Club Segunda Fundación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre pinturas

+5
Lord Nieve
Swordmaster
hinopeach
Papa Vader
m2rK69
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Duda sobre pinturas - Página 2 Empty Re: Duda sobre pinturas

Mensaje  Papa Vader Vie Feb 20, 2009 4:44 pm

Rhinos ....

Yo trampoco lo creo. scratch

Pero vehículos de la 2ª GM, te juro qe yo lo he hecho ... a color por semana Very Happy Very Happy Very Happy

Y no preuntes por la calidad ... Era casi lo que había y yo tenia unos 15 años ... Sad
Papa Vader
Papa Vader
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Masculino Cantidad de envíos : 1217

Mensaje  ragnar Vie Feb 20, 2009 5:18 pm

Papa Vader escribió:Rhinos ....

Yo trampoco lo creo. scratch

Pero vehículos de la 2ª GM, te juro qe yo lo he hecho ... a color por semana Very Happy Very Happy Very Happy

Y no preuntes por la calidad ... Era casi lo que había y yo tenia unos 15 años ... Sad

¡Con paciencia y buena letra tienen que quedar de puta madre! Lo que pasa que supongo que tienen que tener un cierto tamaño, porque sino... Pero ahí sí que puedes sacar todos los colores que te de la gana con 4 tubos xD
ragnar
ragnar
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Masculino Cantidad de envíos : 258

Mensaje  w0lf Lun Feb 23, 2009 7:42 pm

Que si Salva, que va de coña meter la mano en el maletin de pinturas para sacar el tono que queremos, pero si no lo tienes, puedes echar mano de una tabla de mezclas para conseguirlo (Queremos un naranja y en ese momento no lo tenemos pos rojo y amarillo, si queremos un naranja más concreto pues ya pillamos esta tabla si en ese momento no lo tenemos, y nos puede ir bien) yo conozco a una pintora de cuadros al oleo que hace las mezclas que quiere para conseguir los tonos que quiera, mi madre, la mejor pintora que hay en el mundo Smile no digo que tener el tono concreto vaya de maravilla, pero mezclar no es tan malo, yo soy de los que mezclan la pintura para hacer por lo menos 7 tonos de subida y alguno de bajada, pero solo cuando me lo quiero currar, obviamente, para jugar, generalmente, no me voy a matar tanto (lo que se ha visto hasta ahora en tablero no cuenta, que llevan malpintados mucho tiempo, y necesitan repaso, me refiero a mi nivel de pintado actualmente)
w0lf
w0lf
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Cantidad de envíos : 612

Mensaje  ragnar Mar Feb 24, 2009 11:43 am

w0lf escribió:yo conozco a una pintora de cuadros al oleo que hace las mezclas que quiere para conseguir los tonos que quiera, mi madre, la mejor pintora que hay en el mundo Smile

Pero el óleo no es comparable a las pinturas que usamos nosotros para pintar warhammer. No sé me ocurre nada mejor que el óleo para pintar, claro, pero sigo pensando que no sé hasta qué punto es aplicable al maquetismo.
ragnar
ragnar
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Mensaje  w0lf Mar Feb 24, 2009 1:45 pm

por el tipo de textura que tiene yo creo que para maquetismo... nop... pero no sé explicar el motivo ninah
w0lf
w0lf
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Cantidad de envíos : 612

Mensaje  ragnar Mar Feb 24, 2009 9:36 pm

El óleo es muy denso y habría que aplicar unas capas muy finitas para no tapar detalles de las minis. Además, un pegote de óleo siempre es un pegote... Eso sí... os imaginais unos arlequines eldar impresionistas? Razz
ragnar
ragnar
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Mensaje  Papa Vader Miér Feb 25, 2009 1:15 am

ragnar escribió:
w0lf escribió:yo conozco a una pintora de cuadros al oleo que hace las mezclas que quiere para conseguir los tonos que quiera, mi madre, la mejor pintora que hay en el mundo Smile

Pero el óleo no es comparable a las pinturas que usamos nosotros para pintar warhammer. No sé me ocurre nada mejor que el óleo para pintar, claro, pero sigo pensando que no sé hasta qué punto es aplicable al maquetismo.

