Más Rumores GI
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Re: Más Rumores GI
Mmmmm... ahora tendremos otro ejercito mas para decir... " DIOOOOOOOS es que se han cebado que te c&%as con los.... "
Opinión personal Se dice que se cebaron con los orkos (un poco si, pero tampoco creo que tanto, cojean por muchos sitios...), se cebaron mas con los marines... pero con la G.I...... se han quedado a gusto.. pero MUCHO!!!
Opinión personal Se dice que se cebaron con los orkos (un poco si, pero tampoco creo que tanto, cojean por muchos sitios...), se cebaron mas con los marines... pero con la G.I...... se han quedado a gusto.. pero MUCHO!!!
Pepo- Moderator/Moderatrix
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Re: Más Rumores GI
Pepo escribió:Mmmmm... ahora tendremos otro ejercito mas para decir... " DIOOOOOOOS es que se han cebado que te c&%as con los.... "
Opinión personal Se dice que se cebaron con los orkos (un poco si, pero tampoco creo que tanto, cojean por muchos sitios...), se cebaron mas con los marines... pero con la G.I...... se han quedado a gusto.. pero MUCHO!!!
A ver...
Los GI que hablen!!!!
Que los hayan ACUALIZADO y que ahora tengamos realmente posibilidades de Ganar, como ahora tambien la tienen lo orkos, POR FIN es un hecho, pero hasta ahora tambien estaba la posibilidad de poder tener un Baneblade en un ejército de GI, pero por precio y por puntos, es evidente que a menos que tubieras un ejercito de 3.000 puntos, como mínimo, no sale a cuenta.
Por lo que veo, han puesto vehículos algo tronchos (menos que un WarHaund, por supuesto), algunos normalitos pero desconocidos, pero se debe esperar a las tablas de puntos finales y a ver lo "bonitos" que son ... No os hagais caquitas en los pantalones antes de ver al lobo, por favor.
Es más, por muy "troncho" que sea una figura o un vehículo, SIEMPRE existe la forma de contrarestarla. Esto puede descubrirse antes de que salga la figura/vehíclo a la venta, y en otras ocasiones, al poco tiempo de que haya salido. Siempre te puedes encontrar con buenos estrategas en los foros que te dicen como conseguirlo (o porque se estudian la figura/vehículo o porque han practicado contra ellos sobre el terreno). No existe un ejército infalible ... Como ya se ha dicho en muchas ocasiones.
Por ello, no especuleis con lo de que "se han cebado" ... sed sensatos y esperad ...
Por cierto, y sacando a colación otro comentario realizado anteriormente, que la GI haya tenido en 4ª edición un odex y que ahora vuelvan a sacar otro nuevo codex, los que conocemos los codex de 3ª y 4ª edición podreis comprobar que fue un "ir a menos" total, por lo que se convertian, aun más, en carne de cañón. Supongo que lo preparaban para el "Apocaleches", que salio el verano siguiente (para enero salio el codex de la GI). Ahora era la evolución lógica en GW: reforzar unidades de un ejercito resulton y que se vende bien (Mordia, Pretoria, Valhala y Tallar ya desaparecieron en su momento por no venderse, Cadia evolucionó y Catachan simplemente se hicieron más figuras, ya que los 2 últimos se vendían bien).
Tened en cuenta que todo esto no sigue un fin de jugabilidad... NOOOOO!!, NI POR ASOMO, si no que el fin es simplemente el de VENDER. Si vende bien, y caen un poco las ventas, se potencia para que las ventas aumenten. si se vende MUY BIEN, ni se potencia ni se modifica ... Para que se va a tocar y hacer una campaña de ventas si ya se vende muy bien solito, tanto las figuras como el "antiguo" codex (los Lobos Espaciales es un ejemplo claro, todos se quejan, pero todos siguen comprando el codex y las figuras ... en cada torneo, tanto nuestro como por lo que tengo entendido de los demás, se presentan entre 3 y 5 ejercitos de ellos. Del resto 1, 2 a lo sumo, o ninguno ... GW SÓLO SE MUEVE POR LAS VENTAS, que esto os quede muuuuuuuuuuuuy clarito, no para entronchar a uno o a otro).
Jo, que agusto me he quedado
Papa Vader- Veterano/Sargento
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Re: Más Rumores GI
En realidad el Baneblade sólo se puede usar en apocaleches, así que no es un buen ejemplo de burradas de la GI (ya que hay burradas mucho peores que el baneblade)
Los ejercitos son una cuestión de equilibrio, está claro que ningúna unidad es indestructible, pero lo importante es el potencial. No es lo mismo enfrentarse a un ejercito de GI un lunes en que cada guardia vale 6 puntos, a enfrentarse el martes a otro que cada guardia vale 4 puntos, está claro que el del nuevo codex ya sólo por eso será mas duro (mientras sus rivales serán los mismos). Este codex ha sido muy esperado, ya que como dice Vader la GI era un ejercito temido en segunda edición, en 3ª lo recortaron a saco, en 4ª lo volvieron a recortar, y se convirtió en una sombra de lo que había sido. Lo más importante de todo esto es como se enriquecerán los torneos, actualmente para tener un lista competitiva necesitas un ejercito anti marine, anti orko y con defensas psiquicas para los latigueros, ahora habrá que añadir que sea también una lista anti GI.
Los ejercitos son una cuestión de equilibrio, está claro que ningúna unidad es indestructible, pero lo importante es el potencial. No es lo mismo enfrentarse a un ejercito de GI un lunes en que cada guardia vale 6 puntos, a enfrentarse el martes a otro que cada guardia vale 4 puntos, está claro que el del nuevo codex ya sólo por eso será mas duro (mientras sus rivales serán los mismos). Este codex ha sido muy esperado, ya que como dice Vader la GI era un ejercito temido en segunda edición, en 3ª lo recortaron a saco, en 4ª lo volvieron a recortar, y se convirtió en una sombra de lo que había sido. Lo más importante de todo esto es como se enriquecerán los torneos, actualmente para tener un lista competitiva necesitas un ejercito anti marine, anti orko y con defensas psiquicas para los latigueros, ahora habrá que añadir que sea también una lista anti GI.
