Warhammer 40000 5ª edición
+2
hinopeach
ragnar
6 participantes
Página 1 de 1.
Warhammer 40000 5ª edición
He visto que ya hay un hilo sobre el nuevo warhammer 40000, pero nadie dice nada del reglamento.
¿Alguno ya se ha hecho con el manual? Por lo que he oído está muy bien, con grandes ilustraciones, mucha información y un precio razonable (dentro de lo que es games workshop). Por mi parte estoy pensando en pillarme la White Dwarf para ver el adelanto de lo que viene.
¿Alguno ya se ha hecho con el manual? Por lo que he oído está muy bien, con grandes ilustraciones, mucha información y un precio razonable (dentro de lo que es games workshop). Por mi parte estoy pensando en pillarme la White Dwarf para ver el adelanto de lo que viene.
ragnar- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 258
Re: Warhammer 40000 5ª edición
A mi me da muy malas vibraciones el nuevo reglamento, de momento hay se queda, tengo cosas mejores en que gastar mi dinero y tiempo...
hinopeach- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 434
Veremos... yo iré a buscarlo este fin de semana. Espero que sea mejor que la 4ª Edición (aunque siguen sin atreverse a reeditar la regla de "Overwatch"... ¡que nenazas!). Y lo más bueno del caso es que en Fantasy si que existe !!(Aguantar y Disparar). Que en un juego en que lo que prima es el combate con armas a distancia (W40K) no tenga esta regla, y un juego estilo medieval (donde lo que prima el combate cuerpo a cuerpo) si la tenga..... con perdón, pero esto es de juzgado de guardia..... Nunca entenderé el por qué de esta memez.... y me lo pueden vestir con las sedas y colores que quieran, pero no hay por dónde agarrarlo (cualquier jugador de wargames, por sencillos que estos sean, te dirá que esto es una estupidéz solo comparable a la del individuo que en su dia dijo que al Titanic no lo hundía ni Diós...
Fasbender- Moderator/Moderatrix
- Cantidad de envíos : 188
No tendrá nadie por ahí el reglamento de la segunda edición? Creo que esto ya se comentó alguna vez... alguien se apuntaría a revivir las glorias del mejor reglamento de warhammer 40000? xD
Como oro en paño lo tengo. De hecho, se puede usar el reglamento de la 5ª edición (más que nada, por las listas de ejército), pero añadiéndole la famosa regla de Overwatch. La cosa cambia radicalmente.
A ver...
¿Quien es el que tiene el reglamente en PDF?, ¿Ese que rulaba por las jornadas?
A proposito de 2ª edición...
Jordi, ¿tienes tu mis manuales, o me los devolvistes? es para ponerlos en la caja fuerte, por si cierto ... "manos de mantequilla" quiere ponerle las zarpas encima.
¿Quien es el que tiene el reglamente en PDF?, ¿Ese que rulaba por las jornadas?
A proposito de 2ª edición...
Jordi, ¿tienes tu mis manuales, o me los devolvistes? es para ponerlos en la caja fuerte, por si cierto ... "manos de mantequilla" quiere ponerle las zarpas encima.
Papa Vader- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 1217
Los tengo yo. Estan a buén recaudo. Ya te los pasaré el Sábado.
Ahhh!!
No, No.
No hace falta.
Esque no recordaba si me los habias devuelto o no.
Termina lo que hacias con ellos, tranqui.
Piensa en el tiempo que yo he tenido al Escuso Negre ...
Tranqui.
No, No.
No hace falta.
Esque no recordaba si me los habias devuelto o no.
Termina lo que hacias con ellos, tranqui.
Piensa en el tiempo que yo he tenido al Escuso Negre ...
Tranqui.
Lo que me interesa de verdad... ¿para cuando sacan la caja del juego? Otra cosa, me han comentado que las unidades amigas no quitan linea de vision sino que disparar a traves de ellas da cobertura a los enemigos. Si fuera asi tendria bastante logica (warhammer un juego logico espera que dejo de reirme...) y no seria tan chusta (de verdad que eso de que unidades amigas quiten vision es una ponzoña como una casa).
