Campaña sobre mapa.
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Re: Campaña sobre mapa.
A ver, resumiendo
Lo basico:
Todos los jugadores empiezan con un ejercito de 2000puntos.
Cada jugador puede dividir su ejercito en diferentes destacamentos a los que se les asigna una carta de la baraja de poker.
Sobre el mapa solo se veran "marcadore" de los diferentes destacamentos en juego, por ejemplo "P3", ke nos indica que a ese destacamento el jugador le ha asignado el 3 de Picas.
En la baraja de cartas, se pondran todas las cartas de los destacamentos en juego, más las cartas especiales (ver reglas completas al principio del post). Se mezcla la baraja con las cartas.
Ponemos la Baraja boca abajo, al lado del mapa y cojemos la primera carta del mazo, el jugador al que pertenezca dicha carta, podra mover ese destacamento. Osea, si sale el 3 de Picas, el jugador que controle el destacamento "P3" podra moverlo una casilla en el mapa.
Cuando dos o más destacamento coincidan en una casilla, se librará una batalla con las fuerzas que compongan dichos destacamentos.
Solo dos personajes por jugador podran reclamar territorios.
Ganara que consiga controlar más territorios al final de la campaña.
Esto es más o menos un resumen de la campaña
Lo basico:
Todos los jugadores empiezan con un ejercito de 2000puntos.
Cada jugador puede dividir su ejercito en diferentes destacamentos a los que se les asigna una carta de la baraja de poker.
Sobre el mapa solo se veran "marcadore" de los diferentes destacamentos en juego, por ejemplo "P3", ke nos indica que a ese destacamento el jugador le ha asignado el 3 de Picas.
En la baraja de cartas, se pondran todas las cartas de los destacamentos en juego, más las cartas especiales (ver reglas completas al principio del post). Se mezcla la baraja con las cartas.
Ponemos la Baraja boca abajo, al lado del mapa y cojemos la primera carta del mazo, el jugador al que pertenezca dicha carta, podra mover ese destacamento. Osea, si sale el 3 de Picas, el jugador que controle el destacamento "P3" podra moverlo una casilla en el mapa.
Cuando dos o más destacamento coincidan en una casilla, se librará una batalla con las fuerzas que compongan dichos destacamentos.
Solo dos personajes por jugador podran reclamar territorios.
Ganara que consiga controlar más territorios al final de la campaña.
Esto es más o menos un resumen de la campaña
Re: Campaña sobre mapa.
Tengo unas consultas:
a) Consulta de movimiento de tropas, que no se ha hablado nada de esto. Si yo tengo x unidades dentro de R3 (Rombo 3) y coincide en una casilla con R6 con otras unidades diferentes, ¿puedo separalas y rehacerlas nuevamente con las unidades que hay en esa casilla, con otras 2 composiciones diferentes de las 2 originales? Y sólo con las unidades que llevan, ya no pregunto si puedo añadir refuerzos, que decis que podemos "adquirir" pero no poneis como podemos distribuirlas.
b) ¿Se puede elegir el "palo" de la baraja? Lo digo para ir fabricandome ya mis Banderitas. Si es posible elegir, me pido el Rombo de la baraja francesa.
c) Las barajas ¿iran metidas en fundas de cartas de Magic? lo digo para que me des las dimensiones de las fundas, el color de las fundas ... y fabricarme mis propias cartas de unidades .... (Rombo 3, con la imagen de un Marine del Kaos, Acribillado a impactos de linternitas de la Guardia, puede molar un mazo, o Rombo 10 con la cara de John Rombo, puede asustar mucho ¿no?)
d) Si todavía no me han pasado el Codex de la GI ... ¿Como puedo hacer el ejercito para este sábado? Como mucho podremos hablar de "ohh!, que bonito es el mapa", y otros pormenores más ...
