Consejo sobre heráldica para marines codex
4 participantes
Página 1 de 1.
Consejo sobre heráldica para marines codex
Bueno, el caso es que estoy diseñando la heráldica de mi propio capítulo de marines y tengo un problema con los colores. El color base es el negro (más que nada porque muchas miniaturas han sido recocladas de otros ejércitos y el negro es de lo más eficiente para tapar otros colores... sí, será cutre, pero oye, estamos en crisis).
Ahora mismo, la línea tiene como color secundario el rojo, los devastadores el amarillo, para los de la primera compañía el blanco... ¿y para las tropas de ataque rápido qué color secundario pongo? Como comprendereis es una profunda duda existencial con gran repercusión sobre el pintado del ejército. Básicamente, este color secundario influye en las hombreras y en poco más.
Ahora mismo, la línea tiene como color secundario el rojo, los devastadores el amarillo, para los de la primera compañía el blanco... ¿y para las tropas de ataque rápido qué color secundario pongo? Como comprendereis es una profunda duda existencial con gran repercusión sobre el pintado del ejército. Básicamente, este color secundario influye en las hombreras y en poco más.
ragnar- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 258
Re: Consejo sobre heráldica para marines codex
Azul.
Azul medio o azul claro .... Ahora no tengo la carta de colores ni de Citadel ni Vallejo ... Pero supongo que me entiendes (no azul oscuro)
Azul medio o azul claro .... Ahora no tengo la carta de colores ni de Citadel ni Vallejo ... Pero supongo que me entiendes (no azul oscuro)
Papa Vader- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 1217
Un azul de la gama Vallejo podria ser el azul magico, que es asi clarito... solo e sun apunte...
hinopeach- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 434
pues yo lo haria con la hombrera negra, es uno de los colores distintivos para las tropas de asalto segun codex
w0lf- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 612
Gracias por la sugerencias. Ya había pensado en el azul... ¡Pero no en el azul claro! Así de listo soy yo...
De gama citadel hay un "azul encantado" y de la gama Vallejo un "azul medio". Aunque creo que haré algunas pruebas con el gris lobo espacial (ese gris que no se usa para pintar lobos espaciales, sí ), que a mí se me antoja bastante azulado, y con el azul hielo.
Wolf -> Lo malo de usar el negro, es que como el negro ya es color base... me quedan como a medio pintar. Además, aunque el codex astartes me lo paso por el forro, sigo utilizando algunas convenciones como que el sargento y el jefe de escuadra usan los colores de las hombreras invertidos a los de su respectiva escuadra. Esto con el negro no lo podría hacer.
De gama citadel hay un "azul encantado" y de la gama Vallejo un "azul medio". Aunque creo que haré algunas pruebas con el gris lobo espacial (ese gris que no se usa para pintar lobos espaciales, sí ), que a mí se me antoja bastante azulado, y con el azul hielo.
Wolf -> Lo malo de usar el negro, es que como el negro ya es color base... me quedan como a medio pintar. Además, aunque el codex astartes me lo paso por el forro, sigo utilizando algunas convenciones como que el sargento y el jefe de escuadra usan los colores de las hombreras invertidos a los de su respectiva escuadra. Esto con el negro no lo podría hacer.
faeeeeee
Pero es que el azul no me convence (El azul es para los bibliotecarios)
prueba con un morado
prueba con un morado
w0lf- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 612
Jajaja, ¡Y también para ultramarines! . Lo que pasa es que los bibliotecarios tienen como color principal el azul, y como secundario el propio del capítulo (mi bibliotecario está pintado como un ángel sangriento, ergo va de azul con las hombreras de rojo).w0lf escribió:
De todos modos yo estaba pensando en un azul más clarito, o incluso un gris azulado tipo lobo espacial. Y también había pensando en un naranja brillante.
w0lf escribió:
prueba con un morado
Lo malo de un color como el morado es que tendría que hacerlo a base de mezclas, y conociéndome no pintaré una unidad del tirón así me maten, así que la próxima vez que me pusiese a ello seguramente no daría exactamente con la misma tonalidad de morado. Ahora que claro, eso tiene la sencilla solución de comprar un bote de la pintura adecuada.
w0lf escribió:faeeeeee
prueba con un morado
Negro y Morado .... MMMMMM
Marines, Wolf.
Ragnar ha dicho que iba a pintar Marines, no Eldars Oscuros ni Marines del Kaos
Marines!
Papa Vader- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 1217