Creo que en fantasy una unidad amiga adelante si quita vision, cosa muy dificil de creer xq los arqueros que no son tontos cogeria le darian algo de inclinacion al arco y dispararian por encima (la teoria del arco que le llamo yo).
Creo que en fantasy una unidad amiga adelante si quita vision, cosa muy dificil de creer xq los arqueros que no son tontos cogeria le darian algo de inclinacion al arco y dispararian por encima (la teoria del arco que le llamo yo).
Hino, no me calientes la lengua con tus malas espinas, esta edicion le da mil patadas a la 4 y a la 3 en TODO
aun no lo tengo, por que como tu, estoy esperando a Septiembre para hacerme con la caja
pero eso no quita que me haya informado y sepa todas las mejoras que tiene
los jugadores de Tau os lo vais a pasar bomba poniendo unidades pequeñitas de señuelo
esto tiene mucho que ver con los viejetes que añorais el overwatch, no es precisamente la regla overwatch, pero a ver quien es el chulo que se mete en medio de un ejercito tau (o eldar o necron o marine o guardia imperial) a petar una unidad en cuerpo a cuerpo
Por que ahora no puedes consolidar a por otra unidad
lo que quiere decir, que si me voy con mis 15 garras sangrientas a partirle la cara a los 10 taus del hino (y se la parto de largo) me voy a quedar con mis 15 garras sangrientas con cara de delante de todo un ejercito tau con unas armas muy dolorosas
los tanques ahora ganan tirada de salvación si tienen cobertura (humo, por ejemplo) en lugar de la tonteria de desenfilado que solo podian pillar superficiales (os recuerdo que con un 5 ó 6 en las dos ediciones anteriores, un superficial te petaba el tanque igual)
cuerpo a tierra, es una nueva regla, que te da +1 a la salvacion por cobertura ( lo que seria 6+ en campo abierto, 5+ alambradas y cosas ligeras 4+ hierba alta, setos, arbustos vallas, muros pequeños, 3+ unidades amigas, trincheras, pozos de tirador, ruinas, bosques, barricadas y un flamante 2+ en fortificaciones)
chequeos de liderazgo en CaC -1 por cada punto por el que pierdes el combate: es decir, si mis 10 garras sangrientas, le parten la cara a 4 taus del hino (pongo 4 para hacer un ejemplo, aunque sé que no es realista, todos sabeis que mis garras les darian tal paliza que los tau se convertirian en elfos afeminados), e hino no le despeina la trenza a ninguno de mis garras, hino va a tener que chequear con un -4 muajajaja
nueva tabla de fallos en reservas (por si la cagas)
correr!! esta regla es parecida a la de pies ligeros, pero sin ser pies ligeros, en la fase de disparo, puedes elegir correr, y te mueves como con la regla de pies ligeros, despues no puedes asaltar (a no ser que tengas la regla pies ligeros, que entonces si que puedes (usease, un tau del hino puede mover 15 cms en la fase de movimiento y puede correr hasta otros 15 cms en la de disparo, pero luego no podra hacer nada mas, un espectro eldar de tito Jordi, puede mover 15 en movimiento, llegar a mover 15 corriendo y asaltar otros 15, un precioso movimiento de 45 cms destinado, como no, a hacerle una rinoplastia al tau de hino (pobrecico)
los vehiculosc(tanques) podran embestir a otros vehiculos (dando lugar al nuevo warhammer 40,000 autos de choque, un juego muy divertido)
y más cosillas interesantes que veremos cuando tito Jordi traiga su flamante nuevo reglamento
Ademas de una seccion de transfondo maravillosa en la que (para quien le interese, escepto al negado de Hino que está enfadado con GW) ya no tan solo saldrá transfondo de Imperio, sino, de todas las razas (ademas, se complementara con los siguientes codexs
ahora, sonriamos y digamos WHAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG
en enero mis lobos renovadossssssssssssssssssssss
que se prepare la cara de los taus de hino...
