Campaña 600 puntos W40K
+10
Bjön_Lokhard
Near
ragnar
GrimmirBattlehammer
hinopeach
Swordmaster
Papa Vader
w0lf
Pepo
Fasbender
14 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Campaña 600 puntos W40K
GrimmirBattlehammer escribió:Despues de leerlo todo me he quedado un poco confundido,jajaja. Yo me apunto a la campaña si me lo permitis...con orkos tb a no ser que no se puedan repetir ejercitos (en algunos sitios se hacen campañas sin repetir). Ya me direis algo. Este sabado me pasare a saludar seguramente. Teneis pensado hacer algo?Un saludo a todos toditos
Pues casualmente tenemos reunión de club, por lo que estaría bien que pasaras, si quieres.
Papa Vader- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 1217
ragnar escribió:Yo lo que no entiendo es la filosofía en sí del movimiento de consolidación. Eso de conseguir movimiento extra por asaltar... no sé, "de asalto a asalto y tiro porque lo demás me la sopla" para el juego de la oca está muy bien, pero para un juego de guerra en un siniestro cuadrigésimo primer milenio con todas esas calaveras, esos bólters y esas catedrales gótico-futuristas en ruinas...
Es que vamos, el la cosa más normal del mundo que si asaltas a una unidad en campo abierto te quedes con el culo al aire. Esas cosas se hicieron por última vez en la Primera Guerra Mundial porque después todo el mundo llevaba armas automáticas para freir más y mejor a quien se acercara a sus trincheras... de ahí que en la Segunda Guerra Mundial se popularizaran los transportes blindados de tropas (infantería mecanizada [marines en rhino, GI en chimera...]) y los carros blindados [predators, leman russ, vindicators, falcons...]).
Eso es cierto, pero si vamos a empezar a sacar realizamo a WH40K, más vale que reagamos TOTALMENTE el reglamento, ya que REALMENTE no se aguanta por ningun lado.
Si es por dejar en "bragas" al contrario, me pido jugar con las blancas (en ajedrez no mueves una figura si no está respaldada por otra .... ¿no es lo que realmente quieren hacer? Ah no, no debe ser eso, ya que por otro lado no permiten enrocarte ... )
Buff... ajedrez... soy muy maloso en eso del ajedrez, yo soy más de parchís.
Respecto a lo del asalto y la estrategia... la verdad, si después de arrasar una unidad puedes trabar a otra y luego a otra y luego a otra... (y teniendo en cuenta que las unidades en combate cuerpo a cuerpo no son elegibles como objetivos para tirotearlas), la estrategia puede resumirse en tener una unidad muy burra en combate cuerpo a cuerpo (exterminadores de asalto, CG eldar oscuro, espectros aullantes...) e ir comiéndose una tras otra unidad enemiga sin que nadie puedan hacerle apenas nada.
Yo esto lo he sufrido en mis carnes... un CG de capellán+capitán+4 marines veteranos (ángeles oscuros) me exterminó un ejército entero (de marines también, que no son blandos precisamente).
Es casi como tener un tanque con blindaje 15 por todas partes y muchos cañones que avanza destruyendo lo que pilla... tendrá algunas dificultades por el terreno y no podrá defenderse en combate cuerpo a cuerpo, vale... y en algún momento lo cazarás a base de superficiales con cañones láser y mucha suerte, vale... pero es muy desequilibrantre.
Yo creo que lo coherente para que una unidad de asalto de élite fuera realmente efectiva no debería ser que las reglas le den tantas ventajas, sino que tuvieran reglas de camuflaje y ocultación, infiltración, alguna regla de atacar y replegarse, movimiento especial que le permitieran ponerse a salvo mientras avanzan (como los retros para cubrirse en unas ruínas inaccesibles a pie para estar lejos de disparos y asaltos), que afecten a la moral del enemigo (como las antiguas máscaras de los espectros aullantes y los demonios y sus reglas de terror)... cosas de esas, vamos... no aplicar la ecuación de "todo palante y una vez que trabe tiro montones de dados y a ver si gané".
Respecto a lo del asalto y la estrategia... la verdad, si después de arrasar una unidad puedes trabar a otra y luego a otra y luego a otra... (y teniendo en cuenta que las unidades en combate cuerpo a cuerpo no son elegibles como objetivos para tirotearlas), la estrategia puede resumirse en tener una unidad muy burra en combate cuerpo a cuerpo (exterminadores de asalto, CG eldar oscuro, espectros aullantes...) e ir comiéndose una tras otra unidad enemiga sin que nadie puedan hacerle apenas nada.
Yo esto lo he sufrido en mis carnes... un CG de capellán+capitán+4 marines veteranos (ángeles oscuros) me exterminó un ejército entero (de marines también, que no son blandos precisamente).
Es casi como tener un tanque con blindaje 15 por todas partes y muchos cañones que avanza destruyendo lo que pilla... tendrá algunas dificultades por el terreno y no podrá defenderse en combate cuerpo a cuerpo, vale... y en algún momento lo cazarás a base de superficiales con cañones láser y mucha suerte, vale... pero es muy desequilibrantre.