ARK_BCN- Oficial
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Re: Más Rumores GI
Totalmente de acuerdo con Papa Vader y ARK_BCN. Y si, me he hecho "caquita" en los pantalones con ver lo comentado mas arriba aunque soy consciente que hay que esperar a ver todo el Codex para hacernos una idea general de como es.
Lo que me ha sorprendido mas son las nuevas unidades. Una cosa tenía clara, y era que intentarían mejorar unidades (equipo, coste...) e incluso alguna unidad nueva.... pero las dos que han comentado antes las veo demasiado CAFRES!! (no se puede valorar el nuevo codex por estas dos cosas, pero yo ya me "cagao")
Lo que me ha sorprendido mas son las nuevas unidades. Una cosa tenía clara, y era que intentarían mejorar unidades (equipo, coste...) e incluso alguna unidad nueva.... pero las dos que han comentado antes las veo demasiado CAFRES!! (no se puede valorar el nuevo codex por estas dos cosas, pero yo ya me "cagao")
Pepo- Moderator/Moderatrix
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Re: Más Rumores GI
En estos temas siempre digo lo mismo, mejor esperar a que salga el codex, que si no se crean expectativas, miedos y esperanza y resulta que luego no son para tanto, la verdad.
En cuanto a las novedades, rumores y demás, pues decir que van en la línea de Games, que hay que vender codex nuevo, pos cogemos el ultimo que haya salido y le damos una vuelta de rosca más, la verdad es que tampoco va a cambiar tanto el panorama de la GI. Un bolter pesado los hará temblar tanto como ahora.
No entiendo la costumbre de la gente por alarmarse por las novedades o burradas de los nuevos codex, es indiferente (lo dice una persona cuyo codex no se ha renovado desde principios de 3ª edición y sigue dando caña). Yo solo diría, aprended a jugar con vuestro ejército, una vez conseguido, te la pela lo que tengas delante.
Po lo tanto, lo dicho, no nos emocionemos, ni lancemos el grito al cielo de "ala!! Que cafres!!!", es un ejercito mas, que morirá igual que lo ha hecho los últimos 20 años.
En cuanto a las novedades, rumores y demás, pues decir que van en la línea de Games, que hay que vender codex nuevo, pos cogemos el ultimo que haya salido y le damos una vuelta de rosca más, la verdad es que tampoco va a cambiar tanto el panorama de la GI. Un bolter pesado los hará temblar tanto como ahora.
No entiendo la costumbre de la gente por alarmarse por las novedades o burradas de los nuevos codex, es indiferente (lo dice una persona cuyo codex no se ha renovado desde principios de 3ª edición y sigue dando caña). Yo solo diría, aprended a jugar con vuestro ejército, una vez conseguido, te la pela lo que tengas delante.
Po lo tanto, lo dicho, no nos emocionemos, ni lancemos el grito al cielo de "ala!! Que cafres!!!", es un ejercito mas, que morirá igual que lo ha hecho los últimos 20 años.
Re: Más Rumores GI
Bjön_Lokhard escribió:En estos temas siempre digo lo mismo, mejor esperar a que salga el codex, que si no se crean expectativas, miedos y esperanza y resulta que luego no son para tanto, la verdad.
En cuanto a las novedades, rumores y demás, pues decir que van en la línea de Games, que hay que vender codex nuevo, pos cogemos el ultimo que haya salido y le damos una vuelta de rosca más, la verdad es que tampoco va a cambiar tanto el panorama de la GI. Un bolter pesado los hará temblar tanto como ahora.
No entiendo la costumbre de la gente por alarmarse por las novedades o burradas de los nuevos codex, es indiferente (lo dice una persona cuyo codex no se ha renovado desde principios de 3ª edición y sigue dando caña). Yo solo diría, aprended a jugar con vuestro ejército, una vez conseguido, te la pela lo que tengas delante.
Po lo tanto, lo dicho, no nos emocionemos, ni lancemos el grito al cielo de "ala!! Que cafres!!!", es un ejercito mas, que morirá igual que lo ha hecho los últimos 20 años.
¿tantos años ya???
Y pensar que empece a tener noticias de ello sobre el 95 !!!!!
Pero eso si, me reitero y apoyo a Chechi. Esperemos a ver que es lo que ponen y a ver si vuelve algo de aquel gran esplendor de la 2ª edición, que hasta los jugadores del Kaos y Tiranidos temblaban frente un EJERCITO (en mayusculas) de la GI. Se debe tener en cuenta que en esa época, la GI eran los que tenían los Rhinos, los Predators, las motos de asalto, Rippiers, los primeros Sentinels y, lo mejor de los GI, los Land Speeders. Si, lo he dicho todo bien, eran ellos los que inicialmente los tenian, despues, los Marines despojaron de todo a la GI (incluso casi la dignidad), ya que los Marines eran unas "unidades de élite" de la Guardia Imperial (ya que los tengo...). A eso le han llamado Pre-Heregia; supongo que para que los antiguos no recordemos la grandeza que tubieron los GI ....
Papa Vader- Veterano/Sargento
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Re: Más Rumores GI
Dejar que los que tenemos alma GI os metamos un poco de miedo en el cuerpo XD, pero no todo es tan bonito, si os fijais hay varias cosas que han empeorado o equilibrado:
- Mirar la I de la infantería, todo I3 excepto 1 personaje espeical y los ratlings, que de 5 han bajado a 4.
- Los comisarios son mas baratos, pero le han bajado las H a 1 y el L a 9
- Los ogretes les han aumentado la R a 5 y los A a 3, pero les han bajado la I a 2 y el L a 6.