aun no lo tengo, por que como tu, estoy esperando a Septiembre para hacerme con la caja
pero eso no quita que me haya informado y sepa todas las mejoras que tiene
los jugadores de Tau os lo vais a pasar bomba poniendo unidades pequeñitas de señuelo
esto tiene mucho que ver con los viejetes que añorais el overwatch, no es precisamente la regla overwatch, pero a ver quien es el chulo que se mete en medio de un ejercito tau (o eldar o necron o marine o guardia imperial) a petar una unidad en cuerpo a cuerpo
Por que ahora no puedes consolidar a por otra unidad
lo que quiere decir, que si me voy con mis 15 garras sangrientas a partirle la cara a los 10 taus del hino (y se la parto de largo) me voy a quedar con mis 15 garras sangrientas con cara de delante de todo un ejercito tau con unas armas muy dolorosas
los tanques ahora ganan tirada de salvación si tienen cobertura (humo, por ejemplo) en lugar de la tonteria de desenfilado que solo podian pillar superficiales (os recuerdo que con un 5 ó 6 en las dos ediciones anteriores, un superficial te petaba el tanque igual)
cuerpo a tierra, es una nueva regla, que te da +1 a la salvacion por cobertura ( lo que seria 6+ en campo abierto, 5+ alambradas y cosas ligeras 4+ hierba alta, setos, arbustos vallas, muros pequeños, 3+ unidades amigas, trincheras, pozos de tirador, ruinas, bosques, barricadas y un flamante 2+ en fortificaciones)
chequeos de liderazgo en CaC -1 por cada punto por el que pierdes el combate: es decir, si mis 10 garras sangrientas, le parten la cara a 4 taus del hino (pongo 4 para hacer un ejemplo, aunque sé que no es realista, todos sabeis que mis garras les darian tal paliza que los tau se convertirian en elfos afeminados), e hino no le despeina la trenza a ninguno de mis garras, hino va a tener que chequear con un -4 muajajaja
nueva tabla de fallos en reservas (por si la cagas)
correr!! esta regla es parecida a la de pies ligeros, pero sin ser pies ligeros, en la fase de disparo, puedes elegir correr, y te mueves como con la regla de pies ligeros, despues no puedes asaltar (a no ser que tengas la regla pies ligeros, que entonces si que puedes (usease, un tau del hino puede mover 15 cms en la fase de movimiento y puede correr hasta otros 15 cms en la de disparo, pero luego no podra hacer nada mas, un espectro eldar de tito Jordi, puede mover 15 en movimiento, llegar a mover 15 corriendo y asaltar otros 15, un precioso movimiento de 45 cms destinado, como no, a hacerle una rinoplastia al tau de hino (pobrecico)
los vehiculosc(tanques) podran embestir a otros vehiculos (dando lugar al nuevo warhammer 40,000 autos de choque, un juego muy divertido)
y más cosillas interesantes que veremos cuando tito Jordi traiga su flamante nuevo reglamento
Ademas de una seccion de transfondo maravillosa en la que (para quien le interese, escepto al negado de Hino que está enfadado con GW) ya no tan solo saldrá transfondo de Imperio, sino, de todas las razas (ademas, se complementara con los siguientes codexs
ahora, sonriamos y digamos WHAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG
en enero mis lobos renovadossssssssssssssssssssss
que se prepare la cara de los taus de hino...
w0lf- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 612
hinopeach escribió:Lo que me interesa de verdad... ¿para cuando sacan la caja del juego? Otra cosa, me han comentado que las unidades amigas no quitan linea de vision sino que disparar a traves de ellas da cobertura a los enemigos. Si fuera asi tendria bastante logica (warhammer un juego logico espera que dejo de reirme...) y no seria tan chusta (de verdad que eso de que unidades amigas quiten vision es una ponzoña como una casa)...
No me creo esto....
