Campaña 600 puntos W40K
+10
Bjön_Lokhard
Near
ragnar
GrimmirBattlehammer
hinopeach
Swordmaster
Papa Vader
w0lf
Pepo
Fasbender
14 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Campaña 600 puntos W40K
Un poco cansado de peña en gallumbos de adamantio, o peña con pinchos y cuernos por todos lados, y berreando siempre aquello de "pegarle fuego al Imperio, al Emperador y a la madre que lo par...", he decidido cambiar de aires.
Adivina quien vendrá a bailar el último Vals .....
Pués si, ella.... y unos cuantos colegas más, por supuesto.
(Espero poder tenerlos a punto para Septiembre, ya que tengo que empezar de cero. Si no, pués ale! cuernos, pinchos y berridos...)
Adivina quien vendrá a bailar el último Vals .....
Pués si, ella.... y unos cuantos colegas más, por supuesto.
(Espero poder tenerlos a punto para Septiembre, ya que tengo que empezar de cero. Si no, pués ale! cuernos, pinchos y berridos...)
Fasbender- Moderator/Moderatrix
- Cantidad de envíos : 188
Re: Campaña 600 puntos W40K
Wow, no me lo esperaba.
Realmente te gusta pintar, yo nunca encuentro el momento de ponerme...
Realmente te gusta pintar, yo nunca encuentro el momento de ponerme...
Pepo- Moderator/Moderatrix
- Cantidad de envíos : 449
Si, a veces cuesta ponerse (a mi el primero) pero, una vez puesto, vas tirándo millas sin darte cuenta. Además, aunque no sea nada del otro jueves, una vez acabada cada miniatura lo vás cogiéndo con más ganas.
Solo es cuestión de plantearse si el W40K (o cualquier otro juego de miniaturas) lo quieres en grises y plateados, o en color. O si quieres seguir flipando con las fotos de las miniaturas pintadas que salen en las revistas o en internet mientras miras la gama de grises y plateados sobre tu mesa, o prefieres formar parte de ese mundo de vivos colores.
Yo decidí hace muchos años que, aunque tenga miniaturas que no podré pintar ni en tres vidas, todo lo que ponga sobre un tablero de juego tendrá color (y no el gris y el plateado, precisamente!).
Solo es cuestión de plantearse si el W40K (o cualquier otro juego de miniaturas) lo quieres en grises y plateados, o en color. O si quieres seguir flipando con las fotos de las miniaturas pintadas que salen en las revistas o en internet mientras miras la gama de grises y plateados sobre tu mesa, o prefieres formar parte de ese mundo de vivos colores.
Yo decidí hace muchos años que, aunque tenga miniaturas que no podré pintar ni en tres vidas, todo lo que ponga sobre un tablero de juego tendrá color (y no el gris y el plateado, precisamente!).
Fasbender escribió:Si, a veces cuesta ponerse (a mi el primero) pero, una vez puesto, vas tirándo millas sin darte cuenta. Además, aunque no sea nada del otro jueves, una vez acabada cada miniatura lo vás cogiéndo con más ganas.
jo, mi ejercito de lobos espaciales tiene el esquema gris pre-herejia...
w0lf- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 612
Bueno señores,
es cuestión de empezar a fijar un plazo para esta tan cacareada y, hasta ahora, nunca realizada mini campaña de 600 pts. de W40K.
Propongo como fecha de comienzo el Sábado 4 de Octubre de 2008 (así tenemos lo que queda de Julio, todo Agosto y Septiembre para pintar los ejércitos).
Los detalles de los escenarios y los emparejamientos los discutiríamos durante Septiembre.
Digo lo de fijar un plazo porque es la única manera de que la peña se ponga las pilas. Si no, se va dejando, se va dejando, ya los pintaré..., hoy no, mañana, que ahora me entra la perrería.......
Si alguien quiere comentar algo, ya sabe, a postear.
es cuestión de empezar a fijar un plazo para esta tan cacareada y, hasta ahora, nunca realizada mini campaña de 600 pts. de W40K.