Yo creo que lo coherente para que una unidad de asalto de élite fuera realmente efectiva no debería ser que las reglas le den tantas ventajas, sino que tuvieran reglas de camuflaje y ocultación, infiltración, alguna regla de atacar y replegarse, movimiento especial que le permitieran ponerse a salvo mientras avanzan (como los retros para cubrirse en unas ruínas inaccesibles a pie para estar lejos de disparos y asaltos), que afecten a la moral del enemigo (como las antiguas máscaras de los espectros aullantes y los demonios y sus reglas de terror)... cosas de esas, vamos... no aplicar la ecuación de "todo palante y una vez que trabe tiro montones de dados y a ver si gané".
ragnar- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 258
Lo que encuentro una exageración es que para consolidar una posición (UNA, HE DICHO UNA) es que tengamos que mover 30 cm. para poder hacerlo....
Ha lo que me refiero es que si una unidad enemiga está en un rango de 5 cm (distancia de cohesión de una escuadra), sobre esa Y SÓLO SOBRE ESA se podría TRABAR en combate CaC. Lo que tampoco encunetro lógico es que si en mi turno he hecho un asalto a una unidad y he vencido, que vuelva a tener toda mi disposición de turno (no, hijo no, eso no !!!), sino que simplemente se TRAVE en combate CaC con esa unidad a 5 cm. No que se desarrolle el combate, sólo que se trabe en combate. Simplemente para evitar, en esa consolidación aventajada, que el enemigo pueda tener una ventaja NO REAL pudiendo hacer un asalto, no justo.
No se si me he explicado, ya que el cocepto es un poco complejo de explicar.
Ha lo que me refiero es que si una unidad enemiga está en un rango de 5 cm (distancia de cohesión de una escuadra), sobre esa Y SÓLO SOBRE ESA se podría TRABAR en combate CaC. Lo que tampoco encunetro lógico es que si en mi turno he hecho un asalto a una unidad y he vencido, que vuelva a tener toda mi disposición de turno (no, hijo no, eso no !!!), sino que simplemente se TRAVE en combate CaC con esa unidad a 5 cm. No que se desarrolle el combate, sólo que se trabe en combate. Simplemente para evitar, en esa consolidación aventajada, que el enemigo pueda tener una ventaja NO REAL pudiendo hacer un asalto, no justo.
No se si me he explicado, ya que el cocepto es un poco complejo de explicar.
Vamos a poner un poco en orden el tema este de la campaña de 600 pts.
Según se acordó en la reunión del 19/7/08, la cosa queda así:
- Comenzará el 4 de Octubre de 2008.
- Será un sistema de "liguilla".
- Las listas de los interesados deberán estar entregadas como máximo el 20/9/08 (me las podéis enviar por Mensaje Privado). Una vez tengamos las listas, se harán los "cruces" entre jugadores.
- Se harán con las reglas de la 5ª Edición (antes de empezar, se tratarán de hacer algunas partidas de prueba con la regla de "Overwatch" para ver si es factible usarla).
- El diseño de los escenarios trataré de hacerlo estas vacaciones.
- Una vez "emparejados" los jugadores, se tendrán como máximo (si a todos os parece bién) dos semanas para celebrar la partida antes de pasar al siguiente "emparejamiento".
- Los resultados se colgarán en el foro en un topic abierto exprofeso para el evento.
De momento eso es todo. Si surgen cosas nuevas, las iré colgando en este topic.
- Las listas de los interesados deberán estar entregadas como máximo el 20/9/08 (me las podéis enviar por Mensaje Privado). Una vez tengamos las listas, se harán los "cruces" entre jugadores.
- Se harán con las reglas de la 5ª Edición (antes de empezar, se tratarán de hacer algunas partidas de prueba con la regla de "Overwatch" para ver si es factible usarla).
- Una vez "emparejados" los jugadores, se tendrán como máximo (si a todos os parece bién) dos semanas para celebrar la partida antes de pasar al siguiente "emparejamiento".
- Los resultados se colgarán en el foro en un topic abierto exprofeso para el evento.
Fasbender- Moderator/Moderatrix
- Cantidad de envíos : 188
Estaría bin tener una Pollaroid para luego hacer informes de batalla a lo White Dwarf (bueno, pero sin que gane necesariamente el último ejército que haya salido a la venta )...
Como no se donde ponerlo avisar que mañana me pasare. He tenido una temporada muy muy cambiante. Se ve que el señor de la transformacion se ha fijado en mi jajaja
GrimmirBattlehammer- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 211
Bueno pues, ya tengo mi lista definitiva hecha y mañana imprimaré todas las minis y empezaré con el proceso rápido de pintado.
Por otro lado hoy ayudaré a Jordi (el de la Farga) a hacer su listita de 600 puntos de Caos...
Por otro lado hoy ayudaré a Jordi (el de la Farga) a hacer su listita de 600 puntos de Caos...
Pepo- Moderator/Moderatrix
- Cantidad de envíos : 449
Pepo escribió:Bueno pues, ya tengo mi lista definitiva hecha y mañana imprimaré todas las minis y empezaré con el proceso rápido de pintado.
