Club Segunda Fundación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posible campaña narrativa 40k

3 participantes

Posible campaña narrativa 40k Empty Posible campaña narrativa 40k

Mensaje  w0lf Jue Jul 23, 2009 10:20 pm

Buenas tardes gentecilla varia

llevo unos dias dandole vueltas a la cabeza, me gustaria poder organizar una campaña narrativa destructiva machacativa.

una cosita que pueda quedar muy bonita, en la que las tropas tengan sus soldados que vayan ganando veterania, algunos se conviertan en heroes (esto inspirado claramente por la manera en la que organiza su ejercito Xexi) algunos heroes entren a formar parte de las sagas, combates desesperados para romper el cerco, escaramuzas para cortar las lineas de suministros, defensas a ultranzas y ataques encarnizados, en los que se decida el futuro de un planeta, un sistema o un sector entero.

mi idea es ir preparandomelo todo este mes de Agosto y emepzarla en Septiembre, y que de esta campaña se peuda escribir una historia que posteriormente colgaria en el foro para disfrute de todos los generales.

Para ello me gustaria que me dijeseis los que estariais dispuestos a jugarlas, con que ejercitos y el limite de puntos del que disponeis.

Es algo que a veces he pensado en hacer, y me haria ilusión organizar algo por primera vez.

Estaria bien que por ejemplo si os apuntais 6 jugadores, 2 lleven caos, 3 imperio (De los cuales uno como máximo con marines espaciales, los otros dos podrian ser 2GI o un GI y un hordo) 1 con orkos y uno con Eldars, si son más siempre se puede mirar la manera de incluir alguna otra raza, como los tau o los eldar oscuros o incluso tiranidos.

¿Que os parece la idea?
w0lf
w0lf
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Cantidad de envíos : 612

Posible campaña narrativa 40k Empty Re: Posible campaña narrativa 40k

Mensaje  Papa Vader Vie Jul 24, 2009 5:26 pm

En principio mis ejercitos de GI están pa eso y pa mas....

Mete el reglamento u lo miramos ....
Papa Vader
Papa Vader
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Masculino Cantidad de envíos : 1217

Mensaje  w0lf Vie Jul 24, 2009 5:38 pm

el relgamento es el que hay, en agosto aprovechare para hacer las variables, pero necesito saber con cuantos jugadores puedo contar y la cantidad en puntos totales que teneis (Mas o menos)
w0lf
w0lf
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Mensaje  Papa Vader Vie Jul 24, 2009 5:48 pm

A eso me refiero, a las variaciones y especificaciones propias del juego, para que el resto no aclaremos de que va el asunto.

Pero si no lo explicas medianamente bien, la gente va a pasar olimpicamente de ello.

No puedes decir "se me ha ocurrido algo para jugar a eso, utilizando aquello, más lo que he pensado ... ¿Alguien se apunta?"
No te cachondees, que más o menos es como lo has puesto (pero resumidito). Como no lo pongas algo más clarito y con valores o ejemplos, como que va a ser muy dificil que la gente se interese más por algo que tiene muy buena pinta.

Lo dicho ... Tengo muchas ganas que uno de mis Guardias suba a Cabo cheers , despues a Sargento cheers , siga a Teniente o Capitan cheers , a Mayor cheers , Comandante cheers , Coronel cheers .... y quien sabe, hasta General scratch ... Nooo Sad , antes se pega un tiro Sad , ... eso de no poder estar en el campo de batalla ....
Papa Vader
Papa Vader
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Mensaje  w0lf Sáb Jul 25, 2009 1:48 am

Pues será una campaña narrativa sobre mapa.