Propongo como fecha de comienzo el Sábado 4 de Octubre de 2008 (así tenemos lo que queda de Julio, todo Agosto y Septiembre para pintar los ejércitos).
Los detalles de los escenarios y los emparejamientos los discutiríamos durante Septiembre.
Digo lo de fijar un plazo porque es la única manera de que la peña se ponga las pilas. Si no, se va dejando, se va dejando, ya los pintaré..., hoy no, mañana, que ahora me entra la perrería.......
Si alguien quiere comentar algo, ya sabe, a postear.
4 meses para pintar 600 miserables puntos?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
pero si eso se pinta en dos semanas con buena calidad!!!!
(vale, apuremos, un mes)
(vale, apuremos, un mes)
w0lf- Veterano/Sargento
aunque, visto lo visto, si Pepo se presenta con sus orkos, ya se quien va a ganar la mini campaña
w0lf- Veterano/Sargento
¿Porque?
Papa Vader- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 1217
En 40k conmigo no contéis, aunque os ayudaré en lo que pueda, ya diréis qué puedo hacer.....
Swordmaster- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 138
w0lf escribió:4 meses para pintar 600 miserables puntos?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
(vale, apuremos, un mes)
Si, eso cuéntaselo a unos cuantos que yo me sé..... .Yo los tengo por empezar, pero si hace falta pintaré hasta en el váter cuando vaya a ..... bueno, eso.
Lo de los orcos.... está por ver (no me juego nada, pero si se incluye el overwatch, no se yo si lo tendrán tan fácil para asaltar... bueno, ni ellos, ni nadie).
De hecho, creo que lo mejor sería también jugar con las reglas de la 5ª Edición, a ver que tal van.
Swordmaster escribió:En 40k conmigo no contéis, aunque os ayudaré en lo que pueda, ya diréis qué puedo hacer.....
La única persona que conozco que tiene varios ejércitos y todos pintados.... y tenía que ser de Fantasy! (y encima no quiere saber nada de 40K). La deesa Fortuna em vomita continuament als llençols del llit.... llons!
Yo ya no entro en el Fantasy por una cuestión de colapso (acabar el ejército de Caos de 40K, acabar los Angeles Oscuros, los 600 pts de Eldar, las miniaturas de Reaper y otros para la partida de rol, 2ª GM a 1/72, el Heroquest,...el brikindans, el crusaito, el robocó.... ). No, si ya me gustaría hacerme un ejército de Enanos.... pero es que ya voy desbordado.... (y conste que me he dejado cosas..)
Tambien hay que tener en cuenta que se deberia decir a personas que mostraron cierto interes en la campaña, como por ejemplo Daj o Davitete para los amigos, vamos primero hacer un sondeo de quien realmente se apuntaria.
Los 600 puntos pintados, para ser francos tengo los casta del fuego pintados que necesito, me faltan algunos crisis y kroots y quizas piraña. Añadir que tambien tengo los sombras tambien estan pintados. SOlo les falta la peana...
Tercer punto, necesito saber si las partidas se harian los sabados, los viernes, solo un dia, a convenir o como... ¿porque? Porque para octubre los sabados los tendre ocupados y por las tardes no me vais a ver. Esto condiciona mi participiacion...
Los 600 puntos pintados, para ser francos tengo los casta del fuego pintados que necesito, me faltan algunos crisis y kroots y quizas piraña. Añadir que tambien tengo los sombras tambien estan pintados. SOlo les falta la peana...
Tercer punto, necesito saber si las partidas se harian los sabados, los viernes, solo un dia, a convenir o como... ¿porque? Porque para octubre los sabados los tendre ocupados y por las tardes no me vais a ver. Esto condiciona mi participiacion...
hinopeach- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 434
repito...