O sea, que si un amigo se cruza cuando tu estas disparando, sorprendentemente ni una bala le toca? ...
A Claro, las Balas en 40k llevan nano tecnología; son balas inteligentes que saben quien es el enemigo y cada bala lleva el nombre del enemigo escrito, y no paran hasta alcanzar UNICAMANTE al enemigo, así como doblar esquinas, subir escaleras, sortear vehículos, ...
O sea, que anuque un amigo se ponga delante tu sigues viendo lo que hay al otro lado? ...
A si, no recordaba que los amigos son hijos de cristaleros ....
Ademas, los arqueros de Fantasy no disparan recto, sino en parabola (creo que se llama asi, pero bueno, ya me habeis entendido...) por lo que no hay peligro que les den a los compis de enfrente....
Pepo- Moderator/Moderatrix
- Cantidad de envíos : 449
Pues a mí me parece bastante lógico y razonable que no puedas disparar a través de tus propias líneas. Además así se le devuelve un poco de sentido a la artillería (morteros y otras armas de fuego indirecto) cuyo objetivo original era apoyar a las tropas desde detrás, mientras estas avanzaban (nótese que los tanques no son artillería, sino "caballería").
De todos modos lo que sí podría ser interesante sería una regla que permitiese a determinados ejércitos disparar através de sus propios compañeros. Algo así como orkos disparando através de los gretching, ¡pero no porque los gretching sean bajitos, sino porque a los orkos les importa poco matarlos!
En fin, creo que es una regla bastante lógica que perjudicará a los ejércitos de disparo con muchas miniaturas (como por ejemplo GI) pero beneficiará en cierto modo los que tengan armas de fuego indirecto (como por ejemplo GI otra vez ) porque tendrán una pequeña ventaja de la que otros carecerán.
De todos modos lo que sí podría ser interesante sería una regla que permitiese a determinados ejércitos disparar através de sus propios compañeros. Algo así como orkos disparando através de los gretching, ¡pero no porque los gretching sean bajitos, sino porque a los orkos les importa poco matarlos!
En fin, creo que es una regla bastante lógica que perjudicará a los ejércitos de disparo con muchas miniaturas (como por ejemplo GI) pero beneficiará en cierto modo los que tengan armas de fuego indirecto (como por ejemplo GI otra vez ) porque tendrán una pequeña ventaja de la que otros carecerán.
Papa Vader escribió:hinopeach escribió:Lo que me interesa de verdad... ¿para cuando sacan la caja del juego? Otra cosa, me han comentado que las unidades amigas no quitan linea de vision sino que disparar a traves de ellas da cobertura a los enemigos. Si fuera asi tendria bastante logica (warhammer un juego logico espera que dejo de reirme...) y no seria tan chusta (de verdad que eso de que unidades amigas quiten vision es una ponzoña como una casa)...
No me creo esto....
O sea, que si un amigo se cruza cuando tu estas disparando, sorprendentemente ni una bala le toca? ...
A Claro, las Balas en 40k llevan nano tecnología; son balas inteligentes que saben quien es el enemigo y cada bala lleva el nombre del enemigo escrito, y no paran hasta alcanzar UNICAMANTE al enemigo, así como doblar esquinas, subir escaleras, sortear vehículos, ...
O sea, que anuque un amigo se ponga delante tu sigues viendo lo que hay al otro lado? ...
A si, no recordaba que los amigos son hijos de cristaleros ....