La idea es que el futuro de un sector se decida jugando esta campaña, y que a la vez podamos escribir una historia Wink

Me interesaría introducir varios ejercitos para poder crear un hilo argumental, que no sea sólo "caos va a pegar tortas a la GI de un planeta"

de echo, más o menos los ejercitos que he puesto antes, seria lo ideal.

mi idea es introducir desde pequeñas escaramuzas de grupos de combate (Por ejemplo los eldars van a robar un artefacto que el imperio guarda como trofeo de una batalla y los imperiales intentan impedirlo)

Defensas desesperadas (Los Orkos asaltan el espaciopuerto y las defensas de un planeta del sector)

movimientos de tropas sobre un mapa

ataques para destruir un puente que son vitales para proteger el flanco de un ejercito, el otro ejercito ha de mantener ese puente intacto a toda costa.

sacrificios para invocar demonios o convertir al planeta en un mundo demoniaco, mientras los eldars y el hordo intentan impedirlo

Cuando una batalla desesperada de la GI defendiendo un sector contra una marea verde, aparecen los marines espaciales

batallas para ganar tiempo para la evacuación...

Eso son ejemplos de lo que se puede hacer

Los jugadores deberian hacer una lista madre con un limite de puntos y despues elegir las tropas para la batalla para cada partida, siguiendo una serie de restrinciones (Por ejemplo, en una escaramuza, no va a participar los 10.000 puntos de la lista atacante contra 500 de la defensora (Aunque Xexi seria capaz de ganar esa partida como defensor) Es por ello que necesito saber el limite de puntos que manejais, aunque rara vez habrán batallas de mas de 2000 puntos, por que hay socios que no tienen ejercitos tan enormes, pero si hay varios que lleven el mismo ejercito, si pueden participar en una batalla 2Vs1 o 2Vs2

Tambien un jugador puede elegir fragmentar su lista, por ejemplo, una lista de 10000 puntos, fragmentada en 5 listas de 2000 y de ahi, sacar un contingente de 500 puntos para ser exploradores y avanzar por delante del batallon como exploradores

Dependiendo de los objetivos y si las lineas de suministros no quedan cortadas, se pueden recibir refuerzos de la lista madre en caso de no haberla fragmentado

incluso en caso de defensa de una ciudad, se puede mirar la manera de que la GI "reclute" a x puntos de civiles (reclutas o escudos blancos o reclusos de la lista de la GI)

Si alguna unidad sobresale destruyendo tanques, iran ganando experiencia en ese campo, e iran teniendo bonificaciones por ello, lo miso que las que machaquen en CaC, o tiradores expertos, pero para ello tendran que ir sobreviviendo, para esto utilizaria el sistema de experiencia del reglamento. Puede ser que una unidad vea reducida su numero en una batalla realmente cruda, pero si sobresale en el campo de batalla ganaran el doble de experiencia, llegando a ser veteranos, en caso de que se "compren" nuevos miembros, perderan una cantidad de puntos de exp. por cada novato que se una a la escuadra, para representar el echo de que los veteranos estan acostumbrados a combatir juntos, y que llegue un novato... pues eso.

y luego, u sistema de condecoraciones que vosotros entregareis a los soldados que creais que se las merecen, cuando lleguen a cierta cantidad de decoraciones iran subiendo de categoria, consiguiendo equipo especial, y llegando (Si sobreviven, y ganan suficientes decoraciones para ello) a ser comandantes (Obviamente iran mejorando su perfil segun el codex y segun las bonificaciones que ganen por el camino)

La situacion de la lista madre irá variando segun avance la batalla, si se consiguen recursos y no se sufren demasiadas bajas, puede ser que se amplien los puntos y en el caso contrario, puede llegar a ser totalmente aniquilada, por lo que en ese caso, el jugador pierde y se despide de la campaña.

para poder sentar las bases, necesito saber que jugadores quieren jugar, y de que ejercitos se dispone, para ir dando objetivos de campaña

No sé si me he explicado bien ahora
w0lf
w0lf
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Mensaje  Bjön_Lokhard Mar Jul 28, 2009 12:00 pm

Lo siento, tengo demasiados proyectos a medias, para liarme con uno nuevo, no participare en esta campaña