En serio lo vamos a dejar para octubre???????????
y si resulta que yo ya estoy en la capital viviendo?????????
tenemos veranito para pintar hombre...
y bueno, lo de los Orkos, Salva, lo digo por experiencia propia que por mucha linternita que tengas, los tienes encima en el 2 turno sino el primero
En serio lo vamos a dejar para octubre???????????
y si resulta que yo ya estoy en la capital viviendo?????????
tenemos veranito para pintar hombre...
y bueno, lo de los Orkos, Salva, lo digo por experiencia propia que por mucha linternita que tengas, los tienes encima en el 2 turno sino el primero
w0lf- Veterano/Sargento
w0lf escribió:4 meses para pintar 600 miserables puntos?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
(vale, apuremos, un mes)
CLARO!! una M... de marines que sólo tienen un miserable tono de color, con sus luces y sus sombras ... Ya me contaras lo que se tarda (y si me apuras hasta una miserable semana de vacaciones!!)
Pero, ALA! a ver si eso mismo lo dices cun G.I. con mimetizado, con sus luces y sus sombras ...
NO ME CREO NADA DE NADA!!
Y si encima no vives sólo y tienes que compartir tareas de casa, sortear a la mujer e hijas, .... Ni te cuento.
Por cierto ¿linternita? ... No te sigo
Una campaña de 40K....
Me podriais dar mas informacion....yo no he jugado nunca...bueno 4 partidas....
Si tiene que estar pintado....tendre que pintar...
Si tienen que ser 600 puntos....son muchos orkos....
Si me da un derrame cerebral acarreareis remordimientos de conciencia toda la eternidad MUAH JAJAJA
Me podriais dar mas informacion....yo no he jugado nunca...bueno 4 partidas....
Si tiene que estar pintado....tendre que pintar...
Si tienen que ser 600 puntos....son muchos orkos....
Si me da un derrame cerebral acarreareis remordimientos de conciencia toda la eternidad MUAH JAJAJA
GrimmirBattlehammer- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 211
Papa Vader escribió:w0lf escribió:4 meses para pintar 600 miserables puntos?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
(vale, apuremos, un mes)
CLARO!! una M... de marines que sólo tienen un miserable tono de color, con sus luces y sus sombras y sus detalles en hombreras y sus runas y sus simbolos... ... Ya me contaras lo que se tarda (y si me apuras hasta una miserable semana de vacaciones!!)
Pero, ALA! a ver si eso mismo lo dices cun G.I. con mimetizado, con sus luces y sus sombras el mimetizado en estas miniaturas está tirao ...
NO ME CREO NADA DE NADA!!
Y si encima no vives sólo y tienes que compartir tareas de casa, sortear a la mujer e hijas, .... Ni te cuento. si, y salir de casa a las 9 de la mañana para volver a las diez de la noche, y tener una abuela que es casi vegetal y trabajar fines de semana alternos, tambien compartir tareas de casa
Por cierto ¿linternita? ... No te sigo linternita: dicese de rifle láser usado por guardia imperial de manera masiva, con alcance 60 y una pauperrima fuerza 3, que hiere a los orkos a 5+ haciendo que estos se rian en tu cara
w0lf- Veterano/Sargento
A ver, Wolf.
Seamos serios. Pintar un marine sea del imperio o del Kaos, es una figura terriblemente facil de pintar ... que despues lo quieras complicar con cincuentamil detalles inexistentes, pues en eso consiste el hacer de su dueño para personalizar a su ejercito.
Pero que pintes de rojo, gris, azul, verde, ... los marines, es terriblemente facil darle las luces y sombras. TERRIBLEMENTE FACIL, y nadie, NADIE, me podrá decir lo contrario, ya que no puede demostrar lo contrario.
Pero pintar de Balnco o Negro el uniforme de los Marines ... eso es otra cosa ... (como le darias las luces a un Cicatriz Blanca, o las sombras a un Templario Negro)
A parte son la G.I. (y, porque no decirlo, los Orkos), que llevan telas, color carne, diferentes capas de ropas, ... que si quieres personalizarlo de una forma más "elegante", tendras que meter a la G.I. un mimeta en condiciones, son sus luces y sus sombras.