- Los servidores han bajado a HP3.
Lo que pasa es que se resaltan más las cosas buenas (y sin duda las hay)
- Mirar la I de la infantería, todo I3 excepto 1 personaje espeical y los ratlings, que de 5 han bajado a 4.
- Los comisarios son mas baratos, pero le han bajado las H a 1 y el L a 9
- Los ogretes les han aumentado la R a 5 y los A a 3, pero les han bajado la I a 2 y el L a 6.
- Los servidores han bajado a HP3.
Lo que pasa es que se resaltan más las cosas buenas (y sin duda las hay)
ARK_BCN- Oficial
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Re: Más Rumores GI
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w0lf- Veterano/Sargento
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Re: Más Rumores GI
Lord comisario
Portada del codex (Se ve que la ha echo el mismo que dibujó la del libro de ejercito del imperio de fantasy)
señor de la flota el tipo de la artilleria el astropata
Portada del codex (Se ve que la ha echo el mismo que dibujó la del libro de ejercito del imperio de fantasy)
señor de la flota el tipo de la artilleria el astropata
w0lf- Veterano/Sargento
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Re: Más Rumores GI
Moooooola...
P.D. Pero NO!! no me voy a hacer guardia imperial!! Nooooooooooooooooooooooooooooo, resistire mis ansias de compra impulsivaaaa.. Gorkoooo Morkoooooo libradme de la tentación.. !!!
P.D. Pero NO!! no me voy a hacer guardia imperial!! Nooooooooooooooooooooooooooooo, resistire mis ansias de compra impulsivaaaa.. Gorkoooo Morkoooooo libradme de la tentación.. !!!
Pepo- Moderator/Moderatrix
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Re: Más Rumores GI
xDDDDDD
Daemon- Veterano/Sargento
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Re: Más Rumores GI
Pepo escribió:Moooooola...
P.D. Pero NO!! no me voy a hacer guardia imperial!! Nooooooooooooooooooooooooooooo, resistire mis ansias de compra impulsivaaaa.. Gorkoooo Morkoooooo libradme de la tentación.. !!!
Veeeennnn al lado Imperialllll ! ! ! ! !
Veeeennnn con Papa Vaderrrrrr ! ! ! !
Papa Vader- Veterano/Sargento
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Re: Más Rumores GI
Lo peor que les puedes pedir a gorko y Morko es que te libren de la tentacion, te "libraran" a su manera y no es agradable no ¬.¬U
Hmm... me MOLA ese Astropata, se me estan ocurriendo ya un par de dos conversiones para mi capitulo de templarios.
Un saludo.
Hmm... me MOLA ese Astropata, se me estan ocurriendo ya un par de dos conversiones para mi capitulo de templarios.
Un saludo.
Lobo- Experto/Guardia Especialista
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Re: Más Rumores GI
Weno, para que los comandantes de la wardia se pongan a llorar...
Rumores destripacodex desde warseer:
(NdT: hay un monton de informacion, practicamente casi todo, por lo que voy a ponerlo en varias tandas y no voy a poner atributos, ya los pusieron en esa pagina de sumario en paginas anteriores de este post, gracias por la comprension y paciencia)
Ordenes:
El oficial de compañia (NdT:el de CG) puede dar 2 ordenes a cualquier unidad a 30 cm con comunicador.
El oficial de peloton puede dar 1 orden a cualquier unidad de su peloton si esta a 15 cm y tiene comunicador.
Algunos lideres de escuadra pueden dar ordenes solo a su escuadra.
Las ordens se dan al incio de la fase de disparo, primero el oficial de compañia, despues los oficiales de los pelotones y asi; si una unidad se activa antes de recibir orden no puede recibirla ese turno. Para ver si reciben la orden la unidad tendra que tirar por Ld y ver el resultado en la tabla:
Doble 1: hace la orden y puede recibir otra.
Pasa el chequeo: hace la orden.
No pasa el chequeo: no hace la orden pero actua normal.
Doble 6: no hace la orden y se queda quieta el resto del turno sin hacer nada.
Las ordenes del ofical de peloton son:
"Primera linea fuego, segunda linea fuego": +1 disparo para las armas de fuego rapido
"Abajo": La unidad se pone cuerpo a tierra ganando un +1 a la TSA adicionalmente a la que se tiene por irse cuerpo a tierra (vamos que gana +2 a la TSC)
"Moveos, moveos, moveos": La unidad puede tirar un dado adicional para corre y quedarse con el mayor
Las ordenes del oficial de compañia (aparte de las de oficial de peloton que tambien conoce)
"Tirarlo abajo" Al disparar contra tanques (NdT: dice "tanks" pero puede referirse a vehiculos en general) las armas de la escuadra se consideran acopladas
Una que permite reagrupar escuadras o quitarles el acobardamiento.
Otra que permitiria disparar en la fase de disparo del contrario a cambio de no disparar noi asaltar en el siguiente turno.
Personajes especiales:
->Credd y Kell: Son sustitutos del oficial y porta de la escuadra, Credd puede hacer 4 ordenes por turno y tiene una orden unica que se llama "por Cadia" que da a la escuadra corage y asalto rabioso, ademas permite a una unidad tener la regla explorador; Kell podria dar alcance o otro beneficio a las ordenes de Credd.
->Capitan Chenkov: Permite a una unidad de reclutas tener la regla oleadas del codex tiranido.
->Comisario Yarrick: El ojo es una pistola infernal, el campo de energia ahora hace repetir las tirada para herir superadas, voluntad de hierro le da la regla luchador eterno y alguan salvacion para cuando le quede una herida.
->Sargento de artilleria Harker de los diablos de catachan: Mejora del sargento de veteranos, hace que la escuadra tenga granadas defensivas.
