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¿Qué es para vosotros un club de rol y estrategia?

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¿Qué es para vosotros un club de rol y estrategia? Empty ¿Qué es para vosotros un club de rol y estrategia?

Mensaje  LisBushi Lun Sep 21, 2009 4:47 pm

Quisiera conocer vuestra opinión acerca de esta pregunta. Es una pregunta que iría bien responderla para comprender mejor varias situaciones, y todos aquellos que siempre ponen una queja, o no están de acuerdo sobre el funcionamiento del club y clubs en general, por experiencia o no, tendrían que responder este cuestionario, ya que se desconoce en algunos casos lo que piensan sobre esta materia, y ahora es el momento de opinar. Pero dentro de estas preguntas hay más preguntas, tales como:

*¿Un club de rol necesariamente tiene que ser un club de amigos o para hacerlos?
*¿Quien debe decidir y organizar las actividades del día a día? ¿Es necesario que haya un control de las actividades para que se hagan en orden? ¿Quien debe llevar ese control, una persona, varias, o todos los implicados?
*¿Cual es la función de la Junta? ¿Y de los vocales?
*¿Son necesarias las reuniones? ¿Los socios pueden participar en estas reuniones, o sólo estarse como espectadores?
*¿Qué tipo de actividades se tendrían que hacer? ¿Quien tiene que realizar esas actividades? ¿Está abierto, dentro de lo que trata el club, a muchas posibilidades, o deberían todos los socios hacer unas actividades y jugar a cosas muy determinadas?
*¿Sería necesario organizar eventos? ¿Abiertos a todo tipo de públicos o cerrados?

Sólo se permitirá una respuesta por usuario, no importa si socio del club o no. Otros posts comentando u opinando sobre lo que pongan otras personas serán eliminados.
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Mensaje  Pepo Mar Sep 22, 2009 11:38 am

Lo respondemos aquí mismo?
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¿Qué es para vosotros un club de rol y estrategia? Empty Re: ¿Qué es para vosotros un club de rol y estrategia?

Mensaje  Papa Vader Miér Sep 23, 2009 2:16 am

Bien, como veo que esto os da a todos mucho yuyu contestarlo, voy a ser el primero

*¿Qué es para vosotros un club de rol y estrategia? Para mi un club de rol es un lugar en el que se reune un grupo de gente con una misma afinidad o preferencias, para relacionarse entre ellos, y relajarse del estres diario del trabajo. En este caso es de temática de juegos de interpretación y de estrategia.
*¿Un club de rol necesariamente tiene que ser un club de amigos o para hacerlos? Para mi es un lugar donde se puede llegar a hacer amigos.
*¿Quien debe decidir y organizar las actividades del día a día? Los socios. TODOS los socios que puedan estar interesados.
*¿Es necesario que haya un control de las actividades para que se hagan en orden? NO, siempre que TODOS los socios sean responsables.
*¿Quien debe llevar ese control, una persona, varias, o todos los implicados?Si se lleva el control, debe ser un VOCAL propuesto por la Junta y aceptado por mayoria en Asamblea, aunque si la mayoria de los socios son resonsables, todos los implicados pueden llevarlo como autocontrol.
*¿Cual es la función de la Junta? La de ejecutar las decisiones tomadas en Asamblea General (y sólo eso, nunca ni bajo ningún concepto decidir por su cuenta y riesgo).
*¿Y de los vocales? Coordinar actividades, ejecutar delegaciones de la Junta, Organizar actividades, Colaborar en ... Son básicamente los dedos ejecutores de la Junta "donde no puede llegar la junta, allí debe estar un Vocal".
*¿Son necesarias las reuniones? Si, para que TODOS los socios del club puedan hablar, poner sus posturas en común y tomar las decisiones oportunas para dirigir el club en una dirección o en otra.
*¿Los socios pueden participar en estas reuniones, o sólo estarse como espectadores? No pueden, sino que DEBEN participar. Si un socio sólo se queda como espectador y no da su parecer sobre el tema que se trate, una vez votado por todos los socios, ese socio espectador no tendra el derecho de intentar cambiar la decisión de TODOS los socios.
*¿Qué tipo de actividades se tendrían que hacer? Las necesarias para poder encarrilar la asociación hacia la dirección que en Asamblea General han decidido por mayoria TODOS los socios.
*¿Quien tiene que realizar esas actividades? No tiene, sino puede realizarlas aquellas personas a las que vaya destinada esa actividad, sean internas o externas del club, sean socios, simpatizantes o "lo que sea"
*¿Está abierto, dentro de lo que trata el club, a muchas posibilidades, o deberían todos los socios hacer unas actividades y jugar a cosas muy determinadas? Eso es independiente y es decisión exclusiva de cada socio. NADIE PUEDE OBLIGAR a otro socio a hacer una actividad determinada, sólo el socio es el que decide si hacerla o no.
*¿Sería necesario organizar eventos? Los eventos son necesario por 3 motivos: Darnos a conocer; conseguir nuevos socios; y porque es imposición imperativa del centro donde esté ubicado el club, para poder seguir utilizando esos recursos (espacio, agua, luz, ...)
*¿Abiertos a todo tipo de públicos o cerrados? Ehhh! esta es una pregunta trampa, ¿no? Según las leyes de asociacionismo, tanto las locales, como las nacionales, como las europeas, deja muy claro que toda asociación debe ser abierta a todo tipo de publico que se adapte a la temática de dicha asociación.