Respecto a la utilización de las linternitas ( Gracias por aclaraclo, y ... JUAS JUAS JUAS, muy buena la definición, lo has bordao ), en eso consiste el utilizar la estrategia con la G.I. y no ir a pincho como con otras unidade que pueden permitirselo, como los marines.
Eyyyy!! que tengo un ejército más numeroso de marines que de Catachanes, que siguen siendo mis favoritos, pero "al Cesar lo que es del Cesar".
Seamos serios. Pintar un marine sea del imperio o del Kaos, es una figura terriblemente facil de pintar ... que despues lo quieras complicar con cincuentamil detalles inexistentes, pues en eso consiste el hacer de su dueño para personalizar a su ejercito.
Pero que pintes de rojo, gris, azul, verde, ... los marines, es terriblemente facil darle las luces y sombras. TERRIBLEMENTE FACIL, y nadie, NADIE, me podrá decir lo contrario, ya que no puede demostrar lo contrario.
Pero pintar de Balnco o Negro el uniforme de los Marines ... eso es otra cosa ... (como le darias las luces a un Cicatriz Blanca, o las sombras a un Templario Negro)
A parte son la G.I. (y, porque no decirlo, los Orkos), que llevan telas, color carne, diferentes capas de ropas, ... que si quieres personalizarlo de una forma más "elegante", tendras que meter a la G.I. un mimeta en condiciones, son sus luces y sus sombras.
Respecto a la utilización de las linternitas ( Gracias por aclaraclo, y ... JUAS JUAS JUAS, muy buena la definición, lo has bordao ), en eso consiste el utilizar la estrategia con la G.I. y no ir a pincho como con otras unidade que pueden permitirselo, como los marines.
Eyyyy!! que tengo un ejército más numeroso de marines que de Catachanes, que siguen siendo mis favoritos, pero "al Cesar lo que es del Cesar".
orkos orkos Waaaaaaaaaag
Por cierto estoy escribiendo desde mi iPod touch nuevo...... XD
Por cierto estoy escribiendo desde mi iPod touch nuevo...... XD
Pepo- Moderator/Moderatrix
- Cantidad de envíos : 449
Salva...
A pincho????
te refieres a cuerpo a cuerpo???
claro... como el sabado en el torneo, que fui a pincho a por los orcos y duré... ¿nada?
contando con que el codex lobos espaciales está muy retrasado (9 años desde su ultima actualizacion... dioox) y que el de orkos es el ultimo que salió y que tienen un porron de ventajas y parafernalia HASTA TIENEN SU PROPIA TABLA DE DAÑOS EN VEHICULOS!!!!!!!!!!!!! (que por cierto, los resultados pasan por, puedo quedarme fuera de tu alcance de carga, a me bajo y luego peta, pero no me pasa nada, que majo que soyyy)
Si tienes una estrategia infalible contra orcos, llevando lobos espaciales a pincho, estoy encantado de oirla, por que yo no la veo por ninguna parte
(6 puntos un orco
18 un cazador gris
orco tiene asalto rabioso, pistola y arma de CaC
cazador gris bolter y arma CaC
orco tiene vehiculo rapido
azador gris, no
camion orco, 35 puntos (o menos)
rhino 50
tabla de daños para camiones orcos, cojonuda (ya he mentado algun resultado)
rhino... ... ... ...
orco puede mover camion 30 cms, aplicar rojo corre maz, desembarcar y asaltar, unos 48 centimetros
cazador gris, si mueve 30 puede desembarcar, pero no asaltar, si quiere desembarcar y asaltar, se tiene que tirar un turno metido en esa tumba con orugas
yo no le veo el punto débil, me diras, el disparo, pero es que ni eso, por que el ejercito orco, empieza metido en camion, y en un turno lo tienes encima (reuerda, distancia minima a 45 cms del enemigo, 30+15+ rojo corre mas... en un turno, tienen de sobra.
asi que tan a pincho no pueden ir los marines...