Bjön_Lokhard
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Masculino Cantidad de envíos : 528

http://www.goblinrolero.es.gd

Mensaje  w0lf Mar Jul 28, 2009 1:45 pm

oks

el resto que decis??
w0lf
w0lf
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Mensaje  w0lf Lun Ago 10, 2009 9:17 am

Visto que no interesa el tema, cancelo la campaña
w0lf
w0lf
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Mensaje  Papa Vader Lun Ago 10, 2009 8:50 pm

Yo ya te contesté.
Pero por lo que he oido de la gente, parece que interesa, aunque están esperando que des más información, porque en el fondo no saben de que va la historieta, ya que esto de:
"tengo una idea que, bueno me parece que puede ser buena, que se puede hacer de una forma, pero que no puedo acabar de idearla hasta que, pero que si se apunta gente, a lo mejor continuo con la idea. ¿Que os parece esta idea?"

Según la gente dice que "puede que" tenga buena pinta, pero que no saben ni a que nivel se esta hablando (¿figuritas 28mm?¿es un juego de rol?¿es PBM (Play By Mail)?

Insisto, si no das más info de en que consiste, como pretendes que sean los turnos (si los hay), de cuantos puntos por ejercito estamos hablando, ¿Es apocalipsys o una de simples escaramuzas? ...

Pon algo más y veras como la gente se apunta.
Papa Vader
Papa Vader
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Mensaje  w0lf Lun Ago 10, 2009 11:05 pm

Se trata de una campaña narrativa en mapa, pienso coordinarla a traves del foro para que sea más accesible a la gente, y si se dan echos "secretos" como intento de flanqueo etc se trataria por MP, quería saber quien estaría interesado por que al ser una campaña narrativa, necesito saber los ejercitos disponibles para poder encajarlos en una historia

las listas bases seran 10.000 puntos, de ahi tiene que salir el grueso del ejercito, las avanzadas, las reservas, se cubriran las bajas, etc...

Es una campaña de 40k por lo que seran de figuritas de 28mm

en principio no sera apocalipsis, pero el sistema se adaptará a los encuentros que hayan, si se encuentran dos avanzadas,s erá una escaramuza, se pueden usar los grupos de combate para intentar sabotear fabricas de armas, etc, etc...

y si hay gente que está interesada, no cuesta nada ponerlo aqui, lo unico que necesito saber es cuantos y que ejercitos hay disponibles para jugar la campaña e idear un sistema de recursos
w0lf
w0lf
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Mensaje  Bjön_Lokhard Mar Ago 11, 2009 10:38 am

Wolas!!!

¿Para cuando tienes pensado empezarla? ¿Con que regularidad se jugarian los turnos (cada finde en el club, una vez al dia por el foro, X turnos por semana y el finde para resolver las partidas que toke)?

Si empieza a finales de septiembre, principios de octubre, cuenta con mis Eldars Wink ¿si la empiezas antes, me puedo unis más tarde? Esque ya toy en dos camapañas sobre mapa y tres megabatallas para septiembre/octubre, por eso lo digo Razz

Pues lo dixo Wink jajajajjajajajjajajaja

Bjön_Lokhard
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Masculino Cantidad de envíos : 528

http://www.goblinrolero.es.gd

Mensaje  Papa Vader Mar Ago 11, 2009 5:22 pm

Upss!! todavia no he pillado lo de "Narrativo".

Podrias explicarlo un pelín?? scratch
Papa Vader
Papa Vader
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Mensaje  w0lf Sáb Ago 15, 2009 9:27 am

Es simple, será una historia, y se irá escribiendo conforme avanza la campaña algo parecido a lo que se hizo para las cronicas de la dragonlance, que se iba escribiendo conforme se jugaban las partidas de rol (aunque para la historia hicieron cambios, pues por ejemplo cuando se encuentran con el dragon negro, tanis murió en la partida tras sacar una pifia bien gorda) por eso la importancia de los personajes, y los ascensos en los campos de batalla.
w0lf
w0lf
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado