en septiembre, cuando regrese la mayoria del club, se encuentren proyectos avanzados, medio funcionano, en testing,etc.
Eso hace ke la gente entre con ganas de hacer cosas, de apuntarse a los proyectos, etc.
Ahora hay tiempo de hacer cosillas de este estilo, para ke en septiembre, cuando regrese la mayoria del club, se encuentren proyectos avanzados, medio funcionano, en testing,etc.
Eso hace ke la gente entre con ganas de hacer cosas, de apuntarse a los proyectos, etc.
Página 1 de 1.