Duda sobre pinturas
+5
Lord Nieve
Swordmaster
hinopeach
Papa Vader
m2rK69
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Duda sobre pinturas
Me gustaria saber si alguno de vosotros a probado las pinturas de la marca Tamiya, que resultados os han dado y si me las recomendais. Tenia pensado ahorrarme lo que valen las pinturas de Game Workshop y pintar las minis con las pinturas tamiya.
Gracias.
Gracias.
Re: Duda sobre pinturas
De nada.
Las pinturas de Tamiya son buenas y malas, igual que todas, dependiendo para que y como se utilicen.
Los spray's de Tamiya son in-creibles, lo mejor del mercado, pero peqeños, muy pequeños y caretes.
Las pinturas de pote ... Ahhhhhh!, eso es harina de otro costal.
La mayoria de este fabricante son Acrilicas, del primer sistema que aparecieron en el mercado, y siguen fabricandolos igual (los Japos, si funciona, ni tocarlo). Por lo que, aunque puedes limpiar los pinceles con agua (mal,por cierto), su disolvente real es el alcohol (los primeros acrilicos eran en base a alcohol).
Otro incombiente de estas pinturas (o ventaja, dependiendo de la técnica a utilizar) es lo que tarda en secarse: horas (en spray, algo más que el resto de spray's acrilicos).
Más inconvenientes, el pestazo a pintura-alcohol que hacen ... . Además si no los agitas adecuadamente (más que otras acrilicas) y, además, las remueves con un palito, no cubren adecuadamente (es lo que hace cualquier disolvente que no sea agua ... y aun así .... ).
Ventaja principal: si estas acostumbrado a trabajar con oleos y esmaltes, y utilizas técnicas como fusionado, pintado al fresco, aguadas, .... y todas aquellas técnicas que necesitan un tiempo larg de secado para poder conseguir efectos buenos, son perfectas, ya que, por esperiencia, fusionan bien son otras marcas (he dicho "fusionan", no "mezclan", vale?).
Por cierto. Dependiendo de la gama de pintura de Tamiya, podemos tener 2 tipos diferentes, que solo se diferencian por unas pequeñas palabras en ideogramas oen ingles: Acrilica o Esmalte. TODAS las pinturas metalicas de Tamuya son esmaltes (y muy buenas, por cierto, en estecial el Gun metal, el oro y la plata), por lo que el disolvente es el niversal de los esmaltes (trementina, aguarras, disolvente universal, ...)
Comento esto de los tipos de dolventes para que cuando compreis estas pinturas tengais en cuenta que para limpiar el pincel no puedes utilizar otra cosa diferente a su disolvente, ya que no limparias el pincel. Más, ya que si utilizamos n pincel de acrilicas en base al agua, con un esmalte en base a disolvente universal, muy posiblemente (en el 99% de los casos), ese pincel acabe en la basura antes de vlver a utilizarse (se habra "quemado", su coherencia de cerdas se habrá perdido y estará totalmente abiertas, ...). Por consiguiente recordad: Pinturas acrilicas al agua: un juego de pinceles; Acrilicas al alcohol, otro juego de pinceles; Esmaltes y oleos, otro juego de pinceles, ... Por eso los maquetistas se especializan en un único tipo de color, porque los pinceles es lo más caro y lo que se consume con más facilidad, por lo que tener 3 juegos de pinceles ...
Espero haber sabido explicar bien el tema
Las pinturas de Tamiya son buenas y malas, igual que todas, dependiendo para que y como se utilicen.
Los spray's de Tamiya son in-creibles, lo mejor del mercado, pero peqeños, muy pequeños y caretes.
Las pinturas de pote ... Ahhhhhh!, eso es harina de otro costal.
La mayoria de este fabricante son Acrilicas, del primer sistema que aparecieron en el mercado, y siguen fabricandolos igual (los Japos, si funciona, ni tocarlo). Por lo que, aunque puedes limpiar los pinceles con agua (mal,por cierto), su disolvente real es el alcohol (los primeros acrilicos eran en base a alcohol).
Otro incombiente de estas pinturas (o ventaja, dependiendo de la técnica a utilizar) es lo que tarda en secarse: horas (en spray, algo más que el resto de spray's acrilicos).
Más inconvenientes, el pestazo a pintura-alcohol que hacen ... . Además si no los agitas adecuadamente (más que otras acrilicas) y, además, las remueves con un palito, no cubren adecuadamente (es lo que hace cualquier disolvente que no sea agua ... y aun así .... ).