A pincho????
te refieres a cuerpo a cuerpo???
claro... como el sabado en el torneo, que fui a pincho a por los orcos y duré... ¿nada?
contando con que el codex lobos espaciales está muy retrasado (9 años desde su ultima actualizacion... dioox) y que el de orkos es el ultimo que salió y que tienen un porron de ventajas y parafernalia HASTA TIENEN SU PROPIA TABLA DE DAÑOS EN VEHICULOS!!!!!!!!!!!!! (que por cierto, los resultados pasan por, puedo quedarme fuera de tu alcance de carga, a me bajo y luego peta, pero no me pasa nada, que majo que soyyy)
Si tienes una estrategia infalible contra orcos, llevando lobos espaciales a pincho, estoy encantado de oirla, por que yo no la veo por ninguna parte
(6 puntos un orco
18 un cazador gris
orco tiene asalto rabioso, pistola y arma de CaC
cazador gris bolter y arma CaC
orco tiene vehiculo rapido
azador gris, no
camion orco, 35 puntos (o menos)
rhino 50
tabla de daños para camiones orcos, cojonuda (ya he mentado algun resultado)
rhino... ... ... ...
orco puede mover camion 30 cms, aplicar rojo corre maz, desembarcar y asaltar, unos 48 centimetros
cazador gris, si mueve 30 puede desembarcar, pero no asaltar, si quiere desembarcar y asaltar, se tiene que tirar un turno metido en esa tumba con orugas
yo no le veo el punto débil, me diras, el disparo, pero es que ni eso, por que el ejercito orco, empieza metido en camion, y en un turno lo tienes encima (reuerda, distancia minima a 45 cms del enemigo, 30+15+ rojo corre mas... en un turno, tienen de sobra.
asi que tan a pincho no pueden ir los marines...
w0lf- Veterano/Sargento
Pues yo tampoco veo el problema... que tienes a todos los orkos metidos en un camión enfrente tuyo? Pues colmillos largos con armas bien grandes... Y no sé, creo que 4 cañones de plasma son una buena opción, no?
No sé, de todos modos no me gusta la política de GW de especializar y potenciar mucho en cada ejército una única faceta. Yo prefiero los ejércitos un poco más polivalentes, pero eso me gustan tanto los marines (y en cierto modo los eldars).
Yo sigo organizando mis ejércitos a la antigua usanza: unidades de 10 marines con arma pesada y arma especial. Será cara, pero una unidad así en Rhino puede servirte para casi cualquier cosa. Está claro que no va a superar a una unidad de élite, pero también es cierto que:
* tiene movilidad (por el Rhino y porque 10 marines no son 30 orkos).
* aguantan en CaC (10 marines con servos, F4, R4 aguantan bastante contra cualquier cosa que no sea una tropa de élite de CaC).
* tiene muy buena capacidad de disparo (más o menos 14 disparos de bólter, 1 de pistola bólter, uno de arma especial [por defecto lanzallamas para las distancias cortas donde un hombre se la juega], uno de arma pesada [3 de bólter pesado o un plantillazo de lanzamisiles o plasma]).
* puede absorver muchos disparos (otra vez: servos y R4).
* su excelente liderazgo y reglas varias les permiten tener bajas y aguantar estoicamente mucho mejor que otras unidades.
Es una opinión totalmente personal, claro, pero creo que la gente se centra en hacer ejércitos muy especializados y luego hay piquilla entre otros ejércitos con similares conceptos. A mí personalmente lo que me gusta de cada capítulo es su trasfondo, sus personajes especiales y algunas pequeñas variaciones de reglas que puedan tener.
Pero que sean sólo pequeñas variaciones. Personalmente me gustan mucho los ángeles sangrientos, y me gustan las pequeñas variaciones del Codex Astartes como que la guardia de honor pueda llevar retroreactores. Pero lo que ya no me gusta tanto es que ahora mismo un ejército de sangrientos parece que debe llevar por obligación un montón de retros, un montón de marines de asalto y la compañía de la muerte (que es casi obligatoria).