Excepto para algunas locuras de "quiero pintar una maqueta y sólo tengo oleos", para los modelos ... como que no, a menos que quieras "texturizar" un vehículo con envejecimiento ectremo (oxidación", que es con lo que aconsejaba antes para la primera capa. Actualmente ni para eso, ya que existen muuuchos productos de varias marcas que periten esa textura más realista (o te la fabricas tu, con arena muuuy fina) Smile

Pero el óleo sigue siendo la mejor herramienta, sin lugar a dudas, y eso lo confirman todo el que hace dioramas, para la realización de terrenos de los dioramas, ya que te permite fusionar colores uno encima del otro, antes de que se seque el anterior, por lo que utiliznado los sienas y los sombras de oleo, puedes darle una de matices y tonalidades ... igual que en la misma naturaleza, que se entremezclan los tonos de las tierras en cada metro cuadrado de campo. Very Happy

Para otra cosa ... en modelismo y maquetismo ... ni lo se ni lo he leido en ningún lado.
Papa Vader
Papa Vader
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Mensaje  m2rK69 Miér Feb 25, 2009 2:19 am

Hey, que os parece, quiero pintar los Lagartos y ponerles una fina capa de barniz en la piel, para dar efecto de piel de serpiente. Que hos parece? Que barniz podria usar que no quedara muy pegote o muy brillante??
m2rK69
m2rK69
Paladín a la taza
Paladín a la taza

Masculino Cantidad de envíos : 75

http://marcserrano.deviantart.com

Mensaje  Papa Vader Miér Feb 25, 2009 11:41 pm

Mira, esto no me lo he planteado nunca!!

Pero teneiendo en cuenta que las pieles de serpiente o lagartos no son biscosas (usease, no son brillantes), pero tampoco mates del todo, yo me atrevería con barniz satinado (ni chicha ni limoná) Very Happy
Papa Vader
Papa Vader
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Mensaje  m2rK69 Jue Feb 26, 2009 3:07 am

Papa Vader escribió:Mira, esto no me lo he planteado nunca!!

Pero teneiendo en cuenta que las pieles de serpiente o lagartos no son biscosas (usease, no son brillantes), pero tampoco mates del todo, yo me atrevería con barniz satinado (ni chicha ni limoná) Very Happy
A ver, no digo un brillo rollo mojado pero algo de brillete si que tienen.

Duda sobre pinturas - Página 2 Snake
m2rK69
m2rK69
Paladín a la taza
Paladín a la taza

Mensaje  Papa Vader Jue Feb 26, 2009 6:56 pm

m2rK69 escribió:

Poseso, Satinado.

¿Has visto alguna vez el barniz satinado? ... Citadel no lo tiene!!

Esta sabado no creo que suba (o si???) Si subo te traigo un bote de barniz acrylico de la Americana, que va de coñac!!, para que hagas algunas pruebas, si no, te lo subo el siguiente (pero recuerdamelo)
Papa Vader
Papa Vader
Veterano/Sargento
Veterano/Sargento

Mensaje  m2rK69 Jue Feb 26, 2009 10:09 pm

Papa Vader escribió:
m2rK69 escribió:

Poseso, Satinado.

¿Has visto alguna vez el barniz satinado? ... Citadel no lo tiene!!

Esta sabado no creo que suba (o si???) Si subo te traigo un bote de barniz acrylico de la Americana, que va de coñac!!, para que hagas algunas pruebas, si no, te lo subo el siguiente (pero recuerdamelo)
Mejor el siguiente por que este no se si podré subir yo y las minis todabia las estoy montando xD
Merci igualmente ^^
m2rK69
m2rK69
Paladín a la taza
Paladín a la taza

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2