Si Noe no juega, tambien me presento en Fantasy con Orcos y Goblins ... Si ya se que será el 3º ejército de orcos, pero ... que yo sepa no tienen mucho aprecio a los familiares lejanos (usease, del otro lado de la colina ... )
Espera, espera ... ¿Alguien tiene el libro de ejercito de los hombres rata? Me parece que algo puedo hacer .... Te lo confirmo esta noche o mañana por la tarde.
a) Consulta de movimiento de tropas, que no se ha hablado nada de esto. Si yo tengo x unidades dentro de R3 (Rombo 3) y coincide en una casilla con R6 con otras unidades diferentes, ¿puedo separalas y rehacerlas nuevamente con las unidades que hay en esa casilla, con otras 2 composiciones diferentes de las 2 originales? Y sólo con las unidades que llevan, ya no pregunto si puedo añadir refuerzos, que decis que podemos "adquirir" pero no poneis como podemos distribuirlas.
b) ¿Se puede elegir el "palo" de la baraja? Lo digo para ir fabricandome ya mis Banderitas. Si es posible elegir, me pido el Rombo de la baraja francesa.
c) Las barajas ¿iran metidas en fundas de cartas de Magic? lo digo para que me des las dimensiones de las fundas, el color de las fundas ... y fabricarme mis propias cartas de unidades .... (Rombo 3, con la imagen de un Marine del Kaos, Acribillado a impactos de linternitas de la Guardia, puede molar un mazo, o Rombo 10 con la cara de John Rombo, puede asustar mucho ¿no?)
d) Si todavía no me han pasado el Codex de la GI ... ¿Como puedo hacer el ejercito para este sábado? Como mucho podremos hablar de "ohh!, que bonito es el mapa", y otros pormenores más ...
Si Noe no juega, tambien me presento en Fantasy con Orcos y Goblins ... Si ya se que será el 3º ejército de orcos, pero ... que yo sepa no tienen mucho aprecio a los familiares lejanos (usease, del otro lado de la colina ... )
Espera, espera ... ¿Alguien tiene el libro de ejercito de los hombres rata? Me parece que algo puedo hacer .... Te lo confirmo esta noche o mañana por la tarde.
Última edición por Papa Vader el Vie Jul 24, 2009 6:42 pm, editado 2 veces
Papa Vader- Veterano/Sargento
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Re: Campaña sobre mapa.
ragnar escribió:Ya sabes que yo me apunto, aunque hasta agosto no estaré disponible porque me voy de vacas .
Dicho esto... en estas 3 semanas seguiré buscando el códex eldar de 2ª (porque el que me pasó el señor Bjön sólo tiene 25 páginas sobre trasfondo y señores fénix). Si no lo encuentro deberé presentarme en la hexagonal campo de batalla con marines.
Preguntale a Hino, me parece que el tiene el codex.
Papa Vader- Veterano/Sargento
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Re: Campaña sobre mapa.
Papa Vader escribió:ragnar escribió:Ya sabes que yo me apunto, aunque hasta agosto no estaré disponible porque me voy de vacas .
Dicho esto... en estas 3 semanas seguiré buscando el códex eldar de 2ª (porque el que me pasó el señor Bjön sólo tiene 25 páginas sobre trasfondo y señores fénix). Si no lo encuentro deberé presentarme en la hexagonal campo de batalla con marines.
Preguntale a Hino, me parece que el tiene el codex.
Oh Gran Hino, Presidente de este nuestro club y Payes del Caos! Manifiéstate y corrobora las palabras de Papa Vader.
ragnar- Veterano/Sargento
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Re: Campaña sobre mapa.
Wolas, aqui os dejo los mapas de la campaña:
Warhammer 40.000
https://2img.net/r/ihimizer/img12/4880/mapa40kq.jpg (Tamaño real)
Warhammer Fantasy:
https://2img.net/r/ihimizer/img193/4576/mapafantasy.jpg
Esta semana pondre los mapas actualizados con el estado actual de las tropas y territorios.
Warhammer 40.000
https://2img.net/r/ihimizer/img12/4880/mapa40kq.jpg (Tamaño real)
Warhammer Fantasy:
https://2img.net/r/ihimizer/img193/4576/mapafantasy.jpg
Esta semana pondre los mapas actualizados con el estado actual de las tropas y territorios.
Re: Campaña sobre mapa.
Este sabado tarde no podre pasarme, dejamos la campaña para la proxima semana.
Re: Campaña sobre mapa.
Cobarde!!!
Jo, que pronto te rajas!!!!
Jo, que pronto te rajas!!!!
Papa Vader- Veterano/Sargento
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Re: Campaña sobre mapa.
Mapa Actualizado de la Campaña de 40.000
https://2img.net/r/ihimizer/img124/921/mapa40kcopia.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img124/921/mapa40kcopia.jpg
Re: Campaña sobre mapa.
Me gusta, me gusta... tiene muy buena pinta!! Estoy deseando participar!!
ragnar- Veterano/Sargento
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Re: Campaña sobre mapa.