Lo de los eldars de antes lo decía porque es un ejército que tiene unidades de élite para cada cosa que quieras hacer y puedes montarte una fuerza bastante polivalente... ahora que claro, tienes que ser hábil manejándolos porque son pocos y frágiles (mientras que los marines son pocos pero duros ). De ahí que juegue mayoritariamente con marines, porque mi capacidad estratégica es limitada, ¡qué le vamos a hacer! (Además, me gusta usar marines del cruzada estelar! xD)
No sé, de todos modos no me gusta la política de GW de especializar y potenciar mucho en cada ejército una única faceta. Yo prefiero los ejércitos un poco más polivalentes, pero eso me gustan tanto los marines (y en cierto modo los eldars).
Yo sigo organizando mis ejércitos a la antigua usanza: unidades de 10 marines con arma pesada y arma especial. Será cara, pero una unidad así en Rhino puede servirte para casi cualquier cosa. Está claro que no va a superar a una unidad de élite, pero también es cierto que:
* tiene movilidad (por el Rhino y porque 10 marines no son 30 orkos).
* aguantan en CaC (10 marines con servos, F4, R4 aguantan bastante contra cualquier cosa que no sea una tropa de élite de CaC).
* tiene muy buena capacidad de disparo (más o menos 14 disparos de bólter, 1 de pistola bólter, uno de arma especial [por defecto lanzallamas para las distancias cortas donde un hombre se la juega], uno de arma pesada [3 de bólter pesado o un plantillazo de lanzamisiles o plasma]).
* puede absorver muchos disparos (otra vez: servos y R4).
* su excelente liderazgo y reglas varias les permiten tener bajas y aguantar estoicamente mucho mejor que otras unidades.
Es una opinión totalmente personal, claro, pero creo que la gente se centra en hacer ejércitos muy especializados y luego hay piquilla entre otros ejércitos con similares conceptos. A mí personalmente lo que me gusta de cada capítulo es su trasfondo, sus personajes especiales y algunas pequeñas variaciones de reglas que puedan tener.
Pero que sean sólo pequeñas variaciones. Personalmente me gustan mucho los ángeles sangrientos, y me gustan las pequeñas variaciones del Codex Astartes como que la guardia de honor pueda llevar retroreactores. Pero lo que ya no me gusta tanto es que ahora mismo un ejército de sangrientos parece que debe llevar por obligación un montón de retros, un montón de marines de asalto y la compañía de la muerte (que es casi obligatoria).
Lo de los eldars de antes lo decía porque es un ejército que tiene unidades de élite para cada cosa que quieras hacer y puedes montarte una fuerza bastante polivalente... ahora que claro, tienes que ser hábil manejándolos porque son pocos y frágiles (mientras que los marines son pocos pero duros ). De ahí que juegue mayoritariamente con marines, porque mi capacidad estratégica es limitada, ¡qué le vamos a hacer! (Además, me gusta usar marines del cruzada estelar! xD)
ragnar- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 258
Ragnar, el problema es que si empiezan los orkos, no tienes turno para disparar, por que los tienes encima.
y por muy duros que sean los marines, los orkos estan muy descompensados, los lobos no llevan armas pesadas en sus unidades de linea, y no es que me hiciese un ejercito especializado en CaC, es que no te da tiempo a hacer absolutamente nada y con 15 orkos, lanzados a la carga, te tienes que enfrentar a 45 ataques con asalto rabioso, y eso, en toda tu linea, te destroza, luego te meten un audillo con fuerza 7 y chorrocientos ataques y ya puedes ir recogiendo.