Ventaja principal: si estas acostumbrado a trabajar con oleos y esmaltes, y utilizas técnicas como fusionado, pintado al fresco, aguadas, .... y todas aquellas técnicas que necesitan un tiempo larg de secado para poder conseguir efectos buenos, son perfectas, ya que, por esperiencia, fusionan bien son otras marcas (he dicho "fusionan", no "mezclan", vale?).
Por cierto. Dependiendo de la gama de pintura de Tamiya, podemos tener 2 tipos diferentes, que solo se diferencian por unas pequeñas palabras en ideogramas oen ingles: Acrilica o Esmalte. TODAS las pinturas metalicas de Tamuya son esmaltes (y muy buenas, por cierto, en estecial el Gun metal, el oro y la plata), por lo que el disolvente es el niversal de los esmaltes (trementina, aguarras, disolvente universal, ...)
Comento esto de los tipos de dolventes para que cuando compreis estas pinturas tengais en cuenta que para limpiar el pincel no puedes utilizar otra cosa diferente a su disolvente, ya que no limparias el pincel. Más, ya que si utilizamos n pincel de acrilicas en base al agua, con un esmalte en base a disolvente universal, muy posiblemente (en el 99% de los casos), ese pincel acabe en la basura antes de vlver a utilizarse (se habra "quemado", su coherencia de cerdas se habrá perdido y estará totalmente abiertas, ...). Por consiguiente recordad: Pinturas acrilicas al agua: un juego de pinceles; Acrilicas al alcohol, otro juego de pinceles; Esmaltes y oleos, otro juego de pinceles, ... Por eso los maquetistas se especializan en un único tipo de color, porque los pinceles es lo más caro y lo que se consume con más facilidad, por lo que tener 3 juegos de pinceles ...
Espero haber sabido explicar bien el tema
Papa Vader- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 1217
Hay otras opciones para pintar miniaturas que no son las Citadel que ofrecen Games. La alternativa es: Vallejo.
Son mas baratas que los potes de Citadel, una pintura de Citadel te clavan 3 euros, por una de Vallejo entre 2 y 2,50, la gama de Vallejo es muy ampla, bastante mas que la de Citadel. Yo las ultimas minis que he pintado con Vallejo y no le veo nada de malo. De Tamiya, ya lo han dicho todo.
Son mas baratas que los potes de Citadel, una pintura de Citadel te clavan 3 euros, por una de Vallejo entre 2 y 2,50, la gama de Vallejo es muy ampla, bastante mas que la de Citadel. Yo las ultimas minis que he pintado con Vallejo y no le veo nada de malo. De Tamiya, ya lo han dicho todo.
hinopeach- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 434
Oh, pinturas Vallejo...soy Hino, vuestro fiel esclavo, pintaaaaaadme... hacedme lo que queráis... porque soy vuestrooooo!!!! De buen rollo... De un esclavo de las pinturas de GW a un esclavo de las Vallejo... jejejejejje!!!!
Swordmaster- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 138
Entonces, Tamiya Malo no pero si chungo, entonces lo mejor que puedo hacer es cojer vallejo?
Pero entonces los colores... sera cuestion de cojer los mas parecidos a los Citadel.
Pero veo que hay diferentes tipos de pinturas Vallejo, las Game y las Model y otras que son Pancer Aces que supongo son para carros de combate y tema militar en general. Pero de las Model y Game que cojo para pintar las minis de Warhammer?
Gracias por los consejos.
Pero entonces los colores... sera cuestion de cojer los mas parecidos a los Citadel.
Pero veo que hay diferentes tipos de pinturas Vallejo, las Game y las Model y otras que son Pancer Aces que supongo son para carros de combate y tema militar en general. Pero de las Model y Game que cojo para pintar las minis de Warhammer?
Yo tambien uso pinturas Vallejo y corroboro todo lo que ha dicho Hino.
Son mas baratas, hay una gama de colores muy amplia, y ademas, para usar en aerografo no hace falta que se diluya en agua.
Son mas baratas, hay una gama de colores muy amplia, y ademas, para usar en aerografo no hace falta que se diluya en agua.