->Lukas Bastone: Mejora del sargento de las tropas de asalto, permite a la eacuadra reagruparse incluso cuando legalmente n pueda
->Straken mano de hierro: Es un oficial de compañia que tiene corage y una orden que da a una unidad asalto rabioso y contraataque.
->Sly Manbro: Ocupa una opcion de elite, tiene un rifle de francotirador y cargas de demolicion, despliega como una calidius y siempre hiere a 2+ en CC (NdT: "No he venido a salvar a Manbro de ustedes marines, sino a salvaros a ustedes de manbro").
->Mogul Kamir: Es uan mejora de los roug raiders y les da asalto rabisoso y rabia.
->Capitan Al’rahem: Permite a una unidad disparar y luego correr, puede hacerl fuera de la secuencia de ordenes.
->Nork Dedog: Si muere en un asalto hace X impactos en el enemigo antes de retirarlo; en la siguente fase vuelve y pregunta si ha ganado (NdT: emoticono en el original)
->Caballero comandante Pask de Cadia: va en un leman russ y no puede abandonarlo si este es destruido cuesta unos 50p, da HP 4 y tiene una regla especial contra tanques.
CG:
->Oficial de compañia: 50p, no mas IC y tal vez pueda hacer que las tropas de asalto cuenten como linea.
->Psiquico primario: Poderes: rayo electrico: F6 asalto 2D6 y otro que obliga a pasar un chuequeo de Ld para dispararle a el o a su unidad.
->Lord comisario: tendra reglas insipiratorias (corage tal vez) y dara mas libertad a la hora de poner comisarios.
->Consejeros:
->Oficial de la flota: -1 a las tiradas de reservas del enemigo
->Astropata: +1 a tus propias reservas
->Maestro de artilleria: puede llamar un ataque de artilleria de F9 FP3 artilleria pesada sin limite de alcance sino se mueve ese mismo turno.
->Comisarios: 35p, da tozudez a la escuadra y sigue mantando lideres. Podria solo llevar pistola bolter/pistola de plasma y arma de enrgia (los puños solo para oficiales y lord comisarios)
->Sacerdote.
->Guardaespaldas: 15p permite pasar hasta 2 heridas que fueran a sufrir el oficial.
->Medico: da no hay dolor.
Elites:
->Escuadra de batalla psiquica: Compuesta por un Overseer y 4 psiquicos autorizados por 60p, pueden haber hasta 5 psiquicos mas. Tienen el poder tormenta de almas que tiene el siguiente perfil: alcance 90 cm, F=el numero de psiquicos de la unidad, FP 1D6, pesada 5 area. Y un poder que disminuye el Ld de una escuadra enemiga a la razon de 1 p de Ld por cada psiquico de la unidad con un alcance de 60 cm
->Escuadra de tropas de asalto: por 16p mini con todo el equipo: rifle infernal, pistola infernal, arma de CC, grandas frag y perf y los sistemas de punteria. Tiene infiltracion y despliegue rapido gratis y pueden llevar 2 armas especiales.
Ademas tienenla regla de "Operaciones especiales" que da bonos ala forma de desplegar, se escoge antes de comenzar la batalla.
"Detras de la lineas enemigas": da moverse a traves de cobertura.
"Reconocimiento": da la capacidad de flanquear
"Asalto aereo" permite volver a tirar el dado de dispersion cuando se hace despliegue rapido o se despliega desde un valkyre.
->Tecnosacerdote.
->Ogretes: 3 por 115p y 35p cada ogrete adicional. Tienen asalto rabioso y tozudos.
->Ratlings: de 3 a 10 miembros a un coste de 10p por miembro, se suponene que tiene camuflaje y infiltracion. tambien se rumorea que tendran una regla de nombre "snacks" pero no se sabe que haria (si es que esta)
->Escuadras de francotiradores: No se sabe si estara porque no aparece en el sumario pero si estan seria con los atributos de los veteranos y con las regals de los ratlings.
Linea:
->Peloton de infanteria:
Esta compuesto por una escuadra de mando y 2 escuadras de infanteria.
Adicionalmente podran aumentar la escuadra con:
0-3 escuadras de infanteria.
0-5 escuadras de armas pesadas.
0-2 escuadras de armas especiales.
0-1 peloton de reclutas.
Todo esto solo ocuparia 1 opcion en la tabla.
Las escuadras de infanteria cuestan 50p con 9 guardias y sargento veterano. Mortero por 5 p; bolter pesado y cañon automaticos por 10p; lanzamisiles 15p; cañon laser 20p; lanzagrandas y lanzallamas 5p; rifle de fusion 10p y rifle de plasma 15p.
Cualquier numero de escuadras de infanteria (y solo escuadras de infanteria) pueden desplegar como 1 sola unidad.
Las escuadras de armas pesadas comienzan con un coste de 60p y 3 morteros: pueden cambiar los morteros con bolter pesado y cañon automatico por 5p; lanzamisiles por 10p y cañon laser por 15p. Los equipos de armas pesadas son miniaturas individuales con 2 heridas.
Las escuadras de armas especiales son de 6 hombre y pueden llevar hasta 3 cargas.
Las escuadras de mando pueden llevar un estandar que dan +1 a la resolucion de los combates de CC.
Los pelotones pueden ignorar a otras escuadras del peloton a la hora de disparar y evitar que el rival gane TSC por tus propias tropas.
Los pelotones pueden tener chimeras, sentinels y hellhounds como vehiculos añadidos, estos vehiculos seguirian contando como su respectiva entrada en la tabla de organizacion pero se beneficiarian de la regla de disaprar atraves de las tropas de ese peloton y otras ventajas.
->Veteranos: Viene en escuadras de 10 hombres, pueden llevar caparazon.
->Legion penal: 50p por 9 soldados y un guardia penal, viene con pistola laser y arma de CC y tiene la regla testarudos. Al principio de la partida tira 1D3 y consulta la tabla:
Psicopatas: mejores luchadores.