aunque con la nueva edicion ya voy pensando como acabar con ellos a 1500 puntos, no puedes ponerte suficientes colmillos largos como para cubrir decentemente a tu ejercito, y mas aun con la nueva edicion, en la que las lineas cobran más protagonismo
y por muy duros que sean los marines, los orkos estan muy descompensados, los lobos no llevan armas pesadas en sus unidades de linea, y no es que me hiciese un ejercito especializado en CaC, es que no te da tiempo a hacer absolutamente nada y con 15 orkos, lanzados a la carga, te tienes que enfrentar a 45 ataques con asalto rabioso, y eso, en toda tu linea, te destroza, luego te meten un audillo con fuerza 7 y chorrocientos ataques y ya puedes ir recogiendo.
aunque con la nueva edicion ya voy pensando como acabar con ellos a 1500 puntos, no puedes ponerte suficientes colmillos largos como para cubrir decentemente a tu ejercito, y mas aun con la nueva edicion, en la que las lineas cobran más protagonismo
w0lf- Veterano/Sargento
Eso de no poder poner armas pesadas en las líneas es justo a lo que me refería. Ahora los lobos espaciales están demasiado orientados al CaC por las reglas con las que les obligan a jugar. Bueno, cuando yo jugaba con lobos (de ahí viene mi nick ) creo recordar que eran los mejores en todo... los colmillos tenían más liderazgo, los exploradores eran los únicos marines con lo que luego se llamó asalto rabioso, reglas especiales de sentidos agudizados, unos personajes especiales que bufff (stormcaller, ulrik, ragnar)...
No sé, si te digo la verdad nunca he jugado contra orkos, pero bueno, covertura, terrenos chungos, posiciones elavadas y cosas así, ¿no ayudan? De todos modos supongo que es lo típico de GW de los últimos años... tienden a potenciar lo que acaban de sacar para que la gente se meta en ello.
Otra cosa, ¿el codex de los lobos espaciales lleva tanto tiempo sin actualizarse?
Y otra cosa más... me lo parece a mí o nos estamos yendo un poco por los cerros de Úbeda en este post...
No sé, si te digo la verdad nunca he jugado contra orkos, pero bueno, covertura, terrenos chungos, posiciones elavadas y cosas así, ¿no ayudan? De todos modos supongo que es lo típico de GW de los últimos años... tienden a potenciar lo que acaban de sacar para que la gente se meta en ello.
Otra cosa, ¿el codex de los lobos espaciales lleva tanto tiempo sin actualizarse?
Y otra cosa más... me lo parece a mí o nos estamos yendo un poco por los cerros de Úbeda en este post...
ragnar- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 258
Ñores,
1- Sobre el tiempo para pintar un ejército de 600 pts,... depende. Si quieres que quede bién y resultón, sean marines o GI, lleva su tiempo, pero no demasiado. Ahora, si lo que queremos es que cada miniatura esté para presentarla al Golden Demon, entonces la hemos jibado. No se, cada cual haga lo que mejor le parezca, pero si no fijamos un plazo, no la vamos a jugar nunca (y ya no digo partidas normales a 1500 pts, que, de hecho, la idea de los 600 pts pintados es para tener un núcleo de tropas sobre las que poder expandir el ejército hasta 1500 pts - o más- segun cada cual).
2- Si los orcos son más o menos bestias en este último codex (parece que si, que se han pasado un pelín), da lo mismo. Para mi es un incentivo más para jugar: tratar de derrotar a la marea verde. Es posible perder varias partidas, pero al final, saldrán los puntos débiles y la cosa recuperará el equilibrio (no existe el ejército invencible, y menos, cuando hay dados por medio...). Todo es cuestión de enfocarlo como un reto.
3- Sobre algunas de las particularidades sobre esta mini-campaña de 600 pts que ya se hablaron en su dia:
- No hay obligación de CG.
- Solo es obligatoria una unidad de linea.
- ¿Inclusión de la regla de Overwatch?
- ¿Uso de la posibilidad de "aliados" como en la 2ª edición?
Son ideas para esta campaña. Si alguién tiene más ideas al respecto, que las postee aquí.
Cualquier idea o ayuda es bienvenida.