¿Alguien más se atreve a contestar?¿Acaso le teneis miedo a estas preguntas? jejeje
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Mensaje  Pepo Miér Sep 23, 2009 10:10 am

Ahí dejo mi opinión:

*¿Qué es para vosotros un club de rol y estrategia?
Un grupo de gente que se reune para compartir un hobby en comun y/o conocer nuevos aspectos del hobby.

*¿Un club de rol necesariamente tiene que ser un club de amigos o para hacerlos?
Ambas, siempre y cuando haya buen entendimiento.

*¿Quien debe decidir y organizar las actividades del día a día?
Realmente creo que entre todos.

*¿Es necesario que haya un control de las actividades para que se hagan en orden?
El control tendría que llevarse entre todos los socios, si no fuera posible, habría que asignar a alguien para que junto al resto de socios coordinase las actividades.

*¿Quien debe llevar ese control, una persona, varias, o todos los implicados?
una persona, varias o todos los implicados, depende de la gente.

*¿Cual es la función de la Junta?
Llegar a buen termino las decisiones de la Asamblea general.

*¿Y de los vocales?
Son aquellos que ayudan a la Junta para que esta pueda hacer todo lo que es necesario.

*¿Son necesarias las reuniones?
Si, imprescindibles. Aunque en la realidad cada socio le da un valor propio, hay socios que les dara igual y socios que le darán mucha importancia.

*¿Los socios pueden participar en estas reuniones, o sólo estarse como espectadores?
Me remito a lo de antes. Al socio que le interese votar irá a la reunión, al que le de igual lo que se decida irá o no irá.

*¿Qué tipo de actividades se tendrían que hacer?
Las que los socios decidan, siempre y cuando se puedan llevar a buen termino.

*¿Quien tiene que realizar esas actividades?
Todos los socios interesados (creo yo que tambien tendria que ser en colaboración con otros socios, estén o no estén interesados en la actividad, así se podría evitar que un colectivo se fustre al no poder llevar a cabo una actividad por falta de gente al organizarla y no se crearía cierto mal ambiente)

*¿Está abierto, dentro de lo que trata el club, a muchas posibilidades, o deberían todos los socios hacer unas actividades y jugar a cosas muy determinadas?
Creo que está abierto, pero por los motivos que he indicado antes, muchas ideas se pierden o fracasan.

*¿Sería necesario organizar eventos?
Si, por varios motivos, entre ellos darnos a conocer, el centro nos obliga y siendo sinceros, el dinero nos ayuda a sufragar gastos de material.

*¿Abiertos a todo tipo de públicos o cerrados?
Abiertos y cerrados, dependiendo de la actividad.
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Mensaje  hinopeach Miér Sep 23, 2009 10:46 am

1)Asociacion de personas que se supone que se dedican a las mencionadas actividades, esto no implica que no puedan realizar otras actividades de similar indole o relacionadas vagamente con lo que podria entrar en sus actividades.

2)Todo socio que crea que es interesante y este interesado en realizar tal organizacion de lo que el crea que puede realizar. Depende de la actividad a desarrollar. La responsabilidad de la actividad recae en las personas que la desarrollan, si utilizo escenografia y algo se rompe, lo comunico y lo arreglo, ya que estaba haciendo uso en ese momento.

3)Evaluar y supervisar el correcto desarrollo de los posibles ambitos del club. Los vocales son los substitutos de la Junta en caso de falta de ellos en las reuniones.

4)Las reuniones son obligatorias por ley, almenos hay un minimo establecido. La mera presencia de un socio y su muestra de decisiones mediante el voto ya se considera participacion.

5)Las actividades tienen que estar relacionadas con lo que se supone el alma mater del club. Las actividades deberan ser realizadas por los socios, siempre que sea deseo suyo. El club ofrece unos recursos y posibilidades, los socios, a partir de ellas pueden desarrollar las actividades que quieran.