Scroungers: mas equipo.
Tiradores: disparan como asalto 2.
Transportes:
->Chimera: 55p con multilaser en torreta y bolter de asalto en el habitaculo asi como descargadores y reflector. Las armas se pueden cambiar por las actuales gratis. Adema spuede llevar: bolter de asalto o ametralladora pesada en el habitaculo por +10p, misil czador asesino por +10p, pala escavadora por +10, armadura extra por +15 y capa de camuflaje por +20.
Ataque rapido:
->Roug raiders: Viene con lanza de caza, pistola alser y arma de CC, la lanza sigue siendo 1 por partida.
->Sentinels de reconocimiento: 35p con multilaser y tiene la regla explorador y moverse a traves de cobertura. Puede sustituir el multilaser por un cañon automatico por +5p, un lanzallmas pesado por +5p, un lanzamisiles por +10p y un cañon laser por +15p. Adema spuede equiparse con un reflector por +1p y misil cazador asesino por +10p. todo el escuadron puede llevar descargadores por +5p modelo y capa de camuflaje por +10p modelo.
->Sentinels punta de lanza: pierden explorador pero son cubiertos y pueden llevar cañon de plasma y cañon de fusion.
->Escuadra de vehiculos ligeros: Entre 1 y 3 de los siguiente:
Hellhuond: 130p; como ahora pero el bolter pesado puede sustituirse por un lanzallamas pesado o un cañon de fusion. Puede llevar reflectories por +1p, blindaje adicionla por +15p, pala escavadora por +10p, ametralladora pesada por +5p y misil cazador asesino por +10p. El cañon inferno dispara como toda arma de plantilla actual pero el extremo corto puede estar hasta a 30 cm dle hellhound.
Banewolf: 130p; mismas opciones que el hellhound. Su arma es el cañon quimico (hiere a 2+ arma de platilla y FP3)
Devil dog: 130p; mismas opciones que el hellhound. Su arma es el cañon de fusion (60 cm, F8 Fp1 area, fusion) (NdT: el porblema de poner cañon de fusion al multi-metal es que cuando sale el metal canon vete a saber que se pone)
Todo el escuadron puede llevar: descargadores por +5p modelo y capa de camuflaje por +20p modelo.
->Valkyrie: 100p; gravitaorio, rapido, explorador, despliegue rapido, trasporta 12 modelos, puede no llevar ogretes.
Escuadron de 1-3; tien blindaje adicional, reflector 2 misiles hellstrike y multilaser.
Puede cambiar el multilaser por 1 cañon laser por +15p y los misiles hellstrike por 2 lanzadores de misiles por +30p. Puede lleavr bolters pesados en las puertas por +10p.
Las tropas embarcadas puede salir en cualquier p de su movimiento con una tirada de depliegue rapido, si el Valkyrie muve mas de 30 cm tiene que hacer tirada de terreno peligroso.
->Valkyrie Vendetta: 130p Igual que el Valkyrie pero con 3 cañones laser acoplados en vez de las armas del primero.
Puede sustituir 2 cañones laser por 2 misiles hellfury gratis o bolters pesados por +10p.
Apoyo pesado:
->Leman russ: 150p.
->Demoliser: 165p.
Los leman russ y demoliser pueden ir en escuadrones de 1 a 3 miembros.
->Exterminador: 150p.
->Vanquiser: 155p.
->Erradicador: 160p.
->Punisher: 180p.
->Executioner: 190p.
(NdT: el erradicador, cuya arma es F6 Fp4 alcance 90cm area garnde y ignora TSC es posiblemente el tanque que mas se va a ver de aqui en adelante, despues el lemna normal o el exterminador y tal vez el executioner, pero este es muy caro; el resto dudo que se vayan a ver muy a menudo)
Opciones de los Russ: pueden sustituir el bolter pesado en el habitaculo de serie por 1 cañon laser por +15p. Pueden llevar en las barquillas: bolter pesados por +20p, lanzallams pesados por +10p, cañones de fusion por +30p ycañones de plasma por +40p. Pueden llevar el mismo equipo que el chimera (excepto que la capa de camuflaje se compra par atod el escuadron). 1 vehiculo por escuadra puede ser lider de escuadron por +50p.
Las capas de camuflaje dan +1 ala TSC para los vehiculoso estacionarios.
La regla Behemot andante permite mover 15 cm y disparar todo (incluido artilleria pesada) o mover 15 cm y 1D6 y no disparar nada.
Escuadrones de artilleria: de 1 a 3 puezas de artilleria. Pueden ir cerrados por +15p modelo y capa de camuflaje por +30p modelo del escuadron, el resto de equipo como el chimera.
->Basilisk: 125p
->Medusa: 135p. puede llevar bombas peforantes por +5p
->Hydra: 75 la capa de camuflaje solo cuesta +20p, se considera que llevaran varos cañones hydra (que son como cañones automaticos) y que tendra alguna regla para cazar gravitatoros.
->Coloso: 140p Siempre debe disparar indirectamente.
->Grifon: 75p
->Manticora: 160p
->Deathstrike: 160p
Rumores destripacodex desde warseer:
(NdT: hay un monton de informacion, practicamente casi todo, por lo que voy a ponerlo en varias tandas y no voy a poner atributos, ya los pusieron en esa pagina de sumario en paginas anteriores de este post, gracias por la comprension y paciencia)
Ordenes:
El oficial de compañia (NdT:el de CG) puede dar 2 ordenes a cualquier unidad a 30 cm con comunicador.
El oficial de peloton puede dar 1 orden a cualquier unidad de su peloton si esta a 15 cm y tiene comunicador.
Algunos lideres de escuadra pueden dar ordenes solo a su escuadra.