Salva, no le busques más, Hino es capaz de ver lógia al echo de disparar a traves de una unidad que tienes delante y que le de cobertura a la enemiga (POR CIERTO, si disparas a una unidad enemiga, a traves de OTRA unidad enemiga, el objetivo del disparo tambien recibe salvacion de 4+ sin represalias para la unidad de delante)
Segun explica Alessio Cavatore (jefe de diseño de la nueva edicion) representa que las unidades estan entrenadas para no molestarse entre ellas y buscar cobertura y todo eso
pero bueno, Salva, tu no te preocupes, por la lógica aplastante de Hino, si voy con una Colt 45 mm y le disparo en el estomago a traves de ti, él contará como si llevase un chaleco antibalas y a ti no te pasará nada...
y sin embargo, no le ve la lógica a que en un combate CaC todas las miniaturas de la unidad puedan atacar...
no lo entiendo...
w0lf- Veterano/Sargento
Haber la nueva edicion tiene cosas que estan bien, ahora que lo he estado mirando un poco mas con detenimiento. Lo de cuerpo a tierra es un gran añadido, lo de correr no tenia ni idea, pensaba que seria mover 30 en la fase de movimiento, pero si es de 1d6 en la fase de disparo, tiene su punto...
Gracias, Wolf, por la aclaracion de que disparar a traves de una unidad amiga da 4 salvacion a la unidad enemiga. Ahora viene otra pregunta, ¿una unidad enemiga bloquea vision? Ahora saldra a cuenta los kroots, los pongo delante, como carne de cañon, y si disparo a los marines que tienen salvacion de 3, lo del +4 me da igual XD.
PD: Donde he escrito yo que no le encontraba la logica a que las minis en CaC pudieran pegar todas?? Eso no me acuerdo haberlo dicho... siempre que me he quejado es del disparo...
Gracias, Wolf, por la aclaracion de que disparar a traves de una unidad amiga da 4 salvacion a la unidad enemiga. Ahora viene otra pregunta, ¿una unidad enemiga bloquea vision? Ahora saldra a cuenta los kroots, los pongo delante, como carne de cañon, y si disparo a los marines que tienen salvacion de 3, lo del +4 me da igual XD.
PD: Donde he escrito yo que no le encontraba la logica a que las minis en CaC pudieran pegar todas?? Eso no me acuerdo haberlo dicho... siempre que me he quejado es del disparo...
No sé muy bien como son las armas de los Tau, pero que la salvación sea por cobertura no te dará exactamente lo mismo, porque hay armas que anulan la tirada de salvación por armadura pero no por cobertura (armas con FP muy bajo, por ejemplo).
De todos modos yo lo que veo lógico es que si una unidad da cobertura, esa unidad debería recibir los disparos que no reciban el objetivo principal... porque es lógico, ¿no?
De todos modos yo lo que veo lógico es que si una unidad da cobertura, esa unidad debería recibir los disparos que no reciban el objetivo principal... porque es lógico, ¿no?
Esato ragnar, es lo que yo he pensado desde que he visto esa regla, pero bueno...que le vamos a hacer, por lo menos se mejoran muhas cosas que en las anteriores ediciones eran autenticas cagadas.
Hino, resolviendo tu pregunta, la linea de vision, tal como la conoces de las anteriores ediciones, ya no existe, ahora, para determinar si una mini ve a otra, tienes que usar la linea de vision real, esto es, te agachas al nivel de la miniatura, y si ves al objetivo, puedes dispararle, esta fase, más o menos será asi
miras desde el nivel de la miniatura, a ver que es lo que ves, decides objetivo, determinas la distancia (ver si llega) disparar, el contrario tira salvacion ASIGNANDO una herida a cada miniatura de la unidad y tirand por cada uno, no se puede asignar más heridas hasta que toda la unidad haya tirado salvacion, entonces, si hay mas heridas por repartir, se va tirando, EJEMPLO: 5 marines, reciben 7 disparos de los tau, asigno 1 herida a cada marine y una vez se hayan salvado, asigno 1 herida a 2 marines hasta completar los 7 disparos
Hino, resolviendo tu pregunta, la linea de vision, tal como la conoces de las anteriores ediciones, ya no existe, ahora, para determinar si una mini ve a otra, tienes que usar la linea de vision real, esto es, te agachas al nivel de la miniatura, y si ves al objetivo, puedes dispararle, esta fase, más o menos será asi
miras desde el nivel de la miniatura, a ver que es lo que ves, decides objetivo, determinas la distancia (ver si llega) disparar, el contrario tira salvacion ASIGNANDO una herida a cada miniatura de la unidad y tirand por cada uno, no se puede asignar más heridas hasta que toda la unidad haya tirado salvacion, entonces, si hay mas heridas por repartir, se va tirando, EJEMPLO: 5 marines, reciben 7 disparos de los tau, asigno 1 herida a cada marine y una vez se hayan salvado, asigno 1 herida a 2 marines hasta completar los 7 disparos
w0lf- Veterano/Sargento
Vale eso tambien esta bien saberlo, pero pondre el mismo ejemplo mas explicado. Un campo de batalla totalmente desierto sin elemento de escenografia, una escuadra de marines enfrente de una tau y delante de los tau, unos kroots haciendo de pantalla humana. Les toca a los marines disparar, ¿pueden disparar los marines a los tau, estando los kroots delante?