Ehhh!!!
Eso no vale!!!
Eso es trampa!!!
Tu le prepararás su lista para que tus Orkitos les gananen!!
ESO ES TRAMPA!!!!
P.D.: Por cierto, preguntale a Near si hizo fotos de las jornadas, que nos faltan para entregarselas a Drogas Horta.
Bueno, ya que para mí es todo un logro, notifico que ya he pintado una escuadra enterita (no diré de que.. XD)
Las iluminaciones lo dejo para cuando lo tenga todo pintado, pero que sepais que les he pintado uñas, dientes y ojos !!!.... si señor, para mi todo un logro....
Las iluminaciones lo dejo para cuando lo tenga todo pintado, pero que sepais que les he pintado uñas, dientes y ojos !!!.... si señor, para mi todo un logro....
Papa Vader escribió:
Ehhh!!!
Eso no vale!!!
Eso es trampa!!!
Tu le prepararás su lista para que tus Orkitos les gananen!!
ESO ES TRAMPA!!!!
Le he hecho un ejercito lo mas flexible posible con lo que tenía, y si, le he incluido tropas que me van a tocar los webs, y bastante.
Pepo escribió:
Le he hecho un ejercito lo mas flexible posible con lo que tenía, y si, le he incluido tropas que me van a tocar los webs, y bastante.
Si, si ....
Eso lo dices para quedar bien ....
Ya veremos si es cierto.....
Una gran pregunta
Cuando hay que entregar las listas y a kien hay que darsela?
Esta tarde hare un ensayo para ver que poner
De momento se que me gusta el cañon shok y los orkos basicos...Luego...hoy probare cosas que no uso nunca...para que no se diga
Tambien se que esto es obvio pero se jugara toda la campaña con la misma lista? Tendre que prepararla contra masillas imperiales y contra chungos espaciales
Cuando hay que entregar las listas y a kien hay que darsela?
Esta tarde hare un ensayo para ver que poner
De momento se que me gusta el cañon shok y los orkos basicos...Luego...hoy probare cosas que no uso nunca...para que no se diga
Tambien se que esto es obvio pero se jugara toda la campaña con la misma lista? Tendre que prepararla contra masillas imperiales y contra chungos espaciales
Fasbender escribió:Vamos a poner un poco en orden el tema este de la campaña de 600 pts.
Espero que esto te sirve de respuesta ¿no?
Se deben entregar a Jordi.
Ahh!!! y cuadin con lo de masilla imperial ... a ver si son Rambos con xenofovia verde ...
Joer, tanto hablar de pintar sombras, luces, pestañas y la leche... cuando veais mis miniaturas vais a llorar
Las mias son chapuceras, lo que pasa es que he intentado buscar un sistema rápido y resultón. De lejos dan el pego, pero de cerca..... dejan que desear.
P.D. No te preocupes, cuando estes jugando solo las veras de lejos, así que....
P.D. No te preocupes, cuando estes jugando solo las veras de lejos, así que....
Y en funcion del ejercito se kitan a montones por su costumbre a morir en grandes cantidades asi que con q pintes 4 o 5 por escuadra que esten chulas los demas mueren y listo (sistema orko para acabar miniaturas )
Mi hermano habla con sabiduría....orka.
el domingo, que tengo libre, me pondre a hacer la lista de ejercito y a pintar lo que necesite con un poco de ganas
el finde que viene libro, a ver si podemos montar algo para ir probando el nuevo reglamento
el finde que viene libro, a ver si podemos montar algo para ir probando el nuevo reglamento
w0lf- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 612
Wenas!!
Esta campaña esta abierta a gente agena al club, lo digoporque unos cuantos amigos nos gustaria participar.
Seriamos unos 4 (no esta confirmado)
Ya me direis
Saludos!!!
Esta campaña esta abierta a gente agena al club, lo digoporque unos cuantos amigos nos gustaria participar.
Seriamos unos 4 (no esta confirmado)
Ya me direis
Saludos!!!
en principio es una campaña interna del club, pero eso tiene facil solucion
que se hagan socios, que no es caro xD
que se hagan socios, que no es caro xD
w0lf- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 612
Tema que salio referente a esta campaña. Como se van a apuntar mas gente que aun no tienen los ejercitos de 40k acabados se dijo de prorrogarlo... Decid algo.
hinopeach- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 434
Cuando fue eso?
El sabado 20 se comento que de la gente nueva que vendria habria jugadores de 40k que estaban interesados pero aun tenian ejercitos sin pintar del todo. Entonces salio el comentario de si se tendria que retrasar un poco hasta quedara claro. Lo que no me acuerdo es con quien lo comente... puede que con Pepo.
hinopeach- Veterano/Sargento
- Cantidad de envíos : 434
Yo recuerdo que se comento de retrasar un poco lo de HeroQuest, para poder tener tiempo para jugar las partidas de 40K ... o eso fue lo que yo entendí.
No recuerdo que se hablase de posponer el el torneo de 40K.
No recuerdo que se hablase de posponer el el torneo de 40K.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 3 de 5.