Lord Nieve- Maese/Capitán
- Cantidad de envíos : 46
Una de las dos gamas, ahora no se si las Game o las Model, son muy parecidas a la gama de Citadel, vamos que tienen como todos los equivalentes. No quiero decir que no haya que comprar nada de Citadel (la tinta Sepia que han hecho es genial y me la quiero pillar o las famosas foundations que parece que dan buenos resultados). Pero que quereis que os diga si por pintura con Vallejo te ahorras un euro... no hay que menos preciarlo, que ahora me he acordado que acompañe a Tony a pillar unas cuantas y las vendian a eso, 2 euros... comparemos... la misma pintura por un euro menos....
PD:Que graciosa esta la gente hoy...xD...
hinopeach- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 434
hinopeach escribió:Una de las dos gamas, ahora no se si las Game o las Model, son muy parecidas a la gama de Citadel, vamos que tienen como todos los equivalentes. No quiero decir que no haya que comprar nada de Citadel (la tinta Sepia que han hecho es genial y me la quiero pillar o las famosas foundations que parece que dan buenos resultados). Pero que quereis que os diga si por pintura con Vallejo te ahorras un euro... no hay que menos preciarlo, que ahora me he acordado que acompañe a Tony a pillar unas cuantas y las vendian a eso, 2 euros... comparemos... la misma pintura por un euro menos....
PD:Que graciosa esta la gente hoy...xD...
La gama de que parece a Workshop es la GAME COLOR, lo se, pk el viernes estuve comentando con Hino y Josep, si pillarme Model o Game color...
Entonces pillaré Vallejo, y si soy muy influenciable jajajja
El tema imprimación cual es mejor la de GW o la Vallejo, he visto que la blanca de Vallejo deja grumos, como si la superficie fuera rugosa.
El tema imprimación cual es mejor la de GW o la Vallejo, he visto que la blanca de Vallejo deja grumos, como si la superficie fuera rugosa.
Yo utilizo imprimacion gris, creo que es de Vallejo, pk Workshop solo tiene negra y blanca.
El color de imprimacion ya te lo dejo a tu eleccion, pero si vas a pintar las minis con colores oscuros, mejor coge el negro. Y si los vas a pintar con claros, el gris. (pk en el blanco quedan muuuuy claros)
El color de imprimacion ya te lo dejo a tu eleccion, pero si vas a pintar las minis con colores oscuros, mejor coge el negro. Y si los vas a pintar con claros, el gris. (pk en el blanco quedan muuuuy claros)
Pues SI, hay otras opciones en Acrilicos:hinopeach escribió:Hay otras opciones para pintar miniaturas que no son las Citadel que ofrecen Games. La alternativa es: Vallejo.
- Tamiya.
- Taster.
- Americana.
- Folk.
- Van Gogh.
- Titan.
- Garvi.
- Pebeo.
- Citadel
...
y si, ademas Vallejo.
Pero, Hino, que yo sepa a ti no te dan comisiones por sus ventas ...
Lo mejor es poder recomendar unas pinturas, despues de haber probado todas ... o gran numero de ellas. ¿no?
m2rK69 escribió:Entonces, Tamiya Malo no pero si chungo, entonces lo mejor que puedo hacer es cojer vallejo?
REPITO
Tamiya no es malo, es DIFERENTE, dependiendo para lo que se utilice.
Respecto a la comparativas de colores, en la web de ballejo hay un pdf que te los indica
http://www.acrylicosvallejo.com/
Diferencias entre gamas de Vallejo:
Game color: Una gama de colores, repetida o no de otras gamas, que son la respuesta de este fabricante a las pinturas de Citadel.
Model Color: Es una gama con más de 20 de antiguedad que se creo para el modelismo histórico. Son colores reconocidos como fieles de tonos de uniformes históricos (basicamente).
Pancer Ace: Gama creada a solicitud expresa de la revista con el mismo nombre, que presentan carros de combate de la IIWW en adelante, en las que se pueden encontrar desde colores de uniformes de carristas de diferentes frentes y, en especial, colores exclusivos para "envejecer" los vehículos (oxidos, barro, lona desgastada, madera vieja, ...).
Yo personalmente cojo indistintamente Game o Model (así como otras marcas), dependiendo del color que necesito.
En el URL que os he puesto, además, está el pdf con el catálogo de las más de 400 pinturas que tiene vallejo, y puedes elejir el color deseado. Si imprimes el catálogo que lleva las muestras de color, hacedlo por una impresora laser, ya que por una de inyección hace que pierda muchísimo.