Recordaros que este sabado continuaremos con ñas campañas!!!
Quedamos en el Bar La Rambla, el de los chinos, como siempre a las 17:00 - 17:30.
Nos vemos!!
Recordaros que teneis que traer las unidades que puedan entrar en combate ese dia, no hace falta que hos traigais todo el ejercito
Quedamos en el Bar La Rambla, el de los chinos, como siempre a las 17:00 - 17:30.
Nos vemos!!
Recordaros que teneis que traer las unidades que puedan entrar en combate ese dia, no hace falta que hos traigais todo el ejercito
Re: Campaña sobre mapa.
Mapa actualizado de la campaña de fantasy:
https://2img.net/r/ihimizer/img9/8808/mapafantasycopia.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img9/8808/mapafantasycopia.jpg
Re: Campaña sobre mapa.
Lamentablemente debo retrasar mi incorporación a la campaña hasta finales de agosto, porque este mes casi entero me encontraré desplazado en madrid. No obstante hoy me pasaré por allí y miraré como va el tema y tal. Así, mis satélites espía irán recabando la información necesaria para aplastaros en un futuro cercano...
ragnar- Veterano/Sargento
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Re: Campaña sobre mapa.
Wolas, este finde se seguira la campaña y empezaran las tortas!!!! Quedamos el sabado por la tarde a las misma bathora en el ismo batlugar (juas juas juas broma muy mala, lo se ) traducido a los mas jovencitos, a las 17:30 en el bar "La Rambla"
Por la disposición de las tropas en el mapa, lo más seguro es que se produzcan las primeras escaramuzas, así que, traeros las minis!!!!!
Por la disposición de las tropas en el mapa, lo más seguro es que se produzcan las primeras escaramuzas, así que, traeros las minis!!!!!
Re: Campaña sobre mapa.
Los mapas de la campaña
Warhammer Fantasy, turno 10:
https://2img.net/r/ihimizer/img199/2319/mapafantasyturno10.jpg
Warhammer 40.000, turno 8:
https://2img.net/r/ihimizer/img197/848/mapa40kturno8.jpg
Warhammer Fantasy, turno 10:
https://2img.net/r/ihimizer/img199/2319/mapafantasyturno10.jpg
Warhammer 40.000, turno 8:
https://2img.net/r/ihimizer/img197/848/mapa40kturno8.jpg
Re: Campaña sobre mapa.
Sergi.
Hay una cosa en las reglas que no acabo de ver claro.
Si para poder crear una fortificación tengo que sacrificar los puntos del turno en vez de adquirir nuevas tropas, es evidente que a patir de ahora no me interesa fortificar nada, ya que por puntos puedo reforzar cualquier unidad casi en cada turno, creando un tren continuo de refuerzos, con 2 ó 3 cartas de reten todo el rato. Pagar 300 ó 400 puntos por una fortificación, es todavia asumible; pagar por ejemplo 1200 puntos por una fortificación ...
No lo veo nada, nada claro.
El tema de las fortificaciones se debería replantear y que tengan un valor en puntuación ... y dar un beneficio por cada fortificación que se tenga, como por ejemplo:
- de 1 a 5 fortificaciones, el doble del valor en puntos por fortificación.
- de 6 a 15 fortificaciones, el triple de valor por fortificación ...
O algo un poco más elavorado (insisto, es un ejemplo sacado rápido), ya que si no, las fortificaciones, no son relevantes en esta fase del juego, hasta que se empiece a entrar en territorios enemigos, pero mientras ... y aun así, despues, tampoco, ya que se tendrán tantas unidades que no harán falta fortificaciones, hasta anular al contrincante ...
Es más, si sólo la utilidad de la fortificación es la de poder generar tropas ... es una m.... pincha en un palo, ya que si yo te ataco una fortificación que en ese momento no tienes unidades ... es una merienda de negros Y GRATIS!! Tendria que tener un valor de defensa básica, como si estubiese defendida por tropas regulares de reemplazo Y unidades antiaereas incluidas (por ejemplo).
Las tropas de transporte, si no es para llevar aerotransportadas para la retaguardia, como que no valen para nada (por mucho que insistas, ya que esa es la única función de los transportes) o como en tu caso, para poder saltar el rio sin pasar por los puentes (que gran perdida de puntos). Es más, con los valores de puntos que nos estamos moviendo en estos momentos (400 puntos de ejercito como mínimo por turno, por lo que en 4 turnos , sin conquistar nada, son 1600 puntos de ejercito), un transporte que sólo pueda llevar 500 en tropas a la retaguardia enemiga, va a ser que nadie lo haga, o que gaste tantos puntos en tranporte aereo, para poder hacer un ataque algo serio al enemigo (y no un ataque de risa), que debilitaría seriamente las unidades terrestres de los frentes de vanguardia.
