Club Segunda Fundación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Space Hulk

4 participantes

Ir abajo

Space Hulk Empty Space Hulk

Mensaje  Papa Vader Jue Sep 10, 2009 8:31 pm

Como no veo un lugar específico, "esto" lo coloco aquí.

Según he visto en varios foros, indican que los exterminadores de la nueva caja son más grandes ... Osea, desescalados (para variar), ya que son unos 4 ó 5 mm más altos que el resto de congeneres anteriores, eso en esta escala, es mucho.

La única solución que han aportado algunos es que sobre la peana que se coloque al antiguo exterminador (de metal o plástico), meterle un suplemento de 5 mm. (Peana de resina, piedra en el suelo, trozo de suelo de edificio de GW, ...) para que, por lo menos, queden a la misma altura (que no es lo mismo que misma escala Sad ) Francamente, las fotos que hay de ese exterminador "suplementado", colocando al lado del exterminador de SH (space Hulk), se ve como ........ PEQUEÑO!!

Eso sí, A LA MISMA ALTURA!!!!!

Y mi pregunta es clara: ¿porque lo han hecho?
Mi respuesta ... sólo puedo dejarla con nuevas preguntas:
¿Se han equivocado al escalarlos?
¿Quieren representar "a partir de ahora" el tamaño más grande que el simple guardia imperial?
¿Quieren que los nuevos jugadores no puedan utilizar otras figuritas?
¿Sacarán nuevas figuritas sólo para este juego?
¿Los próximos exterminadores de W40k serán del mismo tamaño?
....
Yo de momento no tengo respuestas, pero en otros foros la paranoia no tiene límites. Sólo indicar que lo que más se comentan son:
a) que se han equivocado del tamaño, "para variar"
b) que es una estrategia para que la gente no pueda utilizar las antiguas figuras y poder vender las nuevas figuritas de exterminadores que van a empezar a salir, empezando los los Lobos Espaciales.
...
Yo de momento no tengo respuestas (¡pero pienso de maaaal! Twisted Evil Twisted Evil )
Papa Vader
Papa Vader
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Masculino Cantidad de envíos : 1217
Edad : 60
Localización : Siempre a un paso por delante tuyo
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Space Hulk Empty Re: Space Hulk

Mensaje  hinopeach Vie Sep 11, 2009 5:48 pm

Teniendo en cuenta las reflexiones de Papa Vader, sino tengo mal entendido, los proximos termis que salen son los de los Lobos, habra que estar atentos y ver si realmente son mas grandes o son como los que sacaron con la caja de Black Reach.
hinopeach
hinopeach
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Cantidad de envíos : 434
Edad : 39
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Space Hulk Empty Re: Space Hulk

Mensaje  Bjön_Lokhard Mar Sep 15, 2009 11:56 pm

Hoy intrigado por este post, he hecho lo mas logico, me he acercado a una GW y he cogido una miniatura de exterminador de la caja de Asalto a Black Reach y una del nuevo Spacehulk y o sorpresa.... son iguales en escala y tamaño!!!

Señores, insto a que antes de escribir un post, nos aseguremos de lo que ponemos, no entremos en flameos inecesarios.

Cierro el post por inecesario.

Bjön_Lokhard
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Masculino Cantidad de envíos : 528
Edad : 42
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/09/2008

http://www.goblinrolero.es.gd

Volver arriba Ir abajo

Space Hulk Empty Re: Space Hulk

Mensaje  LisBushi Miér Sep 16, 2009 10:31 pm

Lo desbloqueo porque los motivos adscritos no corresponden con la realidad...

Pueden no estar de acuerdo, o estar poco informados, o no tener base, pero nunca es motivo de bloquear un tema por eso. Para eso se discute como persona civilizada y se demuestra, y si se deja de hablar, pues se deja de hablar del asunto.

Es la primera vez en años que llevo foreando que esto pasa con un tema de estas características sin faltar el respeto a nadie en su origen.
LisBushi
LisBushi
Administratix/Adminstrator
Administratix/Adminstrator

Femenino Cantidad de envíos : 433
Edad : 35
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Space Hulk Empty Re: Space Hulk

Mensaje  Papa Vader Jue Sep 17, 2009 1:49 am

Despues de preguntar en varias fuentes, indico lo que se ha conseguido. Shocked

Por parte de GW, de las oficinas, de los que cortan el pastel, no de los pobres tenderos que a veces ni les informan de las novedades y se enteran cuando se las traen por primera vez a las tiendas, indican que la escala de las figuras de Space Hulk es diferente, sencillamente porque son juegos diferentes y así han querido los de GW que lo entiendan sus consumidores; y si, son de una escala entre 3 y 6 mm más altos de lo normal, al igual que los genestealers, por la sencilla razón para que los jugadores de Space Hulk no puedan utilizar los exterminadores en WH40K. Si se utilizan se debe tener en cuenta que están en otra escala, son más grandes y la regla "si se ve se puede disparar" se aplicará con más creces, ya que no sólo las han hecho más altas, sino tambien mucho más anchas ... por sus poses.

Una miniatura exterminadora nueva, de las de peana de 40mm mide 31 mm, estando totalmente herguida. las figuras de Space Hulk no hay ninguna herguida, y la mayoria estan desescaladas, como la figura arrodillada que mide 28mm (cosa jarta imposible). En vez de aproximarse a la escala 1/56 (28mm), las han hecho a escala 1/48 (35mm, menos la arrodillada), para que los jugadores entiendan que es un juego diferene y no puedan utilizarlas ... Es más, aun siendo del mismo fabricante, en partidas DOS oficiales, estas figuras se consideran no aptas para el campeonato, por ser de otro juego y escala; y en torneos ... será decisión de organización (como siempre Rolling Eyes ).

Despues de esta explicación por parte de GW, me pasé por la tienda Plan B y con las minis en la mano, se debe tener en cuenta que sin contar ni la peana de un exterminador estándar (justamente 3mm de alta) y sin contar con el skate de la de Space Hulk (2 mm de alta en algunas minis), cualquier figura, incluso contorsinada (que si no todas, la gran mayoria de ellas están así), la de SH son entre 1 y 3 mm más alta, y la que esta de rodilla, sólo 1 mm más baja; si estubiesen herguidas en posturas similares a la standard de la caja normal de exterminadores, serían esos 5 mm de la diferencia de una escala a otra. Los genestealers, ni te cuento: entre 6 y 8 mm más grandes ...

Está claro que GW quieren desvincular SH de WH40K por el motivo... economico: aunque tengas el juego SH (que te ha ciostado un auténtico pastón), tendras que comprar exterminadores para WH40K, ya que estos no sirven.

Esto ya se comentaba en otros foros y hablando con la fuente, es cuando se puede decirte realmente el porque de los cambios de escala y tamaños. Sad
Papa Vader
Papa Vader
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Masculino Cantidad de envíos : 1217
Edad : 60
Localización : Siempre a un paso por delante tuyo
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Space Hulk Empty Re: Space Hulk

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.