Y respecto al precio, francamente, a menos que te vallas a comprar más de 100 pinturas, que compres el resto de marcas 2,- € ó 2,50 € ... no veo la diferencia
Última edición por Papa Vader el Miér Feb 18, 2009 5:51 pm, editado 1 vez
Lord Nieve escribió:Yo tambien uso pinturas Vallejo y corroboro todo lo que ha dicho Hino.
Y las pinturas de la America, Folk, Titan, ... por 2,- € y llevan más cantidad, por lo que son MUCHÍSIMO más baratas
¡¡¡NO ME VENGAIS CON ESO, FALE!!!
¡Ahhhh!
Por cierto.
Los Señores de Vallejo, en la comparativa, han metido todas las marcas más habituales en Miniaturismo, por lo que se puede ver que existen más marcas que las que yo he indicado (he puesto las que más utilizo), y en esta comparativa, se puede ver que existen otros fabricantes que tambien sacan colores idénticos a los de Citadel. No es Vallejo la exclusiva.
Por cierto. LA MEJOR PINTURA PARA ESCENOGRAFIA, no es ninguna de las comentadas (ni Citadel y muchísimo menos, Vallejo), sino TITAN ACRYLIC COLOR
POR INTERNET, NO OSCREAIS TODO LO QUE DICEN.......
Yo sólo puedo opinar por mi, Y LO QUE SÓLO ME VA BIEN A MI. Ricard, por ejemplo, no consigue que las Vallejo le funcionen... CADA UNO PINTAMOS A NUESTRA MANERA Y NOS FUNCIANA LAS PINTURAS QUE MÁS SE ADAPATAN A NUESTRA FORMA DE PINTAR. No obligatoriamente a todos les tiene que ir bien un tipo de pintura, ni una tecnica en concreto.
Yo las metálicas, cuando puedo, utilizo exclusivamente ESMALTES.
PD: Ah!, Hino. La consulta era sobre TAMIYA, no sobre Vallejo, fale?
Por cierto.
Los Señores de Vallejo, en la comparativa, han metido todas las marcas más habituales en Miniaturismo, por lo que se puede ver que existen más marcas que las que yo he indicado (he puesto las que más utilizo), y en esta comparativa, se puede ver que existen otros fabricantes que tambien sacan colores idénticos a los de Citadel. No es Vallejo la exclusiva.
Por cierto. LA MEJOR PINTURA PARA ESCENOGRAFIA, no es ninguna de las comentadas (ni Citadel y muchísimo menos, Vallejo), sino TITAN ACRYLIC COLOR
POR INTERNET, NO OSCREAIS TODO LO QUE DICEN.......
Yo sólo puedo opinar por mi, Y LO QUE SÓLO ME VA BIEN A MI. Ricard, por ejemplo, no consigue que las Vallejo le funcionen... CADA UNO PINTAMOS A NUESTRA MANERA Y NOS FUNCIANA LAS PINTURAS QUE MÁS SE ADAPATAN A NUESTRA FORMA DE PINTAR. No obligatoriamente a todos les tiene que ir bien un tipo de pintura, ni una tecnica en concreto.
Yo las metálicas, cuando puedo, utilizo exclusivamente ESMALTES.
PD: Ah!, Hino. La consulta era sobre TAMIYA, no sobre Vallejo, fale?
Que si citadel esto, que si vallejo lo otro... Aprended de Salva, los machotes de verdad pintan con esmaltes y acrílicas al alcohol.
No, ahora en serio, en líneas generales los esmaltes son la crema para pintar, el problema es que no sirven para pintar a destajo como hacemos con las acrílicas al agua. Lo de que una pintura sea al agua o al alcohol depende de la base líquida que se haya utlizado para crearla. La acrílica siempre es de base acuosa (tanto agua como alcohol son acuosos), los esmaltes también. Bueno, y la pintura de dedos y las temperas y casi todas las pinturas "domésticas" son acuosas. Un ejemplo de una no acuosa es el óleo, cuya base es "oleosa", uséase, aceite. Es importante saber la base líquida de una pintura para poder espesarla o licuarlo según convenga. Por ejemplo, si quieres que un acrílico sea más espeso y tarde más en secar, le puedes echar clara de huevo (así lo hacían antes de inventar el óleo). Si le echas aceite para emular el óleo la habrás liado parda. Si a una pintura acrílica le añadimos más agua o alcohol estaremos haciendo una tinta (al estilo citadel, nuevamente; no en plan tinta china).