Hombre, yo diría que no... lo que sí que se podría hacer es que los tau disparasen através de los kroot para darles a los marines... claro que la mitad de los disparos se los comerían los kroot... o no?
en el mundo real, no podrian disparar a traves de los kroots, en warhammer, si, siempre que les puedas ver, y tanto los marines como los tau, se llevarian la salvacion de 4+ por que tienen una unidad en medio, tanto amiga como enemiga
lo que le falta a esta regla para ser "real" es que las salvaciones que se hayan ehco de 4+ (tanto unos como otros) deberian chuparselas los kroots, que son la "cobertura"
lo han echo asi, porque segun las reglas, una unidad solo puede elegir otra unidad como objetivo de disparo.
de otro modo, podrias declarar como objetivo a una unidad que tiene 3 delante y darle a las 4, eso seria demasiado burro.
no es muy realista, pero es lo que hay.
lo que le falta a esta regla para ser "real" es que las salvaciones que se hayan ehco de 4+ (tanto unos como otros) deberian chuparselas los kroots, que son la "cobertura"
lo han echo asi, porque segun las reglas, una unidad solo puede elegir otra unidad como objetivo de disparo.
de otro modo, podrias declarar como objetivo a una unidad que tiene 3 delante y darle a las 4, eso seria demasiado burro.
no es muy realista, pero es lo que hay.
w0lf- Veterano/Sargento
Otra cosa de la nueva edicion es lo de que solo la Linea cuente para capturar objetivos, cosa que si me parece un acierto.
hinopeach escribió:Otra cosa de la nueva edicion es lo de que solo la Linea cuente para capturar objetivos, cosa que si me parece un acierto.
¿Entiendo que sólo las unidades de línea son las que tienen la potestad de capturar objetivos? PUES A MI ME PARECE TERRIBLEMENTE MAL.
Esto es lo que yo denomino ir a pincho. Estrategia es que las unidades de linea protejan a otras unidades para que estas puedan conseguir los objetivos, no al revés.
Pues a mí me gusta esa regla por lo que va a suponer a la hora de ver ejércitos sobre la mesa de juego.
Ten en cuenta que el único ejército medianamente real es el de la GI donde las tropas que no son de línea no son tan cafres como en otros ejércitos. Vamos, que creo yo que esto está hecho para no reclamar objetivos el último turno con un landspeeder salido de la nada, por ejemplo. Al igual que la regla de las unidades-cobertura indestuctribles que comenta w0lf que no es realista, pero que está hecha así para, en teoría, dar jugabilidad.
Ten en cuenta que el único ejército medianamente real es el de la GI donde las tropas que no son de línea no son tan cafres como en otros ejércitos. Vamos, que creo yo que esto está hecho para no reclamar objetivos el último turno con un landspeeder salido de la nada, por ejemplo. Al igual que la regla de las unidades-cobertura indestuctribles que comenta w0lf que no es realista, pero que está hecha así para, en teoría, dar jugabilidad.
Hombre ...
Pues visto de esa manera ....
Parece que tengas razón ...
Pues visto de esa manera ....
Parece que tengas razón ...
Página 1 de 1.