Las ordens se dan al incio de la fase de disparo, primero el oficial de compañia, despues los oficiales de los pelotones y asi; si una unidad se activa antes de recibir orden no puede recibirla ese turno. Para ver si reciben la orden la unidad tendra que tirar por Ld y ver el resultado en la tabla:
Doble 1: hace la orden y puede recibir otra.
Pasa el chequeo: hace la orden.
No pasa el chequeo: no hace la orden pero actua normal.
Doble 6: no hace la orden y se queda quieta el resto del turno sin hacer nada.
Las ordenes del ofical de peloton son:
"Primera linea fuego, segunda linea fuego": +1 disparo para las armas de fuego rapido
"Abajo": La unidad se pone cuerpo a tierra ganando un +1 a la TSA adicionalmente a la que se tiene por irse cuerpo a tierra (vamos que gana +2 a la TSC)
"Moveos, moveos, moveos": La unidad puede tirar un dado adicional para corre y quedarse con el mayor
Las ordenes del oficial de compañia (aparte de las de oficial de peloton que tambien conoce)
"Tirarlo abajo" Al disparar contra tanques (NdT: dice "tanks" pero puede referirse a vehiculos en general) las armas de la escuadra se consideran acopladas
Una que permite reagrupar escuadras o quitarles el acobardamiento.
Otra que permitiria disparar en la fase de disparo del contrario a cambio de no disparar noi asaltar en el siguiente turno.
Personajes especiales:
->Credd y Kell: Son sustitutos del oficial y porta de la escuadra, Credd puede hacer 4 ordenes por turno y tiene una orden unica que se llama "por Cadia" que da a la escuadra corage y asalto rabioso, ademas permite a una unidad tener la regla explorador; Kell podria dar alcance o otro beneficio a las ordenes de Credd.
->Capitan Chenkov: Permite a una unidad de reclutas tener la regla oleadas del codex tiranido.
->Comisario Yarrick: El ojo es una pistola infernal, el campo de energia ahora hace repetir las tirada para herir superadas, voluntad de hierro le da la regla luchador eterno y alguan salvacion para cuando le quede una herida.
->Sargento de artilleria Harker de los diablos de catachan: Mejora del sargento de veteranos, hace que la escuadra tenga granadas defensivas.
->Lukas Bastone: Mejora del sargento de las tropas de asalto, permite a la eacuadra reagruparse incluso cuando legalmente n pueda
->Straken mano de hierro: Es un oficial de compañia que tiene corage y una orden que da a una unidad asalto rabioso y contraataque.
->Sly Manbro: Ocupa una opcion de elite, tiene un rifle de francotirador y cargas de demolicion, despliega como una calidius y siempre hiere a 2+ en CC (NdT: "No he venido a salvar a Manbro de ustedes marines, sino a salvaros a ustedes de manbro").
->Mogul Kamir: Es uan mejora de los roug raiders y les da asalto rabisoso y rabia.
->Capitan Al’rahem: Permite a una unidad disparar y luego correr, puede hacerl fuera de la secuencia de ordenes.
->Nork Dedog: Si muere en un asalto hace X impactos en el enemigo antes de retirarlo; en la siguente fase vuelve y pregunta si ha ganado (NdT: emoticono en el original)
->Caballero comandante Pask de Cadia: va en un leman russ y no puede abandonarlo si este es destruido cuesta unos 50p, da HP 4 y tiene una regla especial contra tanques.
CG:
->Oficial de compañia: 50p, no mas IC y tal vez pueda hacer que las tropas de asalto cuenten como linea.
->Psiquico primario: Poderes: rayo electrico: F6 asalto 2D6 y otro que obliga a pasar un chuequeo de Ld para dispararle a el o a su unidad.
->Lord comisario: tendra reglas insipiratorias (corage tal vez) y dara mas libertad a la hora de poner comisarios.
->Consejeros:
->Oficial de la flota: -1 a las tiradas de reservas del enemigo
->Astropata: +1 a tus propias reservas
->Maestro de artilleria: puede llamar un ataque de artilleria de F9 FP3 artilleria pesada sin limite de alcance sino se mueve ese mismo turno.
->Comisarios: 35p, da tozudez a la escuadra y sigue mantando lideres. Podria solo llevar pistola bolter/pistola de plasma y arma de enrgia (los puños solo para oficiales y lord comisarios)
->Sacerdote.
->Guardaespaldas: 15p permite pasar hasta 2 heridas que fueran a sufrir el oficial.
->Medico: da no hay dolor.
Elites:
->Escuadra de batalla psiquica: Compuesta por un Overseer y 4 psiquicos autorizados por 60p, pueden haber hasta 5 psiquicos mas. Tienen el poder tormenta de almas que tiene el siguiente perfil: alcance 90 cm, F=el numero de psiquicos de la unidad, FP 1D6, pesada 5 area. Y un poder que disminuye el Ld de una escuadra enemiga a la razon de 1 p de Ld por cada psiquico de la unidad con un alcance de 60 cm
->Escuadra de tropas de asalto: por 16p mini con todo el equipo: rifle infernal, pistola infernal, arma de CC, grandas frag y perf y los sistemas de punteria. Tiene infiltracion y despliegue rapido gratis y pueden llevar 2 armas especiales.
Ademas tienenla regla de "Operaciones especiales" que da bonos ala forma de desplegar, se escoge antes de comenzar la batalla.
"Detras de la lineas enemigas": da moverse a traves de cobertura.
"Reconocimiento": da la capacidad de flanquear
"Asalto aereo" permite volver a tirar el dado de dispersion cuando se hace despliegue rapido o se despliega desde un valkyre.
->Tecnosacerdote.
->Ogretes: 3 por 115p y 35p cada ogrete adicional. Tienen asalto rabioso y tozudos.