Por los mismos puntos, yo adquiero como mínimo 2 Leman Russ y en 4 turnos tengo una división de tanques que alucinas, esperando a que vengas ....
Y a partir del turno 16, todos a jugar con Epic, porque la batalla de Kurs, con mis divisiones de Leman Russ ..., como para reirse de los carros sovieticos ... Ah!, por cierto. Tambien indicar que la división azul está en mi ejercito, no en el vuestro.
Os recuerdo que la Guardia Imperial en 2ª edición es un ejercito muy a tener en cuenta, y si cada vez me vais dando más puntos ... es muy evidente que me voy a ir armando todo con tamques y unidades de élite, TODAS con infiltración y sigilo ... y si me detectais una unidad, siempre os quedará la duda de que serán las otras ... Jo!, la de veces que voy a meter todas las cartas en el mazo, menos la de mis generales, las otras 6 van a ser de infiltración ... y Leman Russ ¿Con que os vais a encontrar, con escuadras de infiltración o con compañías completas de Leman Russ? ¡¡ SORPRESA !!!
No lo veo nada, nada claro.
Respecto a las unidades de escolta aérea, si no hay antiaereos ni cazas de ataque ... ¿para que los necesito? Si existiesen cazas interceptores, encima yo los quiero con mis bombarderos, pero eso tampoco puedo ... Y si no puedo poner escolta a mis bombarderos en el momento de ataque, es muy posible que me los podais derribar ¿para que los necesito?
No lo veo nada, nada claro.
Yo creo que las reglas que se están utilizando son de Fantasy y no sirve para 40k. En la isla, veo totalmente factible los transportes, los escoltas de los transportes y los cañoneros ... Pero en 40K los conceptos varian una barbaridad y faltan evidentemente unidades o funciones de las unidades.
No lo veo nada, nada claro.
Lo que de los puntos los tengamos que gastar todo en el turno en curso, y lo que nos sobra no podamos usarlo y tengamos que perderlo, es una regla como cualquier otra, pero no me gusta...
Y no lo veo nada, nada claro.
Tendríamos que hablar de estos "agujeros negros" antes de seguir con la campaña.
No lo veo nada, nada claro.
Hay una cosa en las reglas que no acabo de ver claro.
Si para poder crear una fortificación tengo que sacrificar los puntos del turno en vez de adquirir nuevas tropas, es evidente que a patir de ahora no me interesa fortificar nada, ya que por puntos puedo reforzar cualquier unidad casi en cada turno, creando un tren continuo de refuerzos, con 2 ó 3 cartas de reten todo el rato. Pagar 300 ó 400 puntos por una fortificación, es todavia asumible; pagar por ejemplo 1200 puntos por una fortificación ...
No lo veo nada, nada claro.
El tema de las fortificaciones se debería replantear y que tengan un valor en puntuación ... y dar un beneficio por cada fortificación que se tenga, como por ejemplo:
- de 1 a 5 fortificaciones, el doble del valor en puntos por fortificación.
- de 6 a 15 fortificaciones, el triple de valor por fortificación ...
O algo un poco más elavorado (insisto, es un ejemplo sacado rápido), ya que si no, las fortificaciones, no son relevantes en esta fase del juego, hasta que se empiece a entrar en territorios enemigos, pero mientras ... y aun así, despues, tampoco, ya que se tendrán tantas unidades que no harán falta fortificaciones, hasta anular al contrincante ...
Es más, si sólo la utilidad de la fortificación es la de poder generar tropas ... es una m.... pincha en un palo, ya que si yo te ataco una fortificación que en ese momento no tienes unidades ... es una merienda de negros Y GRATIS!! Tendria que tener un valor de defensa básica, como si estubiese defendida por tropas regulares de reemplazo Y unidades antiaereas incluidas (por ejemplo).