Puntualizar un único detalle sobre el comentario de Salva sobre disolventes: es mejor usar cualquier otro disolvente que no sea aguarrás. La mejor opción es el disolvente del fabricante, luego el alcohol si es una pintura al alcohol, luego la esencia de trementina y luego una mezcla de esencia de trementina y aguarrás. Más que nada porque a la larga el aguarrás se come la pintura, los pinceles y los pulmones. Bueno, y después del aguarrás está el agua regia
Otra cosa que hay que tener en cuenta con los esmaltes es que no necesitan imprimación previa, sobre todo sobre plástico. La primera capa que se echa de esmalta se "fusiona" con el plástico, así que si hay una imprimación de pintura plástica (rollo citadel), el esmalte se la cargará y encima no agarrará bien a la miniatura.
De los sprays no puedo decir mucho... yo sólo he usado Tamiya.
El próximo día si quereis me llevo mis esmaltes Tamiya (aún por estrenar) y quien quiera los prueba. Y si me acuerdo llevo también una bote de plata al alcohol que tengo... para que veais lo que es una pintura metalizada de verdad y no ese triste plateado mithirl o similares
Por cierto, ¿alguien ha usado alguna vez óleos para pintar miniaturas o maquetas?
No, ahora en serio, en líneas generales los esmaltes son la crema para pintar, el problema es que no sirven para pintar a destajo como hacemos con las acrílicas al agua. Lo de que una pintura sea al agua o al alcohol depende de la base líquida que se haya utlizado para crearla. La acrílica siempre es de base acuosa (tanto agua como alcohol son acuosos), los esmaltes también. Bueno, y la pintura de dedos y las temperas y casi todas las pinturas "domésticas" son acuosas. Un ejemplo de una no acuosa es el óleo, cuya base es "oleosa", uséase, aceite. Es importante saber la base líquida de una pintura para poder espesarla o licuarlo según convenga. Por ejemplo, si quieres que un acrílico sea más espeso y tarde más en secar, le puedes echar clara de huevo (así lo hacían antes de inventar el óleo). Si le echas aceite para emular el óleo la habrás liado parda. Si a una pintura acrílica le añadimos más agua o alcohol estaremos haciendo una tinta (al estilo citadel, nuevamente; no en plan tinta china).
Puntualizar un único detalle sobre el comentario de Salva sobre disolventes: es mejor usar cualquier otro disolvente que no sea aguarrás. La mejor opción es el disolvente del fabricante, luego el alcohol si es una pintura al alcohol, luego la esencia de trementina y luego una mezcla de esencia de trementina y aguarrás. Más que nada porque a la larga el aguarrás se come la pintura, los pinceles y los pulmones. Bueno, y después del aguarrás está el agua regia
Otra cosa que hay que tener en cuenta con los esmaltes es que no necesitan imprimación previa, sobre todo sobre plástico. La primera capa que se echa de esmalta se "fusiona" con el plástico, así que si hay una imprimación de pintura plástica (rollo citadel), el esmalte se la cargará y encima no agarrará bien a la miniatura.
El próximo día si quereis me llevo mis esmaltes Tamiya (aún por estrenar) y quien quiera los prueba. Y si me acuerdo llevo también una bote de plata al alcohol que tengo... para que veais lo que es una pintura metalizada de verdad y no ese triste plateado mithirl o similares
Por cierto, ¿alguien ha usado alguna vez óleos para pintar miniaturas o maquetas?
ragnar- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 258
ragnar escribió:Que si citadel esto, que si vallejo lo otro... Aprended de Salva, los machotes de verdad pintan con esmaltes y acrílicas al alcohol.
A ver si este sabado vengo con Daemon y chafardeo un poco sobre pinturas, y discutiís entre vosotros sobre las marcas jajaja será divertido xDD
He vuelto del Interkits, madre mia, las pinturas Tamiya a 2,70€ u,u y no tenian Vallejo. La imprimación de GW a 10€ u,u
...
...
xDDDD eso tio te pillas un puñado en Wayland junto con una imprimacion y listos xDDDDD
Daemon- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 268
Ni lo dudes!!!ragnar escribió:Que si citadel esto, que si vallejo lo otro...
... Por cierto, ¿alguien ha usado alguna vez óleos para pintar miniaturas o maquetas?