->Ratlings: de 3 a 10 miembros a un coste de 10p por miembro, se suponene que tiene camuflaje y infiltracion. tambien se rumorea que tendran una regla de nombre "snacks" pero no se sabe que haria (si es que esta)
->Escuadras de francotiradores: No se sabe si estara porque no aparece en el sumario pero si estan seria con los atributos de los veteranos y con las regals de los ratlings.
Linea:
->Peloton de infanteria:
Esta compuesto por una escuadra de mando y 2 escuadras de infanteria.
Adicionalmente podran aumentar la escuadra con:
0-3 escuadras de infanteria.
0-5 escuadras de armas pesadas.
0-2 escuadras de armas especiales.
0-1 peloton de reclutas.
Todo esto solo ocuparia 1 opcion en la tabla.
Las escuadras de infanteria cuestan 50p con 9 guardias y sargento veterano. Mortero por 5 p; bolter pesado y cañon automaticos por 10p; lanzamisiles 15p; cañon laser 20p; lanzagrandas y lanzallamas 5p; rifle de fusion 10p y rifle de plasma 15p.
Cualquier numero de escuadras de infanteria (y solo escuadras de infanteria) pueden desplegar como 1 sola unidad.
Las escuadras de armas pesadas comienzan con un coste de 60p y 3 morteros: pueden cambiar los morteros con bolter pesado y cañon automatico por 5p; lanzamisiles por 10p y cañon laser por 15p. Los equipos de armas pesadas son miniaturas individuales con 2 heridas.
Las escuadras de armas especiales son de 6 hombre y pueden llevar hasta 3 cargas.
Las escuadras de mando pueden llevar un estandar que dan +1 a la resolucion de los combates de CC.
Los pelotones pueden ignorar a otras escuadras del peloton a la hora de disparar y evitar que el rival gane TSC por tus propias tropas.
Los pelotones pueden tener chimeras, sentinels y hellhounds como vehiculos añadidos, estos vehiculos seguirian contando como su respectiva entrada en la tabla de organizacion pero se beneficiarian de la regla de disaprar atraves de las tropas de ese peloton y otras ventajas.
->Veteranos: Viene en escuadras de 10 hombres, pueden llevar caparazon.
->Legion penal: 50p por 9 soldados y un guardia penal, viene con pistola laser y arma de CC y tiene la regla testarudos. Al principio de la partida tira 1D3 y consulta la tabla:
Psicopatas: mejores luchadores.
Scroungers: mas equipo.
Tiradores: disparan como asalto 2.
Transportes:
->Chimera: 55p con multilaser en torreta y bolter de asalto en el habitaculo asi como descargadores y reflector. Las armas se pueden cambiar por las actuales gratis. Adema spuede llevar: bolter de asalto o ametralladora pesada en el habitaculo por +10p, misil czador asesino por +10p, pala escavadora por +10, armadura extra por +15 y capa de camuflaje por +20.
Ataque rapido:
->Roug raiders: Viene con lanza de caza, pistola alser y arma de CC, la lanza sigue siendo 1 por partida.
->Sentinels de reconocimiento: 35p con multilaser y tiene la regla explorador y moverse a traves de cobertura. Puede sustituir el multilaser por un cañon automatico por +5p, un lanzallmas pesado por +5p, un lanzamisiles por +10p y un cañon laser por +15p. Adema spuede equiparse con un reflector por +1p y misil cazador asesino por +10p. todo el escuadron puede llevar descargadores por +5p modelo y capa de camuflaje por +10p modelo.
->Sentinels punta de lanza: pierden explorador pero son cubiertos y pueden llevar cañon de plasma y cañon de fusion.
->Escuadra de vehiculos ligeros: Entre 1 y 3 de los siguiente:
Hellhuond: 130p; como ahora pero el bolter pesado puede sustituirse por un lanzallamas pesado o un cañon de fusion. Puede llevar reflectories por +1p, blindaje adicionla por +15p, pala escavadora por +10p, ametralladora pesada por +5p y misil cazador asesino por +10p. El cañon inferno dispara como toda arma de plantilla actual pero el extremo corto puede estar hasta a 30 cm dle hellhound.
Banewolf: 130p; mismas opciones que el hellhound. Su arma es el cañon quimico (hiere a 2+ arma de platilla y FP3)
Devil dog: 130p; mismas opciones que el hellhound. Su arma es el cañon de fusion (60 cm, F8 Fp1 area, fusion) (NdT: el porblema de poner cañon de fusion al multi-metal es que cuando sale el metal canon vete a saber que se pone)
Todo el escuadron puede llevar: descargadores por +5p modelo y capa de camuflaje por +20p modelo.
->Valkyrie: 100p; gravitaorio, rapido, explorador, despliegue rapido, trasporta 12 modelos, puede no llevar ogretes.
Escuadron de 1-3; tien blindaje adicional, reflector 2 misiles hellstrike y multilaser.
Puede cambiar el multilaser por 1 cañon laser por +15p y los misiles hellstrike por 2 lanzadores de misiles por +30p. Puede lleavr bolters pesados en las puertas por +10p.
Las tropas embarcadas puede salir en cualquier p de su movimiento con una tirada de depliegue rapido, si el Valkyrie muve mas de 30 cm tiene que hacer tirada de terreno peligroso.
->Valkyrie Vendetta: 130p Igual que el Valkyrie pero con 3 cañones laser acoplados en vez de las armas del primero.
Puede sustituir 2 cañones laser por 2 misiles hellfury gratis o bolters pesados por +10p.
Apoyo pesado:
->Leman russ: 150p.
->Demoliser: 165p.
Los leman russ y demoliser pueden ir en escuadrones de 1 a 3 miembros.
->Exterminador: 150p.
->Vanquiser: 155p.
->Erradicador: 160p.
->Punisher: 180p.
->Executioner: 190p.