6)Los eventos se tienen que organizar porque asi se nos exige como premisa por el sitio donde estamos. Los eventos son abiertos, dependiendo el target que sea el publico, ya que estos, se desempeñan como minimo, con la intencion de dar a conocer a Boca, amen de los propios canones que establezca la asociacion.
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Mensaje  ragnar Sáb Sep 26, 2009 11:27 am

Vamos allá...

*¿Un club de rol necesariamente tiene que ser un club de amigos o para hacerlos?
No necesariamente, pero la lógica dice que los socios tenderán a hacerse amigos.

*¿Quien debe decidir y organizar las actividades del día a día? ¿Es necesario que haya un control de las actividades para que se hagan en orden?
¿Quien debe llevar ese control, una persona, varias, o todos los implicados?

Normalmente en los clubs suele haber un órgano administrativo y ejecutivo que se encarga de gestionar el funcionamiento interno en base a lo que se haya decidido por todos los miembros del club. Este órgano está formado por la Junta Directiva, usualmente Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero. Por motivos organizativos pueden designarse vocales que se ocupen de un área actividad concreta del club, siendo así una extensión de la Junta Directiva en sus tareas de gestión. Para asuntos de orden mayor existen las asambleas, ordinarias y extraordinarias, donde se trata cualquier asunto que afecte a la organización directamente con todos los socios. Según el tamaño del club, los socios pueden tener un mayor peso e influencia en la organización y gestión de las actividades.

*¿Cual es la función de la Junta? ¿Y de los vocales?
La Junta Directiva suele estar formada por un Presidente que representará al club con su persona cuando así sea necesario además de presidir las asambleas y sancionar las Actas levantadas en las mismas. Además, el voto del Presidente sirve para desempatar en cualquier sufragio, valiendo normalmente el doble que el de los demás miembros de la Junta.

El Vicepresidente, de haberlo pues siempre es opcional, sustituye al Presidente en caso de este no estar disponible por los motivos que fueran.

El Secretario levanta las Actas durante las asambleas y se encarga de la comunicación interna del club.

El Tesorero lleva las cuentas del club y se encarga de la recaudación de cuotas si procede y del pago de los gastos previamente aceptados por, al menos, el Presidente.

Los Vocales son nombrados por la Junta Directiva y sobre ellos recae la responsabilidad de organizar y gestionar una parte concreta de las actividades del club o de representar un subconjunto concreto de los miembros del club o alguna tarea similar. Asisten a las reuniones internas de la Junta Directiva, teniendo normalmente voz pero no voto.

*¿Son necesarias las reuniones? ¿Los socios pueden participar en estas reuniones, o sólo estarse como espectadores?
Las reuniones del club suelen ser de dos naturalezas: las de la Junta Directiva y las Asambleas de socios. En las reuniones de la Junta Directiva asisten todos los miembros de la Junta más los Vocales, quienes tendrán voz pero normalmente no voto. Estas reuniones deben realizarse con la asiduidad que sea necesaria para mantener informados a los miembros de la Junta y vocales de todos los pormenores del club que les afecten y para organizar o mantener las futuras actividades del club.

Las Asambleas pueden ser Ordinarias o Extraordinarias, dependiendo de su urgencia o importancia, y suelen ser bien mantener informados a los socios de nuevas situaciones, bien para tomar decisiones que afecten al futuro del club. Para estas últimas se pide el voto de los socios, teniendo este el mismo valor que el de los miembros de la Junta Directiva y los Vocales.

*¿Qué tipo de actividades se tendrían que hacer? ¿Quien tiene que realizar esas actividades? ¿Está abierto, dentro de lo que trata el club, a muchas posibilidades, o deberían todos los socios hacer unas actividades y jugar a cosas muy determinadas?
La temática de las actividades y eventos a realizar o en los que participar debe estar especificado con la mayor claridad posible en los Estatutos que rigen el club.

*¿Sería necesario organizar eventos? ¿Abiertos a todo tipo de públicos o cerrados?
Esto depende del club y de cómo se haya planteado. Nuevamente será algo que deba estar registrado en los Estatutos.

---

A ver, nuestro club no es lo suficientemente grande como para necesitar una enorme infraestructura burrocrática, pero si creo que debería mantenerse un mínimo de rigor en los aspectos organizativos (actas de asambleas, estatutos actualizados, papeles en regla, etc). Por otro lado está claro que, siendo poco más de una decena de habituales, todos vamos a tener voz y voto en prácticamente todas las circunstancias.

Considero que la principal diferencia entre eventos y actividades es que los eventos son de cara al público y las actividades son internas. Un torneo es un evento abierto a quien quiera participar, una partida de rol que nos marcamos por las noches en el Boca es una actividad interna abierta sólo a los miembros del club.
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