Tanques completos y, en especial, el terreno de los dioramas!!!
Todavia me quedan 12 tubos de oleo sin estrenar por casa!!!
NI LO DUDES!!!
A mi me pasa algo parecido que a mi hermano del metal, son muchos años pintando con la misma marca y la verdad, me van de coña.
En cuanto a gama de colores, en respecto a Hino... 400 tonos de pintura, eso lo consigues con 5 pinturas.
Dadle las gracias a Yube del foro La Colmena por esta tabla que os voy a pegar:
Lo cual demuestra que los 400 tonos, se pueden conseguir con 5 pinturas
En cuanto a gama de colores, en respecto a Hino... 400 tonos de pintura, eso lo consigues con 5 pinturas.
Dadle las gracias a Yube del foro La Colmena por esta tabla que os voy a pegar:
Lo cual demuestra que los 400 tonos, se pueden conseguir con 5 pinturas
w0lf- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 612
A ver Wolf.... juasjuasjuasjuasjuas
Como chiste, es muy bueno, jajajajajajaja, demasiado largo pero bueno, jajajajajajaja.
Más teniendo en cuenta que si hacemos las mezclas que dice GW, te puede salir de todo menos lo que indican juajuajuajuajuas.
El motivo de que los fabricantes de pinturas comercialicen tantos tonos y colores, es básicamente por 3 motivos:
1.- porque existen más tonos reales que los inventados por GW, por lo que conseguir el tono exacto de un uniforme militar HISTÓRICO, COMO QUE NO ...
2.- Cuando estas pintando un ejercito, no te vas a entretenes a buscar cada dia que pasa el mismo tono que hicistes ayer, como que ES IMPOSIBLE, ....
y 3.- Existen taaaaaantos tonos, ya que la gente que los compramos es porque no tenemos naaada de tiempo para buscar el color. Cuando tenemos el tiempo libre, cogemos el bote de pintura y pintamos. jijijijiji
Tu mismo compras el Gris Lobo Espacial (o como se llame) para pintar tus marines, y no lo fabricas como dice Gw, ¿no?
Muy bueno el chiste
Como chiste, es muy bueno, jajajajajajaja, demasiado largo pero bueno, jajajajajajaja.
Más teniendo en cuenta que si hacemos las mezclas que dice GW, te puede salir de todo menos lo que indican juajuajuajuajuas.
El motivo de que los fabricantes de pinturas comercialicen tantos tonos y colores, es básicamente por 3 motivos:
1.- porque existen más tonos reales que los inventados por GW, por lo que conseguir el tono exacto de un uniforme militar HISTÓRICO, COMO QUE NO ...
2.- Cuando estas pintando un ejercito, no te vas a entretenes a buscar cada dia que pasa el mismo tono que hicistes ayer, como que ES IMPOSIBLE, ....
y 3.- Existen taaaaaantos tonos, ya que la gente que los compramos es porque no tenemos naaada de tiempo para buscar el color. Cuando tenemos el tiempo libre, cogemos el bote de pintura y pintamos. jijijijiji
Tu mismo compras el Gris Lobo Espacial (o como se llame) para pintar tus marines, y no lo fabricas como dice Gw, ¿no?
Muy bueno el chiste
no es tabla de workhsop pero weno, si, como chiste no es malo tampoco
obviamente, pillo el gris codex, pk es más comodo, pero lo que quiero decir, es que tampoco es necesario tener 400 tonos de pintura, para poder pintar, sólo hace falta tener de referencia la rueda de colores y au
obviamente, pillo el gris codex, pk es más comodo, pero lo que quiero decir, es que tampoco es necesario tener 400 tonos de pintura, para poder pintar, sólo hace falta tener de referencia la rueda de colores y au
w0lf- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 612
Si, es cierto. Pero estoy conforme con lo que dice Salva. Una pintura no es tan cara y si puedes tener "casi" todos los colores que necesitas sin tener que hacer mezclas es mas comodo, y aún mas, si pintas maquetas históricas, ya que tienes los colores exactos que necesitas (siempre y cuando quieras pintarlos como fueron en realidad claro... XD). Con esto no estoy diciendo que se tengan que tener TODAS!!