(NdT: el erradicador, cuya arma es F6 Fp4 alcance 90cm area garnde y ignora TSC es posiblemente el tanque que mas se va a ver de aqui en adelante, despues el lemna normal o el exterminador y tal vez el executioner, pero este es muy caro; el resto dudo que se vayan a ver muy a menudo)
Opciones de los Russ: pueden sustituir el bolter pesado en el habitaculo de serie por 1 cañon laser por +15p. Pueden llevar en las barquillas: bolter pesados por +20p, lanzallams pesados por +10p, cañones de fusion por +30p ycañones de plasma por +40p. Pueden llevar el mismo equipo que el chimera (excepto que la capa de camuflaje se compra par atod el escuadron). 1 vehiculo por escuadra puede ser lider de escuadron por +50p.
Las capas de camuflaje dan +1 ala TSC para los vehiculoso estacionarios.
La regla Behemot andante permite mover 15 cm y disparar todo (incluido artilleria pesada) o mover 15 cm y 1D6 y no disparar nada.
Escuadrones de artilleria: de 1 a 3 puezas de artilleria. Pueden ir cerrados por +15p modelo y capa de camuflaje por +30p modelo del escuadron, el resto de equipo como el chimera.
->Basilisk: 125p
->Medusa: 135p. puede llevar bombas peforantes por +5p
->Hydra: 75 la capa de camuflaje solo cuesta +20p, se considera que llevaran varos cañones hydra (que son como cañones automaticos) y que tendra alguna regla para cazar gravitatoros.
->Coloso: 140p Siempre debe disparar indirectamente.
->Grifon: 75p
->Manticora: 160p
->Deathstrike: 160p
Re: Más Rumores GI
Bjön_Lokhard escribió:...Ordenes:
¿Destroza codex? Esto me parece muy bueno, ¿o no?
... Sargento de artilleria Harker de los diablos de catachan: Mejora del sargento de veteranos, hace que la escuadra tenga granadas defensivas. ¿Un sargento de artilleria sólo con granadas? En mi tierra los sargentos de artilleria son francotiradores especializados ¿en que estaban pensando? ¿o es una muy mala traducción?
... Sly Manbro: Ocupa una opcion de elite, tiene un rifle de francotirador y cargas de demolicion, despliega como una calidius y siempre hiere a 2+ en CC (NdT: "No he venido a salvar a Manbro de ustedes marines, sino a salvaros a ustedes de manbro"). ¿Que diferencia hay con el actual Rambo? digo Marbo (encima mal traducido, grrrrrrr!)
... Ataque rapido:
... Sentinels punta de lanza: pierden explorador pero son cubiertos y pueden llevar cañon de plasma y cañon de fusion. ¿Cañon de plasma? ¡Feth! El Dios-Emperador es grande!!
... Banewolf: 130p; mismas opciones que el hellhound. Su arma es el cañon quimico (hiere a 2+ arma de platilla y FP3) hummm ... esto tendré que verlo, puede que tenga muy buena pinta, hummmmm....
... Apoyo pesado:... Esto tengo tambien que verlo, que hay vehiculos que prometen hacer pupa
¿Destroza Codex?
¡Por Feth! si alguien ha escrito lo de "destroza codex" es que ahora le tiene miedo a la G.I. o que no tiene ni idean de las NUEVAS posibilidades que se abren ante esta enorme posibilidad de ser un ejercito en condiciones!!
¡Por Feth!
Papa Vader- Veterano/Sargento
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Re: Más Rumores GI
Salva, con destroza codex se refiere a que estan chivadas y comentadas las novedades y los cambios antes de que salga el codex.
Y si, la GI da respeto ahora (Miedo? nahhhhhhh)
Y si, la GI da respeto ahora (Miedo? nahhhhhhh)
w0lf- Veterano/Sargento
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Re: Más Rumores GI
Bueeee!!!
Pero da respeto, ¿no?
jijijijijiji
Pero ...¿un sargento de artilleria o de demoliciones? ¿alguien sabe si esta bien traducido?
Pero da respeto, ¿no?
jijijijijiji
Pero ...¿un sargento de artilleria o de demoliciones? ¿alguien sabe si esta bien traducido?
Papa Vader- Veterano/Sargento
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Re: Más Rumores GI
Respeto si que da, si... es la estela que seguiran los ejercitos a partir de ahora, comenzo con marines, sigue con GI...y el siguiente ¿quien es?
hinopeach- Veterano/Sargento
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Re: Más Rumores GI
El siguiente sera una nueva raza, se llamará codex Hino el cansino xD tenia que decirlo presi xDDDD
w0lf- Veterano/Sargento
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Re: Más Rumores GI
xDDDDDDDDDD
Daemon- Veterano/Sargento
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Re: Más Rumores GI
Pa que a naide le guste lo GI (excepto mua!!), este post lleca ya 4 paginorras ! ! ! ! ! ^_^
Pero ...¿un sargento de artilleria o de demoliciones? ¿alguien sabe si esta bien traducido?
:-O
Pero ...¿un sargento de artilleria o de demoliciones? ¿alguien sabe si esta bien traducido?
:-O
Papa Vader- Veterano/Sargento
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Re: Más Rumores GI
Sentinel de exploracion sentinel de apoyo pesao
w0lf- Veterano/Sargento
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Re: Más Rumores GI
Papa Vader escribió:Pa que a naide le guste lo GI (excepto mua!!), este post lleca ya 4 paginorras ! ! ! ! ! ^_^
Pero ...¿un sargento de artilleria o de demoliciones? ¿alguien sabe si esta bien traducido?
:-O
En principio todo lo que se dice de el en todos los sitios es que es sargento de artilleria
w0lf- Veterano/Sargento
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Re: Más Rumores GI
Pero ... ¿está bien traducido?, lo digo porque tanto en UK como en USA los de las bombas son arti-ficieros, no arti-lleria
Papa Vader- Veterano/Sargento
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Re: Más Rumores GI
Alguien sabe si la Legion de Acero nueva?
Daemon- Veterano/Sargento
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