Las tropas de transporte, si no es para llevar aerotransportadas para la retaguardia, como que no valen para nada (por mucho que insistas, ya que esa es la única función de los transportes) o como en tu caso, para poder saltar el rio sin pasar por los puentes (que gran perdida de puntos). Es más, con los valores de puntos que nos estamos moviendo en estos momentos (400 puntos de ejercito como mínimo por turno, por lo que en 4 turnos , sin conquistar nada, son 1600 puntos de ejercito), un transporte que sólo pueda llevar 500 en tropas a la retaguardia enemiga, va a ser que nadie lo haga, o que gaste tantos puntos en tranporte aereo, para poder hacer un ataque algo serio al enemigo (y no un ataque de risa), que debilitaría seriamente las unidades terrestres de los frentes de vanguardia.
Por los mismos puntos, yo adquiero como mínimo 2 Leman Russ y en 4 turnos tengo una división de tanques que alucinas, esperando a que vengas ....
Y a partir del turno 16, todos a jugar con Epic, porque la batalla de Kurs, con mis divisiones de Leman Russ ..., como para reirse de los carros sovieticos ... Ah!, por cierto. Tambien indicar que la división azul está en mi ejercito, no en el vuestro.
Os recuerdo que la Guardia Imperial en 2ª edición es un ejercito muy a tener en cuenta, y si cada vez me vais dando más puntos ... es muy evidente que me voy a ir armando todo con tamques y unidades de élite, TODAS con infiltración y sigilo ... y si me detectais una unidad, siempre os quedará la duda de que serán las otras ... Jo!, la de veces que voy a meter todas las cartas en el mazo, menos la de mis generales, las otras 6 van a ser de infiltración ... y Leman Russ ¿Con que os vais a encontrar, con escuadras de infiltración o con compañías completas de Leman Russ? ¡¡ SORPRESA !!!
No lo veo nada, nada claro.
Respecto a las unidades de escolta aérea, si no hay antiaereos ni cazas de ataque ... ¿para que los necesito? Si existiesen cazas interceptores, encima yo los quiero con mis bombarderos, pero eso tampoco puedo ... Y si no puedo poner escolta a mis bombarderos en el momento de ataque, es muy posible que me los podais derribar ¿para que los necesito?
No lo veo nada, nada claro.
Yo creo que las reglas que se están utilizando son de Fantasy y no sirve para 40k. En la isla, veo totalmente factible los transportes, los escoltas de los transportes y los cañoneros ... Pero en 40K los conceptos varian una barbaridad y faltan evidentemente unidades o funciones de las unidades.
No lo veo nada, nada claro.
Lo que de los puntos los tengamos que gastar todo en el turno en curso, y lo que nos sobra no podamos usarlo y tengamos que perderlo, es una regla como cualquier otra, pero no me gusta...
Y no lo veo nada, nada claro.
Tendríamos que hablar de estos "agujeros negros" antes de seguir con la campaña.
No lo veo nada, nada claro.
Papa Vader- Veterano/Sargento
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Re: Campaña sobre mapa.
Bueno, ya se que las reglas no son perfectas y que mucha gente podría hacerlas mejor, más completas, más realistas y que les darían cincuenta mil wueltas. Tampoco obligo a nadie a jugar.
Las reglas son lo suficientemente simples como para que se adapten a cualquier tipo de estrategia que el jugador plantee. Que no se quieren hacer bases y se prefiere hacer un tren de "suministros" al frente, cap problema, se puede hacer, es decisión del jugador hacerlo y problema de los rivales el contrarrestarlo (recordemos que los exploradores pueden actuar varias veces en un mismo turno, eso implica que pueden atacar varias veces esas líneas de suministros por turno, por ejemplo). Que no se hacen naves de transporte, pues no se hacen, más complicado trasladar unidades largas distancias (ya que uniendo cuatro destacamentos de naves se pueden trasladar 2000 puntos de ejercito).
El tema de las bases y los refuerzos, ya comentamos el sábado pasado (tanto para fantasy como para 40.000) que los refuerzos se pueden sacar de cualquiera de las bases, no hace falta apuntar donde están (hay líneas seguras de suministros, teletranportadores, rituales mágicos o psíquicos...) A más las bases son zonas de Bunkers que a la hora de la batalla, el jugador que defiende la base, coloca TODA la estenografía de la mesa, si quieres ponerte tres líneas de trincheras y 12 Bunkers, puedes hacerlo.
Ya digo, la idea era crear reglas simples y divertidas para jugar una campaña de veranito (que si tenia éxito se podía alargar), pasar los findes con la gente y hacer algo entretenido. No pretendía hacer un súper reglamento para una megacampaña, para eso ya hay varios online que están muy bien.