1- Sobre el tiempo para pintar un ejército de 600 pts,... depende. Si quieres que quede bién y resultón, sean marines o GI, lleva su tiempo, pero no demasiado. Ahora, si lo que queremos es que cada miniatura esté para presentarla al Golden Demon, entonces la hemos jibado. No se, cada cual haga lo que mejor le parezca, pero si no fijamos un plazo, no la vamos a jugar nunca (y ya no digo partidas normales a 1500 pts, que, de hecho, la idea de los 600 pts pintados es para tener un núcleo de tropas sobre las que poder expandir el ejército hasta 1500 pts - o más- segun cada cual).
2- Si los orcos son más o menos bestias en este último codex (parece que si, que se han pasado un pelín), da lo mismo. Para mi es un incentivo más para jugar: tratar de derrotar a la marea verde. Es posible perder varias partidas, pero al final, saldrán los puntos débiles y la cosa recuperará el equilibrio (no existe el ejército invencible, y menos, cuando hay dados por medio...). Todo es cuestión de enfocarlo como un reto.
3- Sobre algunas de las particularidades sobre esta mini-campaña de 600 pts que ya se hablaron en su dia:
- ¿Uso de la posibilidad de "aliados" como en la 2ª edición?
Son ideas para esta campaña. Si alguién tiene más ideas al respecto, que las postee aquí.
Cualquier idea o ayuda es bienvenida.
Fasbender escribió:
... 3- Sobre algunas de las particularidades sobre esta mini-campaña de 600 pts que ya se hablaron en su dia:
- ¿Uso de la posibilidad de "aliados" como en la 2ª edición?...
Yo por mi parte propongo/apoyo:
- Solo es obligatoria una unidad de linea, pero con todo lo que se obliga a ello (si te obliga tener una unidad de mando, poz ezo).
- Inclusión de la regla de Overwatch
- No entiendo lo de "... Uso de la posibilidad de "aliados" como en la 2ª edición..." Si esto se refiere a poder utilizar unidades aliadas del mismo "bando" (marines con G.I, por ejemplo) ... ... Pos NOO! (aunque a mi me seria muy cómodo... marines con mi fabulosa carne de cañon catachana)
P.D.: Ves wolf como estrujandose un poco el coco y no hiendo tan a Pincho (a eso me refiero cuando digo a pincho: a no utilizar todas las posibilidades y en especial la ESTRATEGIA), se pueden encontrar buenas opciones para ganar a los Orkos (por ejemplo)
Salva, precisamente,e so es una de las cosas que quiero hablar en la reunion, por que la ESTRATEGIA, en un escenario de masacre brilla por su ausencia, si la tienes, mira la lista que envie al torneo, ya me diras que pincho hay, de echo, era el que más equilibrado llevaba el ejercito, pensando en los escenarios tipicos que hay en un torneo, por ejemplo, un ocupar y mantener o un controlar objetivos, mi ejercito lo podia afrontar perfectamente, de echo, para esos escenarios (en los que SI hay ESTRATEGIA) si tenia una ESTRATEGIA definida, pero no, se hacen todos escenarios aniquilacion en lo unico que prima es ir a cuchillo a por el contrario.
repito en mision aniquilación/esterminio, no hay estrategia que valga (a no ser que vamos-a-por-ellos, se considere ahora ESTRATEGIA) sólo favorece a los ejercitos tipo horda especialistas en el CaC, a las pruebas me remito.
sólo tenemos que ver que ejercito ganó en el otro torneo al que fui, y cuales fueron los 2 primeros puestos de este último
repito en mision aniquilación/esterminio, no hay estrategia que valga (a no ser que vamos-a-por-ellos, se considere ahora ESTRATEGIA) sólo favorece a los ejercitos tipo horda especialistas en el CaC, a las pruebas me remito.
sólo tenemos que ver que ejercito ganó en el otro torneo al que fui, y cuales fueron los 2 primeros puestos de este último
w0lf- Veterano/Sargento
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 1 de 5.