P.D. Gracias por la tabla, siempre te puede sacar de un apuro.. XD
Pepo- Moderator/Moderatrix
- Cantidad de envíos : 449
Pepo escribió:Si, es cierto. Pero estoy conforme con lo que dice Salva. Una pintura no es tan cara y si puedes tener "casi" todos los colores que necesitas sin tener que hacer mezclas es mas comodo, y aún mas, si pintas maquetas históricas, ya que tienes los colores exactos que necesitas (siempre y cuando quieras pintarlos como fueron en realidad claro... XD). Con esto no estoy diciendo que se tengan que tener TODAS!!
Ehhhh!!
Y no os olvideis de los tonos "casi imposibles" de herrumbre, oxidación, suciedad, mugre, desgaste, "fluorescentes", brillantes, satinados, mates, ..... De esos ya ni comentarlos, que las casas de pinturas para histórico, es donde más recursos de I+D utilizan constantemente (Humbrol en su dia, Tamilla, Vallejo, Americana, Taster, Paint Color, ....) Jo lo facil que es comprar por 2 miserables Leuros un botecito de estas pinturas que te pueden durar ... muchocientas maquetas.
Para los que somos "maniaticos" de la pintura y de las convinaciones de las mismas, que nos llegamos a crear nuestros propios circulos cromáticos (no, no se llama "rueda de colores", que no arrastran carros ), para aquellos que además hemos tenido una formación de Bellas Artes y para los que son autodidactas del tema, Jo ..., que facil es tener un botecito a mano del tono que se desea para empezar a pintar ...
Y si encima pintamos figuras y maquetas por encima de 28 mm (54mm en adelnte, ó 1/32, como querais decirlo), tener que hacer entre 5 y 9 subidas de tonos para las luces (dependiendo del tamaño) y otras tantas bajadas de tono para las sombras, poner negro o blanco en el color no es la solución, evidentemente, sino mezclar según el circulo cromatico con sus colindantes claros y oscuros ..., Jo ..., que facil es tener un botecito a mano del tono que se desea para empezar a pintar ...
PD1: Las subidas y bajadas que una figura de 28 mm te permite sin problemas, es 3. Hay grandes pintores que hacen las 7 subidas/bajadas ideales que marcan los canones, aun en 28 mm (5 en 15mm), pero eso sólo lo hacen para concursos, no para jugar ...
PD2: ¿Realmente conoceis a alguien que cree sus pinturas según las tablas, mezclando colores? Yo no, y eso que conozco a bastantes pintores (de los de cuadro, no de brocha ancha, se sobreentiendo, ¿no?)
PD3: Con el corazon en la mano ... ¿Alguen puede levantar la mano si alguna vez ha hecho parte de esas convinanciones para conseguir algún color en concreto ...? (ohh!, vaya, yo he tenido que levantar las dos ... y porque no tengo más ...). Mejor hare la pregunta de otra forma: ¿Alguien puede levantar la mano si alguna vez a gastado tiempo en hacer parte de estas convinaciones para crear un color existente en el mercado? (uff! ahora si que yo no he levantado las manos)
Bueno, teneis que pensar que además mezclar colores así puede terminar siendo un derroche de pintura... porque normalmente se secan muy rápido, y más sobre una luz potente.
De todos modos yo sí que he llegado a hacer mezclas para crear tonalidades que en ese momento no tengo. Sobre todo con los marrones, que normalmente sólo tengo uno: lo aclaro y/o oscurezco con verde, amarillo y blanco. Pero siempre a ojo de buen cubero, claro... y procurando pintar con esa tonalidad de marrón todo lo que necesito pintar porque sé que nunca más volveré a conseguir de nuevo exactamente el mismo color.
Por cierto Salva, ¿quieres decir que hay gente que pinta con óleos un rhino? La verdad es que no lo termino de ver, más que nada por que las pinceladas se notarán, ¿no?
De todos modos yo sí que he llegado a hacer mezclas para crear tonalidades que en ese momento no tengo. Sobre todo con los marrones, que normalmente sólo tengo uno: lo aclaro y/o oscurezco con verde, amarillo y blanco. Pero siempre a ojo de buen cubero, claro... y procurando pintar con esa tonalidad de marrón todo lo que necesito pintar porque sé que nunca más volveré a conseguir de nuevo exactamente el mismo color.
Por cierto Salva, ¿quieres decir que hay gente que pinta con óleos un rhino? La verdad es que no lo termino de ver, más que nada por que las pinceladas se notarán, ¿no?
ragnar- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 258
Página 1 de 2. • 1, 2