Y me reitero, no pretendo ser borde o parecerlo, las reglas son simple a PROPOSITO, si gustan bien y sino también, como ya he dicho, no pretendo obligar a nadie a jugar la campaña Es una campaña a gran escala, donde la astucia, la estrategia a medio o largo plazo cuentan tanto o más que las pequeñas batallas o las escaramuzas.
Las reglas son lo suficientemente simples como para que se adapten a cualquier tipo de estrategia que el jugador plantee. Que no se quieren hacer bases y se prefiere hacer un tren de "suministros" al frente, cap problema, se puede hacer, es decisión del jugador hacerlo y problema de los rivales el contrarrestarlo (recordemos que los exploradores pueden actuar varias veces en un mismo turno, eso implica que pueden atacar varias veces esas líneas de suministros por turno, por ejemplo). Que no se hacen naves de transporte, pues no se hacen, más complicado trasladar unidades largas distancias (ya que uniendo cuatro destacamentos de naves se pueden trasladar 2000 puntos de ejercito).
El tema de las bases y los refuerzos, ya comentamos el sábado pasado (tanto para fantasy como para 40.000) que los refuerzos se pueden sacar de cualquiera de las bases, no hace falta apuntar donde están (hay líneas seguras de suministros, teletranportadores, rituales mágicos o psíquicos...) A más las bases son zonas de Bunkers que a la hora de la batalla, el jugador que defiende la base, coloca TODA la estenografía de la mesa, si quieres ponerte tres líneas de trincheras y 12 Bunkers, puedes hacerlo.
Ya digo, la idea era crear reglas simples y divertidas para jugar una campaña de veranito (que si tenia éxito se podía alargar), pasar los findes con la gente y hacer algo entretenido. No pretendía hacer un súper reglamento para una megacampaña, para eso ya hay varios online que están muy bien.
Y me reitero, no pretendo ser borde o parecerlo, las reglas son simple a PROPOSITO, si gustan bien y sino también, como ya he dicho, no pretendo obligar a nadie a jugar la campaña Es una campaña a gran escala, donde la astucia, la estrategia a medio o largo plazo cuentan tanto o más que las pequeñas batallas o las escaramuzas.
Re: Campaña sobre mapa.
wolas!!!
recordaros que un fin de semana más, quedamso en el bar "La Rambla" sobre las 17:30 para seguir con la campaña.
Nos vemos el sabado!!!!
recordaros que un fin de semana más, quedamso en el bar "La Rambla" sobre las 17:30 para seguir con la campaña.
Nos vemos el sabado!!!!
Re: Campaña sobre mapa.
¿Podemos quedar en casa de Jordi otra vez, como la semana pasada?
Esque seguimos teniendo curro en la escenopgrafía, y bajar unidades al "BAR" ... como que no.
Esque seguimos teniendo curro en la escenopgrafía, y bajar unidades al "BAR" ... como que no.
Papa Vader- Veterano/Sargento
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Re: Campaña sobre mapa.
Lo de un juego para el veranito, no te lo discuto, pero puede ser un poco más ... interesante.
Eso, que sigo sin ver claro cosas.
Evidentemente que es problema del jugadon no utilizar transportes ... en especial si va tentniendo tantas unidades como las que estoy generando en estos momentos ...
Pero tampoco veo claro el tema de los ataques antiaereos ... ¿cuando se pueden realizar, cunado la unidad esta encima de la casilla o cuando ha pasado, se va a otra casilla? ¿Los ataques antiaereos cuando se resuelven, antes de entablar el combate o sobre el tablero despues de desplegar las unidades sobre el tablero?
Todo esto necesito saberlo, si no son modificables las reglas también, para poder utilizar una estrategia u otra.
Eso, que sigo sin ver claro cosas.
Evidentemente que es problema del jugadon no utilizar transportes ... en especial si va tentniendo tantas unidades como las que estoy generando en estos momentos ...
Pero tampoco veo claro el tema de los ataques antiaereos ... ¿cuando se pueden realizar, cunado la unidad esta encima de la casilla o cuando ha pasado, se va a otra casilla? ¿Los ataques antiaereos cuando se resuelven, antes de entablar el combate o sobre el tablero despues de desplegar las unidades sobre el tablero?
Todo esto necesito saberlo, si no son modificables las reglas también, para poder utilizar una estrategia u otra.
Papa Vader- Veterano/Sargento
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